Disgaea 4

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Disgaea 4

Post by Loir » 30 Nov 2010, 17:15

Pues no tengo ds, asique realmente no lo se,

[youtube]DTaEf9OMeZY[/youtube]

Pero por el trailer yo diria que es el mismo, solo que le han incorporado el multi tower, y se aprobechan de la segunda pantalla para visualizar datos, mapas...

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Disgaea 4

Post by Aero-R » 30 Nov 2010, 18:40

Muchísimas gracias por hacernoslo saber Locke. Como siempre los JRPG necesitan ser anunciados por aquí porque no tienen muchísima publicidad y en PlayStation 3 estan saliendo verdaderas joyas que pasan desapercibidas, pues obviamente nunca van a recibir la misma publicidad que un FPS.

En su día estuve a punto de adquirir DISGAEA 3: ABSENSE OF JUSTICE, pero hubo 2 cosas que me desagradaron muchísimo y por ello no lo compré. Son 2 cosas que no son en sí el juego, sino la manera de publicitarlo, asi que la culpa la tiene Square Enix (su publisher en Europa) o quizás Nippon Ichi Software (conocida como NIS) como developer:

  • Su precio. DISGAEA 3 no tienen unos gráficos muy impresionantes precisamente, pero cuando hablamos de su título en PlayStation 3... fue una falta de respeto la estrategia comercial utilizada. Es decir.. uno por sus gráficos no va a dejar de jugar un juego, pues ahí estan FINAL FANTASY IV y VI, dos obras de arte con sprites. Sin embargo DISGAEA 3 salió para PlayStation 3... y vale... puedo entender que es un juego que se centra en jugabilidad, narrativa, humor, etc... y por ello no se centra en gráficos espectaculares (además de que de manera intencionada utiliza esa estética 2D), hasta ahí bien. Sin embargo hay que ser profesional en el mercado y saber que el que adquiere una PlayStation 3 no es el mismo que adquiere una Nintendo DS, el que adquiere una PlayStation 3 se dejó muchísimos cientos de € (el precio que tenia en el año en el que salió DISGAEA 3 para PlayStation 3), la juega muy probablemente a 1080p y en un televisor que soporte esta definición si tiene la suerte. Un jugador que haya realizado esta inversión económica, por supuesto que puede disfrutar de DISGAEA 3 aunque posea esos gráficos de sprites tan básicos... pero lo que no se puede hacer es pedir 60€ por ese titulo. No porque no los valga, ojo, porque todos sabemos que el precio de un videojuego es simbólico y muchísimas veces no va asociado a su calidad, sino porque juegos que tambien son buenísimos pero que al igual que DISGAEA 3 no tienen un gran mercado (3D DOT GAME HEROES, ATELIER RORONA, etc) se lanzaron directamente con un precio reducido de unos 39€ aprox., no porque sean juegos malos (tengo la suerte de tener uno de esos 2 y es exquisito) sino porque hay que ser consciente de que si el juego no tiene una calidad en todos sus apartados como el de obras maestras de la consola, el cúmulo de esas obras maestras de PlayStation 3 seguidas del típico batallón de FPS (que tanto venden) o juegos deportivos, van a anular las ventas del juego en sí. Yo cuando lo ví, sin conocer mucho la saga, me descargué los trailers. Me gustaba parte de lo que veía y he decir que su portada siempre me llamó la atenicón. Finalmente no me quise arriesgar a pagar los 60€ que costaba por lo siguiente: es un S-RPG que por sus gráficos parecia estar tan centrado en la estrategia y jugabilidad (dejando así un tanto los gráficos de lado) por lo que precisamente vi eso que comentas: que tiene una dificultad alta, que estaba muy centrado en la estrategia, y yo siendo una persona no muy buena en S-RPG pues pagar 60€ para no disfrutarlo como otros... pues no iba a ser el caso, y escogí otro título en ese momento, pues me atraian mucho más otros JRPGs para pagar ese dinero.

