Idea: relato conjunto

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Reno
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Re: Idea: relato conjunto

Post by Reno » 13 Apr 2010, 11:50

Por mi no ha muerto pero parece que la gente esta ocupada y no tiene tiempo para esto (yo si), pero bueno si se decide hacer esto contad conmigo.
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will-o-the-wisp
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Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 13 Apr 2010, 14:03

Tochopost recopilatorio:

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PERSONAJES

Jack Wonderwice ♂ | Mago Negro | Ifrit | Reno
[spoiler]Pelirrojo de pelo alborotado que no llega a largo, delgado de estatura media, con ropa de pieles (tipico de los Selkis).

Confiado, tiene mucha confianza respecto a su magia, es un tipo que parece normal y corriente pero tiene una gran conviccion y nunca duda ante nada, siempre sabe lo que tiene que hacer. No cree ni en Caos ni ningun dios, vive su vida a su estilo, pero tiene un unico objetivo

Toda su vida ha vivido marginado de la sociedad, incluso de su propio clan, a causa de su poder poco natural en su raza, la magia negra, que descubrio por casualidad al pasar la mano por encima de una vela y hacer que esta expulsara llamas quemando una casa. Vivió en la ciudad de Macra durante toda su vida (ciudad conocida por su alto nivel de criminalidad), sin dinero, sin alimentos, sin creencias, no tenia nada, fue expulsado de la ciudad y enviado a la cruel prision por intentar robar una simple barra de pan, nunca nadie había salido de allí, bueno había una manera de salir, y bastante facil, pero era peor que la misma prision, era el abrasador y inexpugnable desierto de la isla de Macra, la prision tenía siempre una puerta abierta para todo aquel prisionero que quisiera salir de allí, pero ninguno era tan estupido para ir a buscar una muerte peor, pero Wonder (su apodo, de Wonderwice) por falta de experiencia o sentido comun, salio por la puerta, por la que no pudo volver. Atraveso el duro desierto durante 2 dias en pleno sol y plena noche, sin descansar, no podía descansar, aquel desierto era una trampa mortal, pero su convicción era demasiado fuerte para aquel desierto y siguio caminando durante 3 dias mas, algo imposible para cualquier persona/selki, su cuerpo quedo totalmente quemado, su piel estaba consumida y ya no podia ver con claridad, sabía que le había llegado la muerte a sus 15 años, igualmente su vida no valía nada, a si que no le importo dejar el mundo antes, pero algo ocurrió, algo sintió en su cuerpo, una llama había despertado, por que tenía que morir allí? lo había dado todo? sintió que aun tenía algo que hacer, aquel calor insoportable que había aguantado durante dias de repente le proporciono energia, rebosaba de poder, aquella sensación era maravillosa, quería mas poder. Salio de aquella prision vivo? quien sabe.[/spoiler]
Satoshi Sôma ♂ | Dragontino | Adrammelech | Locke
[spoiler]Tiene el pelo rubio, tez clara, un ojo azul (D) y el otro verde claro (I), bastante alto

No le cuesta relacionarse, pero si abrirse completamente aunque no llega en absoluto a ser arisco. Disfruta del bello arte de la conversación.

Hijo de una familia de mercaderes de Rashid. Dedicó su adolescencia a vender bisutería en la tienda de sus padres mientras aprendía a usar la lanza en un dojo cercano a su casa. Su madre siempre estubo de acuerdo con que practicase con la lanza, pero no sucedía lo mismo con su padre, que lo encontraba una pérdida de tiempo y hacía imposibles por entorpecer sus progresos a base de encargarle más y más trabajo en la tienda. A la tierna edad de los catorce años, Satoshi recibe la visita de un hombre llamado Miriard, apodado ¨El serpiente¨, un célebre miembro de la caballería dragontina conocido por no emplear una lanza sino una espada y cuya reputación le situaba como un guerrero sanguinario y cruel. El hombre dice ser su padre y así lo corrovora su madre, Anna, que confirma que Satoshi es fruto de una relación forzada que Miriard mantuvo con ella. Al poco tiempo, Serpiente muere en combate en extrañas circunstancias y Satoshi recibe su armadura y su espada en herencia junto con un extraño colgante de escama de dragón.