  • Me llamaba tanto la atención que meses despues volví a interesarme por el. Sin embargo luego ví otra cosa que me cabreó: la pésima estrategia de DLC. Me dio verguenza que para el juego se colocase en PlayStation Store más de 60€ en expansiones de personajes, etc. Porque no eran expansiones importantísimas, sino pequeños DLC. ¿Tienes uno de los juegos que no tiene un amplio mercado y no vendió tanto y vas y le colocas nada más y nada menos que otros 60€ en DLCs adicionales?, fue una locura, es algo que nisiquiera a las obras maestras o a los grandes ventas de PlayStation 3 he visto hacer. Me pareció una inmensa falta de respeto a los fans de la saga porque era contenido que seguramente estaba realizado antes de la venta del juego, y querían cobrar más de 60€ por personajes y demás añadidos. Vergonzoso, porque se veia claramente que era una estrategia comercial pésima. No solo es un juego que muchísima gente no compró porque al no conocerlo obviamente no se iban a arriesgar a pagar 60€ al ver su contraportada, sino que encima pones 60€ más en contenido DLC que tenia toda la pinta de haber sido realizado en la época del juego pero escogido individualmente como estrategia comercial para vender a posteriori. Imaginé que aunque fuese muy bueno, para un fan de la saga era un insulto tener que pagar 120€ para disfrutar de Disgaea 3 al completo, por lo que yo siendo no muy fan de los S-RPGs lo iba a disfrutar menos. Esto no solo pasa con DISGAEA 3 sino con muchos juegos en actualidad (ojo que todos los DLC no son estrategias comerciales tan descaradas), y me jodió mucho porque el juego parecia estar bien pero el publisher la estaba cagando con los ya de por si pocos poseedores de este título.

Por supuesto esto es lo que yo vi como persona nueva en DISGAEA series que se interesó por una de sus entregas para una consola que tenia, y que no compró porque como cito primero no era un campo en el que yo estuviese muy versado (S-RPGs) y segundo, cuando vi la estrategia comercial de precio de juego y precio de DLC, me pareció que no debía arriesgarme. Sin embargo me he encontrado el mismo a precios muy bajos ahora y creo que para todo el mundo, al precio que lo vi en Inglaterra, es un título muy atractivo.

Ahora bien, esto es mercado. DISGAEA 3 como titulo me atrajo en algunas ocasiones a pesar de que yo como digo no soy muy fan de los S-RPGs, asi que para los que son fan me imagino que debe ser la absoluta otra maestra de este género. Es genial saber que se va a lanzar un DISGAEA 4 tambien. Es un placer que 2 de las entregas de DISGAEA (una saga que aún no encuentra con demasiadas) caigan en PlayStation 3. Personamente me alegro muchísimo como poseedor de PlayStation 3 de que 2 entregas del que parece ser el uno de los mejores S-RPGs, sino el mejor, se lancen en este sistema.

Locke wrote:· Sistema de castigo con el que, al parecer, se podrá castigar a enemigos previamente capturados para que se conviertan en aliados

· Modo Online. En él, podremos crear nuestro propio barco pirata con el que saquear los mundos de otros jugadores.

Me se de una persona a la que esto le encantará.

Locke wrote:· Posibilidad de activar un modo nostalgico para utilizar los sprites estándar de las entregas anteriores en lugar de los HD para este juego.

Esto particularmente me encanta a mí. Como antes comenté, la estrategia negativa del publisher fue el tema del precio, pero no soy de esas personas que por los gráficos no quiera jugar a un juego (sino que como comenté, cuando son 60€ pues no te arriesgas tanto si no estas versado previamente en la saga y eres muy afín a la temática). Ese tipo de opciones me encantan en un juego, de hecho WipEout HD / Fury incluye menús de WipEout antiguos, y juego con el del 3 de PlayStation, que es mi menú favorito.

He visto el trailer y la mejora gráfica desde DISGAEA 3: ABSENCE OF JUSTICE es muy muy amplia. Me encanta la brutalidad y exageración en algunos ataques, o esas cadenas humanas entre personajes. No creo que lo adquiera por lo que he comentado sobre mi nula habilidad en los S-RPG (lo pasaría fatal xD), pero sin duda es un placer que contemos con este título en PlayStation 3.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Disgaea 4

Post by Loir » 30 Nov 2010, 19:48

puffff, a ver aero, yo ya te digo de entrada, que si le cambiaran los graficos seguramente no me lo compraria, el problema que le ves no es ni de square ni de nis, es de españa que se empeña en poner todos los juegos a 60e, cuando no valen lo mismo, yo me lo compre de estreno, version europea, en un establecimiento de venta al por mayor donde el precio es el precio de verdad del juego y me costó diecipoco, mientras que el ffxiii, me costo cincuenta raspaos, pero en cambio a tienda llegan ambos bajo el mismo precio, eso es un convenio asqueroso que si te vas simplemente a UK no pasa, cada juego vale lo que vale, y este al no tener un trabajo grafico de fondo tan costoso como los demas de su misma plataforma es mas barato.

En cuanto al material descargable, nadie te obliga a bajartelo, hay que tener en cuenta que disgaea no es un juego pensado para todo el mundo, hay que estar muy zumbao pa subir a todos tus pj a nivel 9999 VARIAS veces, xD y que esto supone miles de horas, yo en el primero solo subi un par de veces a nv 300 con 2 o 3 pj y paso las 100 horas, por lo tanto a la gente que nos gusta el juego no vemos tan excesivo pagar por un pj nuevo de vez encuando, y si lo haces por tener el 100% puffff, para empezar, estas enfermo, segundo, no te viene de 60 pavos, porque seguro que llebas años con el mismo juego.

Yo cuando comopro un juego lo hago pensando en lo que me va a entretener, por eso no me he comprado el devil may cry, por mucho que me guste la saga paso de pagar por un juego que me paso en una tarde, si un juego es capaz de entretenerte durante años... pues a mi no me duele pagar, cuando ya de partida su precio base no llega a los 20e.

Aero-R wrote:
Locke wrote:· Modo Online. En él, podremos crear nuestro propio barco pirata con el que saquear los mundos de otros jugadores.

Me se de una persona a la que esto le encantará.


xD si eso iba por mi has dao de lleno.

Por otro lado me alegro de que te alegres de que salgan en ps3, aunque la verdad es que salvo el lanzamiento de ds, siempre le habian sido fieles a la consola de sony, ya que los dos primeros son de ps2, que mas tarde los reeditaron para psp.

User avatar
Belzeb
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 15 Nov 2010, 23:22

Re: Disgaea 4

Post by Belzeb » 30 Nov 2010, 22:04

Yo me parece que ni lo voy a terminar el dragon quest... mola lo de poder personalizarlos y lo del tener personajes de tus amigos (actualmente nadie juega...) asi que... No se, ya no me entretienen como antes. De todas formas buscare el Disgaea cuando pueda y lo pondre aqui si eso
[center][img]http://img264.imageshack.us/img264/4975/firmabelzebuitgif.gif[/img][/center]
[center][url=http://profile.xfire.com/Belzebuit][img]http://miniprofile.xfire.com/bg/sh/type/0/Belzebuit.png[/img][/url][/center]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Disgaea 4

Post by Aero-R » 30 Nov 2010, 22:12

Loir wrote:puffff, a ver aero, yo ya te digo de entrada, que si le cambiaran los graficos seguramente no me lo compraria, el problema que le ves no es ni de square ni de nis, es de españa que se empeña en poner todos los juegos a 60e, cuando no valen lo mismo, yo me lo compre de estreno, version europea, en un establecimiento de venta al por mayor donde el precio es el precio de verdad del juego y me costó diecipoco, mientras que el ffxiii, me costo cincuenta raspaos, pero en cambio a tienda llegan ambos bajo el mismo precio, eso es un convenio asqueroso que si te vas simplemente a UK no pasa, cada juego vale lo que vale, y este al no tener un trabajo grafico de fondo tan costoso como los demas de su misma plataforma es mas barato.