Renegando de la espada, pero no de su armadura, Satoshi sigue los pasos de su padre, que le llevarán a unirse a la guardia Dragontina al servicio de la Familia Sagrada. Durante la prueba de admisión, consistente en matar un dragón y traer su cabeza, Satoshi es enviado a las profundidades del desierto, dónde encuentra a Adrammelech, un enorme dragón desnutrido y agotado. Orgullosa, la bestia presenta batalla, pero en sus condiciones la victoria de Satoshi se hace inevitable. Desesperado, Adrammelech le ofrece su ayuda a cambio de mantenerle con vida, y pasa a ser su espíritu de invocación. De vuelta la ciudad, Satoshi funde el colgante de su padre y presenta su escama como prueba de victoria y logra recibir el beneplácito para convertirse en caballero dragontino. Sin embargo, Satoshi nunca es bien recibido entre las filas de la guardia debido a las grandes expectativas que la sombra de su padre proyecta sobre él, comparando su ya de por si imperfecta técnica con la lanza con la gran maestría que su padre demostraba con la espada.[/spoiler]
Ondine Seneka ♀ | Mago Blanco | Artema | will-o'-the-wisp
[spoiler]Es alta, con pelo liso y negro. Tiene varios tatuajes tribales por el cuerpo, símbolo de las sacerdotisas de Estagira.

Ondine es una joven amable y educada que siempre muestra una serenidad impasible. Es bastante ingenua en todo lo que se refiere al mundo fuera de Estagira, pero sabe mucho acerca de magia y mitología. Cuando le preguntan acerca de su origen, dado que no quiere hablar de Estagira, suele ponerse nerviosa y cambiar de tema.

Fue contratada por la familia Xerena, una de las familias aristocráticas de Estagira. Ella les servía de escolta y consejera, mientras ellos le pagaban un sueldo, le daban de comer y le alojaban en su mansión. Cuando los profetas anunciaron la catástrofe, los estagiritas se volvieron cada vez más paranoicos: empezaron a sospechar de todo el mundo y a comportarse de manera extraña. La familia Xerena acusó a Ondine de intentar asesinarlos, por lo que fue desterrada.

Mientras iba en un barco volador que le llevaría a la prisión de Macra, escuchó una voz divina que le advirtió de los peligros que iban a acontecer, y que ella era uno de los Guerreros de la Luz, elegida para salvar el mundo de su horrible destino. Inmediatamente el barco cayó sobre el mar, quedando destrozado, y Ondine naufragó hasta la costa de (introducir lugar donde se encuentran), donde es encontrada por unas personas que la llevan a la posada.

Su motivo para ocultar que viene de Estagira es que desde pequeña también le han inculcado el mantener la ubicación de la isla en secreto, para así proteger la civilización. Claro, es la civilización que la ha desterrado, pero también tiene seres queridos allí.[/spoiler]
Kayth ♂ | Caballero Oscuro | Cruzado | Drazharm
[spoiler]Tiene el pelo largo, castaño claro, aproximadamente hasta la cintura, sin embargo puede apreciarse claramente, en la mayor parte de las hebras de pelo interiores que tiene cierto color plateado. Físicamente es un buen combatiente, proporcionado y alto, perfecto para emplear la espada y el escudo, aunque su preferencia es el uso del mandoble y la ofensiva total. La armadura que acostumbra a portar suele tener tonos oscuros, variando desde el negro y el gris, hasta los rojos y los púrpuras más oscuros combinados con azules o verdes. Sus ojos grises son profundos, pero a la vez vivos y con claros brillos de astucia comparables a la de un zorro famélico.

Leal. Esa palabra es lo que más lo caracteriza, su característico sentido de la lealtad. Aunque resulta una persona muy caótica y con un pensamiento muy desordenado, este hombre prefiere el orden dentro del desorden, pues aunque parece que tiene un revoltijo de ideas extremadamente grande y complejo, tiene una estructura mental extraña, pero a la vez efectiva, mezclando muchas veces la lealtad con la traición por el bien común o la destrucción masiva por la preservación. No tiene mayores problemas de relación, exceptuando su escepticismo y su desconfianza en aquellos que desconoce, así como en aquellos que su compleja mente no logra comprender con efectividad.[/spoiler]
Pappi ♂ | Mago Azul | Choco/Mog | Pappapishu
[spoiler]Alto, de pelo oscuro y rizado.

Pappi es un es un joven observador y muy curioso, apasionado de la naturaleza. Suele ser poco hablador, prefiere observar y aprender, aunque es de destacar su deje jocoso y surrealista cuando lo hace. Su tono suele ser desenfadado y jovial, y siempre intenta que la gente a su al rededor esté de buen humor, aunque pierde mucho los nervios en determinadas circunstancias de las que no le gusta hablar. Suele alternar epocas impuslivas con epocas excesivamente reflexivas. Su meta en la vida es aprender lo máximo posible y si con ello consigue además ayudar a otros, es feliz. Ya desde pequeó descubrió que tenía la habilidad de observar técnicas echas por otras personas y ser capaz de imitarlas perfectamente al primer intento. Desde entonces observa muchos combates entre gente e intenta aprender lo máximo, aunque no suela meterse mucho en duelos.[/spoiler]
Araiza Ronso ♀ | Guerrero | Shiva | Haraz
[spoiler]Sociable, sarcástica y con gran sentido de (su propio) honor. Suele ser de mecha corta ante las provocaciones. No se le da muy bien racionalizar las situaciones aun que muchas veces trata de hacerlo.

Hija del mejor guerrero Ronso del poblado. Adiestrada como guerrera desde pequeña. Al cumplir los 24 años su padre la compromete con Anth, el hijo de otra familia de honor del poblado para arreglar su matrimonio. Araiza no está por la labor de casarse y quedarse en el pueblo. Aún sabiendo que desaparecer causaría deshonra a su padre, decide irse del poblado a ganarse la vida como mercenaria en las ciudades y vivir su vida a su manera. Así lleva dos años.[/spoiler]
Mardan Zweinight ♂ | Guerrero | Leviatán | Saga
[spoiler]Estatura alta, complexión fuerte y piel morena. Pelo largo negro recogido en una cola hasta la altura de los hombros. Vestido normalmente con un pantalón ancho, unas botas marrones sucias y una chaqueta sin mangas.

Abierto y "jachondo". Total, la vida son dos días, así que hay que aprovecharla: comer, beber y sobre todo ligar con mujeres es su vida, y en ocasiones su mayor debilidad. Sin embargo, en el fondo sólo quiere compañía y cariño.

Originario de una pequeña villa de pescadores perteneciente a Rashid, Mardan salió de su pueblo a los 20 años en busca de fortuna y gloria en el ejército de la capital. Sin embargo la guerra no le satisfacía: aunque fue leal como ninguno a la causa de cada batalla, no entendía por qué tanta gente tenía que morir por no ser capaces de ponerse de acuerdo en una mesa de diálogo. Completamente desengañado, volvió a los pocos años a su pueblo a seguir con su vida como hasta el momento: un humilde pescador. Sin embargo, había algo que hacía a Mardan destacar entre todos: desde muy niño su fuerza destacaba respecto al resto de los vecinos. Lo que a veces le suponía problemas y miradas de desprecio otras veces ha sido útil, enfrentándose por ejemplo con las bestias marinas que amenazaban su aldea con sus puños y con su remo, que le fabricó su padre, el armero de la comarca, como recuerdo a su época militar y en recuerdo a sus orígenes.
Quizás por esa "diferencia" con la que se sentía respecto a los demás, Mardan creó un escudo en forma de caracter despreocupado y alegre, a pesar de que a veces sólo deseaba gritar a los cuatro vientos que era igual que todos aquellos hipócritas que lo criticaban.
El día de su cumpleaños 25 salió a la mar a pesar de las malas condiciones del clima. Mientras luchaba con un tiburón gyato, un golpe de mar lo tiró a las aguas. Tras haber matado al tiburón, Mardan quedó agotado y perdió el conocimiento. A punto de morir ahogado, despertó dentro de una burbuja de aire que transportaban dos sirenas hacia la costa; mientras escuchaba los dulces cantos de sus salvadoras, una voz que se jactaba de ser "el Rey del Mar" le encomendó una misión: ver el mundo y prepararse para "el Horror", un peligro que asolará el mundo si los elegidos no estaban preparados. Con este mensaje en la cabeza y su remo al hombro, Mardan salió de su humilde aldea en busca de la salvación del mundo. ¿Qué forma tendrá la salvación? ¿Será una espada? ¿Un manuscrito? ¿Un ejército?[/spoiler]