En cuanto al material descargable, nadie te obliga a bajartelo, hay que tener en cuenta que disgaea no es un juego pensado para todo el mundo, hay que estar muy zumbao pa subir a todos tus pj a nivel 9999 VARIAS veces, xD y que esto supone miles de horas, yo en el primero solo subi un par de veces a nv 300 con 2 o 3 pj y paso las 100 horas, por lo tanto a la gente que nos gusta el juego no vemos tan excesivo pagar por un pj nuevo de vez encuando, y si lo haces por tener el 100% puffff, para empezar, estas enfermo, segundo, no te viene de 60 pavos, porque seguro que llebas años con el mismo juego.

Yo cuando comopro un juego lo hago pensando en lo que me va a entretener, por eso no me he comprado el devil may cry, por mucho que me guste la saga paso de pagar por un juego que me paso en una tarde, si un juego es capaz de entretenerte durante años... pues a mi no me duele pagar, cuando ya de partida su precio base no llega a los 20e.

En lo primero estoy de acuerdo, quizás no sea un fallo del publisher, sino de la tienda. Desconozco a qué precio se puso en otros paises pero si, es posible que únicamente ese fallo fuese en España, no me extrañaría.

En lo segundo no estoy de acuerdo porque yo no he criticado que exista un DLC. Yo estoy encantado cuando a los juegos se les coloca un DLC, pero siempre que sea un DLC que se realizó a posteriori (y que por eso no se incluyó en el juego). Yo he criticado el DLC de DISGAEA 3: ABSENCE OF JUSTICE por dos motivos:

1.- Es muy claro que son monton de cosas pequeñas, que no llevan tanto trabajo, y que la mayoría de ellas estaba realizada cuando lanzaron el juego. Probablemente en KBs no lleguen ni a mucho, y no las inclurían en el disco por ganar dinero descaradamente.

2.- Pedir más de 60€ por todas ellas (este si fue un precio oficial de la Store europea) además del valor del juego, es en mi opinión una falta de respeto a los seguidores de DISGAEA. Tu no has comentado esto, sino que has comentado la duración del juego y eso es algo que no he mencionado (y en lo que yo no tengo nada en contra, por mi perfecto que aporte tanto, es fantástico).

Creo que con ello NIS cometió un fallo al igual que lo cometió con el lanzamiento de LAST REBELLION. Tuvimos que ver a una compañia pidiendo perdón por sacar un juego de mala calidad, y eso no se ve todos los días... asi que me alegro de ver que DISGAEA 4 sale con la calidad del tercero, porque NIS creo que tocó algo de suelo con LAST REBELLION y a mi lo del DLC de DISGAEA 3 me sorprendió. A ver si vuelvo a visitar PlayStation Store para recordar con más detalles por qué me desagradó, ya que hace bastante tiempo de aquello.

Loir wrote:
Aero-R wrote:
Locke wrote:· Modo Online. En él, podremos crear nuestro propio barco pirata con el que saquear los mundos de otros jugadores.

Me se de una persona a la que esto le encantará.


xD si eso iba por mi has dao de lleno.

La verdad es que no, pero me alegro de saber que a tí tambien te gustará : D

Loir wrote:Por otro lado me alegro de que te alegres de que salgan en PS3, aunque la verdad es que salvo el lanzamiento de ds, siempre le habian sido fieles a la consola de sony, ya que los dos primeros son de PS2, que mas tarde los reeditaron para PSP.