RAZAS

HUME
[spoiler]Aunque a mí me gusta más el nombre "Hume" (aún así en otros juegos tienen otros nombres, como los Clavats de FFCC, que prácticamente son lo mismo). Es la especie más abundante en el mundo. Están organizados en distintas naciones y abarcan las más diversas disciplinas. Incluso en los poblados en los que suelen vivir otras razas suele haber humanos, aunque sean mercaderes. En cuanto a sus habilidades en combate, compensan su mediocridad (hay razas más fuertes o más poderosas utilizando magia) con su gran capacidad de adaptación. Las razas más humildes suelen pensar que, por lo general, los humanos son crueles y ambiciosos. No hay ninguna raza que los desprecie, porque suelen controlarlo todo (ya sea por la fuerza, por dinero o por otras razones).[/spoiler]
RONSO
[spoiler]Viven en las montañas y son un pueblo guerrero. Aunque demuestran poseer capacidad intelectual en ocasiones, generalmente ponen sus sentimientos e instintos por delante de todo lo demás. Su poblado es primitivo y suelen adorar a Cosmos. Los que no viven en las montañas están en las grandes ciudades sirviendo como escoltas o ganando dinero mediante la lucha (como gladiadores, por ejemplo). Las clases más comunes serían las que hacen daño físico (excepto ladrón, pues va en contra de su sentido del honor; y quizá ninja, pues son menos sigilosos y más bestias). También son capaces de aprender habilidades de otras criaturas, lo que los metería en la categoría de mago azul (si bien esto sería más instintivo que en el caso de un mago azul humano, que generalmente lo haría mediante estudios).[/spoiler]
MOGURI
[spoiler]Viven en las ciudades y suelen trabajar como artesanos o ingenieros (ya sea con tecnología normal o mágica). Destacan en todo lo relacionado con el comercio, pero no hacen competencia a los humanos (de hecho es normal que trabajen con ellos). Su capacidad intelectual también les permite ser buenos estrategas, por lo que muchas veces forman parte de clanes o ejércitos. No se me ocurre qué clases poner, quizá las clases de FFTA2 (Animista, Mago Negro, Caballero Chocobo, Artimago, Pistolero, Caballero Mogu, Malabarista, Ladrón, Mago Temporal, Manitas). De todas formas, hay muchas de estas clases que no me parecen representativas, aunque sí definen un estilo de lucha diferente.[/spoiler]
SELKI
[spoiler]Lo pongo como ejemplo de raza marginada. Físicamente son similares a los humes, si bien existen algunas diferencias. Los selkis suelen tener el pelo de un color bastante extravagante (al menos desde el punto de vista hume), ya que puede ser amarillo, rojo, azul, verde, etc. Suelen vestirse con pieles y se caracterizan por ser ágiles y rápidos. Son muy independientes, su principal objetivo en la vida es divertirse y son bastante despreocupados, por lo que raramente tienen interés en nadie más. Las chicas Selkis se caracterizan por tener un pecho de gran tamaño, cintura muy estrecha y caderas prominentes. Estas características las hacen muy populares entre los miembros masculinos de otras razas.