Si, y es genial porque asi tenemos otra gran saga de RPG (y en este caso S-RPGs, que no abudan) en PlayStation, pero encima no solo un título sino dos ya por el momento en PlayStation 3, lo cual es fantástico.
Image

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: Disgaea 4

Post by Kakashi_Lionheart » 30 Nov 2010, 22:20

De Disgaea he jugado a todos los de psp(incluso ese del pingüino azul que vas en 2d al estilo mario :lol: ), y son muy largos,divertidos y muy recomendables.Pero para ps3 estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Aero, no puede valer 60 euros y encima no viene traducido(y los personajes de descarga son caricos), para colmo tarda un siglo en ponerse a 30 euros (hay otros juegos más nuevos que ya valen 30 euros), eso si, no se si ya esta a ese precio, porque ya no lo tengo en mi lista de la compra :Cactilio: .
Le seguiré la pista a este hilo haber como evoluciona el tema.
Saludos.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Disgaea 4

Post by Loir » 01 Dec 2010, 16:33

Bueno, ahora que he visto el DLC del disgaea, tengo que decir que no me parece para tanto, despues de todo los pj adicionales cuestan menos de 2e, hay expansiones del propio sistema de juego, como el modo survive, nuevos combos, ataques, y capitulos completamente nuevos doblados tanto en japones como en ingles... no son 60, ni si quiera llega a 50, vale, que es caro? pues si pero si te paras a pensar el tower defense de square es un palo AUN mas descarado, a mi ese si que me choco, 10 pavos por ..."eso"??!

yo seguramente me comprare los 4cap de Raspberyl, por 12e y el pj de rozalin por 2e mas, no me parece "TAN" caro, si no mas bien un precio simbolico como bien dijiste, lo que ha pasado es que comenzaron a poner material por 2, 4e cada cosa, pero ahora hay tanto material que si sumas ya no es tan simbolico. Pero no deja de ser DLC añadidos, tu puedes disfrutar al 100% el juego ignorandolos, no se aero, que desprecies un juego solo porque se puede comprar material "extra" me parece un poco exagerado por tu parte, yo por mi parte prefiero que exista la opcion del dlc, es como lo que se comento de la edicion especial de khbbs, si te parece que no es lo bastante "buena" para ese dinero de mas, pues no la compres, por ello está la version normal, pero que exista la opcion de que quien lo quiera lo pueda comprar, pues a mi me parece bien, y no creo que sea ninguna cagada de nadie.

Por otro lado si hable de la duracion es porque desde mi punto de vista está relacionado.

por cierto, juego nuevo a estrenar, gastos de envio gratuitos por 20e, ¿de verdad creis que el de la tienda pierde dinero??
http://www.zavvi.es/games/platforms/ps3 ... 27691.html
No, es que el juego vale diecipoco.

Esta es solo mi opinion, cada uno que piense lo que quiera, pero discriminar a un juego "solo" por que el store es caro... pues no lo compres, despues de todo, si no estas familiarizado con la saga ¿que mas te da llebar a pj, que son guiños a otras entregas y que no te suenan ni lo mas minimo? ¿que mas te da tener o no el survive cuando seguramente no acabes un item world de 100 plantas? que podrian haberlo incorporado en el juego en un primer momento.. pues si, pero bueno.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Disgaea 4

Post by Aero-R » 01 Dec 2010, 19:12

Loir wrote:no se aero, que desprecies un juego solo porque se puede comprar material "extra" me parece un poco exagerado por tu parte

No me estas entendiendo, yo nunca dije que despreciase en sí el juego como tal, dije que no me gustó esa estrategia de marketing, fue la estrategia lo que desprecié.

El juego no lo compré por ser un S-RPG, por ser un juego que no me terminó de hacer sentir seguro para comprarlo, y por esas estrategias de marketing de NIS. Pero vamos no se que yo desprecie el juego, para mi el juego sigue siendo muy bueno por lo que he visto, simplemente no lo compré, pero no es que lo desprecie o lo vea mal juego, de hecho es todo lo contrario: lejos de ser un juego de mi interés (por ser S-RPG), me parece bueno.