Debido a sus características, los Selkis pueden llegar a ser ladrones bastante hábiles, por lo que suelen ser marginados por las demás razas, que tienden a alejarse de ellos en cuanto ven uno. La única comunidad selki recibe el nombre de Ma Gat, un pequeño pueblo costero, aunque es muy habitual ver selkis en casi cualquier lugar del mundo, donde normalmente sobreviven como ladrones, timadores o vendedores ambulantes sin residencia fija. Rara vez se ven miembros de otras razas en Ma Gat, ya que se considera un lugar bastante marginal. Los selkis no dudan en robar de manera disimulada a todos aquellos que visitan su pueblo. Los selkis no tienen creencias definidas ni siguen ninguna religión, por lo que no adoran ni a Caos ni a Cosmos.[/spoiler]
MITHRA
[spoiler]Ejemplo de raza exclusivamente femenina. Son humanoides con características de los felinos. Son fácilmente reconocibles por sus largas colas y sus orejas. Suelen vivir en poblados situados en bosques, en contacto con la naturaleza. La mayoría de las comunidades Mithra son independientes y autosuficientes aunque, a diferencia de los selkis, no intentan vivir a costa de otras razas, sino que su modo de vida suele basarse más en la caza y la recolección. Las Mithra suelen ser bastante sociables, por lo que no tienen problemas en mantener relaciones amistosas con casi todas las demás razas, salvo aquellas que abusan de la tecnología y desprecian la naturaleza. En teoría existen hombres Mithra, pero su número es muy bajo, están recluidos y no se les permite abandonar su poblado. Sólo las mujeres han sido vistas por las demás razas. Curiosamente, la mayoría no creen ni en Cosmos ni en Caos, sino en una entidad diferente que ellas llaman Gea o Madre Naturaleza.[/spoiler]
MUMBA
[spoiler]Aunque son consideradas una raza inteligente, su coeficiente es muy inferior al de las demás razas (aunque muy superior al de cualquier bestia o animal). Pueden aprender algunas palabras y son capaces de comunicarse mediante señas. No son de gran tamaño, pero sí bastante fuertes. Debido a que su inteligencia es limitada, suelen ser esclavizados por ciertas comunidades humes, que los utilizan como sirvientes y para realizar trabajos pesados aprovechando que son capaces de comprender fácilmente órdenes e instrucciones, algo que difícilmente podrían hacer las bestias no inteligentes. Se desconoce si actualmente existen comunidades formadas exclusivamente por mumbas, ya que todos ellos suelen convivir con otras razas, ya sean esclavizados o con cierta libertad.[/spoiler]
YUKO
[spoiler]Ejemplo de raza mágica. Son criaturas altas y delgadas. Su cabeza siempre está cubierta por un morrión o yelmo con una forma bastante peculiar, por lo que nadie conoce su verdadero aspecto. De hecho, hay quien dice que los yukos no tienen cuerpo físico, sino sólo alma. Están completamente especializados en la magia, siendo un pueblo místico y lleno de sabios y eruditos. Todos ellos viven en Misidia, conocida como la ciudad de la magia. Los Yukos rara vez abandonan su hogar, ya que, aunque no tienen ningún tipo de prohibición al respecto, suelen renegar del modo de vida de otras razas. Sin embargo, no tienen ningún problema en recibir visitantes de otros pueblos. Todos aquellos que están interesados en la magia suelen viajar a Misidia, por lo que es un lugar de visita obligada para muchos estudiosos. Los Yukos usan la magia para todo, incluso para actividades cotidianas como la limpieza o la cocina. Los Yukos adoran tanto a Cosmos como a Caos. Consideran que la existencia de ambos es lo que permite que el mundo esté en equilibrio. Según sus creencias, si este equilibrio se llegara a romper, el mundo dejaría de existir tal como lo conocemos debido a un cataclismo de proporciones planetarias.[/spoiler]
TOMBERI
[spoiler]Raza que suele residir en ruinas y cavernas. Son verdes, del tamaño de un niño hume, suelen vestir con capucha y siempre llevan un candil o lámpara en una mano y un cuchillo en la otra. Son muy pacientes y muy lentos a la hora de llevar a cabo cualquier acción. No permiten que otros pueblos entren en su territorio, por lo que sus tierras suelen ser evitadas por las demás razas. Sólo unos pocos tomberis abandonan su hogar natal y se integran en otras sociedades, donde suelen ser mercaderes. Las comunidades tomberis son gobernadas por un Rey Tomberi, que suele tener un tamaño muy superior al de un hume. Se dice que los tomberis guardan rencor eterno a aquellos que han matado a algún miembro de su raza, y que son capaces de reconocerlos con sólo mirarlos. Todos ellos adoran a Caos, al que consideran único creador del mundo.[/spoiler]

LUGARES

MAPA
[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

- Bosque Mithra
- Caverna Tomberi
- Estagira
[spoiler]Es una isla perdida en el océano. En otro tiempo fue una gran civilización, pero ya no se sabe absolutamente nada de ella. De hecho, se rumorea que la isla se hundió hace mucho tiempo. A los estagiritas se les atribuye un gran conocimiento de la magia y la tecnología basada en ésta. En principio está basada en Atlántida o Lemuria, y sería el típico lugar de Final Fantasy con un desarrollo a todos los aspectos superior al resto del mundo, pero a su vez habría quedado en el olvido tras una catástrofe. Pero claro, siempre puede ocurrir que la isla no se encuentre porque no hayan buscado de una determinada forma...[/spoiler]
- Galdean
[spoiler]Se trata de una nación poco civilizada, constituida por pequeños poblados cuyas principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería. Situada en una zona de tierra altamente fértil y rica en recursos. Debido a su contacto con la naturaleza (llegando a tener colonias internadas en los bosques) la respetan de un modo casi enfermizo y consideran a Cosmos su diosa, pues la creen responsable del equilibrio y de los fenómenos de la naturaleza. La unión de los distintos pueblos sólo se da con motivo de las festividades consagradas a la diosa, y el resto del tiempo las pequeñas comunidades se autogestionan y no mantienen grandes relaciones con las demás. Las mujeres són el género dominante en su población y son consideradas superiores a los hombres (aunque no se trata a éstos con desprecio ni discriminación).[/spoiler]
- Ma Gat
- Macra
- Misidia
- Prisión de Macra
- Rashid
[spoiler]En realidad no es una nación grande como pueden ser otras, sino una ciudad-estado cuya principal actividad es el comercio. Se encuentra en una posición privilegiada en el mapa, lo que hace que la mayoría de las rutas comerciales pasen por allí. Aún estando en medio de un desierto, tiene un moderno sistema de circulación de agua por toda la ciudad que le proporciona el sobrenombre de "el Oasis" (también tienen circulación subterránea, pero no es tan vistosa). Tienen un nivel tecnológico avanzado y es además un lugar sagrado para muchos. Su sistema de gobierno es teocrático, con los sacerdotes como agentes principales del orden. Los máximos gobernantes son los miembros de una "familia sagrada" (a la cual ya pondré nombre, no se me ha ocurrido xD), quienes adoran tanto a Cosmos como a Caos.

En principio el centro de la ciudad, donde reside la familia sagrada, tendría un gran desarrollo económico y tecnológico, con grandes edificios de metal o piedra muy elaborados. También, ya que está basada parcialmente en el antiguo egipcio, podría haber algún templo con forma de pirámide (y podría haber un cristal, una invocación o vete a saber qué). El extrarradio de la ciudad sería lugar para mercaderes poco pudientes.[/spoiler]
- Santuario de Rashid
- Templo de la tierra
- Templo del agua
- Templo del aire
- Templo del fuego

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Falta un apartado de organizaciones (Guerreros de la Luz, iglesia de Cosmos y de Caos, etc). Además, siempre se agradecen nuevos aportes de razas y lugares.

También deberíamos ir planeando un poco el principio de la historia. Yo sugiero que cada uno haga un pequeño prólogo de su personaje (que no llegue a una página de Word), escrito en primera persona, hablando sobre cómo fue elegido como Guerrero de la Luz (habíamos acordado que en algún momento de sus vidas aparece un hecho extraordinario, ya sea salvar su vida milagrosamente u otra cosa, y una voz les dice que han sido elegidos y que tienen que ir a tal sitio para reunirse con los otros Guerreros de la Luz). Pero creo que deberíamos avanzar un poco en el mapa antes de eso.

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Re: Idea: relato conjunto

Post by charlesvesco » 13 Apr 2010, 14:19

Yo haré participaciones puntuales si puedo hacer un guerrero al servicio de Caos. Si se me deja pongo una ficha. ;)
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Re: Idea: relato conjunto

Post by Reno » 13 Apr 2010, 17:07

Buen post recopilatorio, quedan las cosas mas claras creo, lo del prologo no es problema, lo primero de todo seria saber el objetivo de los guerreros despues de reunirse, o si se van reuniendo de 1 en 1, o todos al mismo tiempo (crea que esta seria demasiado liosa), a si que yo optaria que uno comenzara con su prologo, y a medida que avanza se va reuniendo con un guerrero por capitulo.
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Re: Idea: relato conjunto