Loir wrote:por cierto, juego nuevo a estrenar, gastos de envio gratuitos por 20e, ¿de verdad creis que el de la tienda pierde dinero??
http://www.zavvi.es/games/platforms/PS3 ... 27691.html
No, es que el juego vale diecipoco.

Si la verdad es que esto en España es de risa, se pasan 3 pueblos.

Loir wrote:Esta es solo mi opinion, cada uno que piense lo que quiera, pero discriminar a un juego "solo" por que el store es caro... pues no lo compres, despues de todo, si no estas familiarizado con la saga ¿que mas te da llebar a pj, que son guiños a otras entregas y que no te suenan ni lo mas minimo? ¿que mas te da tener o no el survive cuando seguramente no acabes un item world de 100 plantas? que podrian haberlo incorporado en el juego en un primer momento.. pues si, pero bueno.

Insisto, no me estas entendiendo. A mi el juego me parece bien, pero si la compañía hace cosas que no me gustan (ganar dinero descardao cuando esos personajes podrian estar metidos en el disco) pues yo no le voy a dar dinero a esa compañía por esa entrega, porque no apoyo compañías que hacen ese tipo de cosas descaradas (al menos no 60€, los 19€ de Inglaterra quizás si se los hubiera dado).

Tampoco adquiriré ningún juego más de RELENTLESS SOFTWARE solo por el mal soporte que me dieron en Buzz: El Multiconcurso (les escribía e-mail y no respondian, no atendian tampoco a los errores de su online que lo hacia injugable durante unos meses, no atendían tampoco a los fallos en rankings, etc). No tiene nada que ver con la calidad del juego.

Y ahora hablando de algo mucho más bonito... Aero-R os trae un regalito para todos, ¡la Intro de DISGAIA 4!:

[center][youtube]qzoD5HzOgpY[/youtube][/center]

Me sorprendió ver las explosiones de cruces de Neon Genesis Evangelion.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Disgaea 4

Post by Loir » 30 Apr 2011, 01:02

Estaba apunto de postear esto

bueno bueno, esto avanza y la edicion del juego ya se puede reservar USA.

Hay tres ediciones diferentes:
-Versión normal: 49.99$
-Premium: 59.99$ (Algo más de 40€) [spoiler]incluye ademas del juego un CD con la banda sonora, un artbook, y una figura nendoroid de fuka
Image[/spoiler]
-Super Premium: 119.99$ (Algo más de 80€) [spoiler]todo lo anterior mas ademas, un CD con la banda sonora, y el set completo de Makai Senki Disgaea 4 Trading Figures Collection de Shishikuiya:
Valbatoze
Fenrich
Emizeru
Kazamatsuri Fuuka
Volcano
Desco
Flonne
Akutare
Flonne Secret Ver. Devil Ver[/spoiler]

Saldrá a la venta en USA el 4 de Septiembre de 2011, a Europa llegará a finales de 2011. (dios que ganas!! yo quiero esa nendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

ah, tambien con ambas versiones limitadas vendrá un codigo para descargar un pj del DLC.


Cuando me han entrado ganas de matar a alguien, resulta que la edicion USA trae una figura de fuka, pero no la nendo de la version japonesa
ver USA[spoiler]Image[/spoiler]
ver JAP[spoiler]Image[/spoiler]

hijos de p***

pues por mi ya se pueden comer la premium y super premium con patatas. u.u

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Disgaea 4

Post by Noctis » 30 Apr 2011, 17:02

Yo de la sagra Disgaea jugue la versión de nintendo ds, la cuál me gusto mucho. Yo también pense en comprarme Disgaea 3, pero por su alto precio no lo adquirí, aunque esta claro que de importación sale muy barato, y pienso que Disgaea 3 es un juego muy bueno dentro de su género. Es una buena noticia que llegue a españa Disgaea 4.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Post Reply