Post by Locke » 13 Apr 2010, 17:24

Sobre el prólogo, de hecho, yo había comenzado ya el mío (en primera persona, recordando un poco el monólogo de Roshak (¿se escribía así? xD) en Watchmen) pero eso si, sin terminar (me queda poco, me ocupa casi 4 caras de folio), porque cuenta la historia previa completa de Satoshi, pero puedo reducirlo.
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Re: Idea: relato conjunto

Post by charlesvesco » 13 Apr 2010, 17:27

¡¡Kupo!! Hola amigos, soy un moguri y mi nombre es Nekobatto Kuiper.

Recuerdo haber vivido toda mi vida en Rashid, en donde comercio con cristales y hago tareas de mensajero para el Santo Gobierno, pero no tengo ningún recuerdo de mi vida anterior, a excepción de un extraño amuleto.

Si cualquiera me pregunta diré que soy seguidor de Cosmos, la diosa del orden, pero lo que realmente quiero es el triunfo de Caos, y que así todos os vayáis a... ¡¡larga vida a Cosmos!!

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Re: Idea: relato conjunto

Post by Drazharm » 13 Apr 2010, 19:25

Despues de desaparecer otra vez a causa de tan maravillosos exámenes...

Me pongo a trabajar en ello, aunque me costará no extenderme demasiado con la historia de Kayth xD
[img]http://i128.photobucket.com/albums/p171/cvdemon/Pruebadraz.jpg[/img]

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Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 14 Apr 2010, 15:22

A ver, a ver, quietos todos. Sé que tenéis ganas de empezar, pues de hecho yo también las tengo, pero faltan cosas por hacer antes de eso. He estado sugiriendo cosas que faltaban por si alguien aportaba algo más, pero dado que mi éxito en eso ha sido escaso, Locke me ha dado la idea de decir qué falta explícitamente. Así que, hasta que no se solucionen estos puntos, no vamos a empezar. Y aunque a algunos puntos respondo yo, lo guay sería que todos contestásemos e hiciéramos una mezcla.

1) Motivación.

Es el punto más importante. ¿Por qué los personajes están haciendo esto? ¿Qué tienen que hacer exactamente? ¿Alguien se lo impide?

2) Principio de la historia.

No es que falte escribir el principio, sino que antes de hacerlo, tenemos que tener una idea de cómo queremos que empiece. Ya tenemos más o menos la idea de los prólogos de los personajes, que tienen que ser necesariamente cortos para que nadie se lo flipe mucho, pero deben aclarar qué hace el personaje ahí. Y no se trata de hablar de su pasado, pues eso no nos importa si es un personaje al que no conocemos, sino en qué momento exacto fue elegido Guerrero de la Luz, qué estaba haciendo y qué piensa al respecto (de ahí que esté escrito en primera persona a modo de testimonio). Básicamente, queremos tener una idea preliminar del personaje antes de que empiece la historia, algo que lo distinga del resto pero sin recurrir a sus logros y sufrimientos del pasado. Eso ya se puede explicar conforme vaya avanzando la historia. Insisto otra vez, no se trata de escribir el pasado del personaje, sino qué hacía y sentía en ese determinado momento.

Después de los prólogos, los personajes necesariamente se tendrán que reunir. Yo creo que lo más fácil es que la voz que les hable y les nombre Guerreros de la Luz además les diga que tienen que ir a un sitio en concreto. Aún así, para eso tenemos que ir al siguiente punto.

3) Mapa.

Faltan lugares. Faltan ríos, faltan montañas, faltan cuevas, pero sobre todo, faltan ciudades.

4) Razas.

Con las que hay vamos bien, al menos por ahora, pero si hay alguna que de verdad os apetezca ver, podéis proponerlo.

5) Personajes.

Sinh, falta tu personaje.

6) Antagonistas.

¡¡¡Los malos!!!

Propongo lo siguiente, y tiene que ver con el punto 1). Hay un sabio estudioso de la alquimia al que vamos a llamar X temporalmente. El mundo está teniendo problemas (catástrofes naturales, incremento del número de monstruos, etc.) y X investiga una solución. A partir de sus estudios, encuentra la forma de revivir a Cosmos, una antigua deidad, y llega a la conclusión de que eso solucionaría el problema. También es consciente de que hay una posibilidad de revivir a Caos, su complementario malvado, pero diseña un artilugio alquímico capaz de contenerlo. Por el bien de la historia, no sale bien, así que ambos seres reviven y empiezan una especie de guerra fría: todavía no se atacan, pero van reuniendo armamento (Caos hace sus cosas por ahí, y Cosmos recluta a los Guerreros de la Luz). X en realidad no es malo, pero la iglesia de Cosmos considera que es un hereje y, lamentablemente, los Guerreros de la Luz piensan algo parecido hasta algún punto de la historia. Ese podría ser el primer "malo".

Y los malos de verdad... pues Caos, que podría ser el final boss; o en su defecto, algún pirado religioso que se sacrifique en su nombre y sea poseído por él. También está el siguiente punto, las organizaciones, pues unas apoyarán a los Guerreros de la Luz y otras no.

7) Organizaciones.

Habría que detallar un poco si hay un gobierno importante, las iglesias de Cosmos y Caos, algún grupo terrorista, algún clan, etc.

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Re: Idea: relato conjunto

Post by Reno » 14 Apr 2010, 16:04

Bueno, ire punto por punto para aportar:

1) De acuerdo, logicamente sin una motivacion dudo que haga algo xD aunque tambien puede ser una obligacion.

2) Mi principio ya esta hecho y la verdad su pasado esta explicado, y mas o menos tengo el punto hasta que se convierte en guerrero.
Lo siguiente pues si, creo que cosmos deberia decirles su mision antes de reunirse (que yo propondria que la mision fuera un estigma de caos). Me explico con lo de estigma de caos, yo creo que caos no puede atacar por que esta cosmos, y cosmos lo mismo, entonces ellos recurren a sus armas, cosmos tienen a los guerreros y caos tiene a sus estigmas (que pueden o monstruos o personas), no se si me explico.

3) Este punto tiene facil solucion, habria que hablarlo por skype o por algun sitio de estos, de momento creo que tenemos 4 ciudades, Estagira, Macra, mysidia y galdean, mas algunos lugares, yo creo que dos ciudades mas de unas razas especificas mas 3 o 4 lugares bonitos ya estaria bien.

4) yo tambien creo que con estas basta.

5) SINHHHHHHHHHHHH!!!! xD

6) Como explicacion de la aparicion de caos y cosmos me parece bien, luego los malos podrian ser lo que dije yo anteriormente.

7) Propongo una organización llamada "Ragnarok" de guerreros especializados que dan caza tanto a estigmas como a guerreros de la luz, ya que ven a los dos bandos como enemigos del planeta.
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charlesvesco
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Re: Idea: relato conjunto

Post by charlesvesco » 14 Apr 2010, 16:26

1)"Motivación." Aqui tengo una muy buena... pero...

2)¡¡Quiero ser maaaalooooo!! ¿Sabes la de intentos que hice en Dragon Age por no ser un Guardia Gris? ¡¡Quiero ser un heraldo de la oscuridad!!

3)Si conoces mis mapas de Q'alan sabrás que soy muuuuy quisquilloso en los detalles. Dime el nivel de detalles que buscas y yo te hago el mapa (que en el trabajo me aburo muuuucho XD)

4)Mmm... me gustan las razas que hay.

5)¿El mio se tuvo en cuenta pese a ser malo? No lo he mirado aun... un momento...

6)Debería haber "malos" para los personajes, malos de medio nivel, malos títeres y el Malo, Caos... o Cosmos, si es que tu eres malo. XD Yo quiero ser un malo de algún personaje... ¿quien quiere a un moguri sediento de sangre tras sus pasos?

7) Organizaciones.

El Santo Gobierno, la Cofradía de Magia Blanca, los Heraldos del Caos, la Plataforma por la Independencia Moguriana, los Lobos Aulladores de la Llanura... y muchos mas. ;)

¡¡Hey!! ¡¡Falta mi personaje!! T_T... ¿ya me queréis fuera del foro?

Edito 2: propongo cadenas montañosas en las manchas que os marco en marrón. ;)

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[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo.[/center]

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