¿Creéis que las consolas son para niños?

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Re: ¿Creéis que las consolas son para niños?

Post by Kitsune » 30 Dec 2012, 18:03

Yo creo que todo depende de la educación y el cuidado que tengan dichos niños.

Como bien ha indicado Sinh, la mayoría hemos tenido alguna consola de pequeños. Con apenas 4 o 5 años mi padrino me dejaba jugar a su SEGA y pocos años después empezaría a jugar al "Donkey Kong" en una de las primeras Game Boy que llegó, la cual me prestó mi madrina de su sobrino. Más tarde fue cuando me regalaron mi primera Game Boy Color. Yo siempre he sido muy cuidadosa con mis cosas, así que veo normal que me permitieran acceder a las consolas a temprana edad si me enseñaron a usarlas bien y controlaban los juegos con los que jugaba a esa edad.

Por otra parte, ahora mismo yo tengo dos hermanos pequeños, uno acaba de cumplir 5 años y la peque tiene 3 años y medio, y ambos son un auténtico trasto. Apenas tienen cuidado con sus propios juguetes. Sin embargo yo me he puesto a jugar con ellos en mi NDS a juegos sencillitos (cosas fáciles para ellos como el billaro o los bolos de "42 juegos de siempre" y bajo mi vigilancia la han cuidado muy bien. Pero por ejemplo veo fatal que su padre se ponga a jugar al "Tekken" con mi hermano en mi PS2 para entretenerlo con sus caprichos porque no lo veo un juego apto para su edad.

El problema actualmente con los niños, a mi parecer, es que están muy consentidos. En mi caso hasta se hace un mal uso de la TV, porque mis padres dejan a los críos viendo la tele para poder estar tranquilos y apenas controlan lo que están viendo. Así que ni que decir de ordenadores, consolas o teléfonos móviles en muchos casos.

En cuanto a la fragilidad que comenta Dark Aeris, volvemos al tema que ya han explicado anteriormente, que cualquier cosa se puede romper o puede tener un funcionamiento más o menos complejo pero por eso mismo creo que lo mejor es que si un niño se pone a jugar, si es a temprana edad, lo mejor es que lo haga con un adulto a su cuidado.

Creo que este vídeo puede venir bien para explicarlo, es una nueva campaña de Playstation que veo últimamente y me gusta mucho:
[spoiler]
[/spoiler]
Image

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Twitter: Neku_Nightmare

Post by Windrall » 30 Dec 2012, 21:17

Os digo una cosa sin que me matéis? A mí no me gustaba jugar con mis padres. Ni con adultos de más de 30 años que yo.
Esa campaña me gusta y me deprime a la vez. Me hace pensar en la gran cantidad fe niños huérfanos que hay y que no tienen padres con los que jugar... Ay... También me hace pensar en mi que comentas Kitsune sobre lo consentidos que están. Mi primo mismo, a los 12 años le regalaron una XBOX 360. En una rabieta la reventó contra el suelo (yo estaba delante) y no hizo más que insultar a sus padres. Qué hicieron? A la semana tenía otra y de más capacidad el disco duro, además de dos juegos nuevos. De hecho él tenía todos los FF de PS2 sin tocar porque decía que cuando le compraron el primero (FF X) lo probó y no le gustó pero que pidió los otros solo por tenerlos para tener más juegos que un amigo suyo.
O nadie se ha fijado en todos los chavales de ahora que llevan ropa de marca? Ropa que les cuesta trabajo a los padres ganar. He oído a gente decir que cuando se cansan de su ropa la rompen para que les compren nueva ropa. Yo seré un adolescente raro, tal y como se sorprendieron algunos compañeros de aquí del foro de que con mi edad escribiera bien, pero este tipo de cosas me ponen de los nervios y me hacen sentir triste...

Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
PSN ID: joguersan16

Post by Shiryu » 30 Dec 2012, 21:50

Iba a haber puesto mi opinión antes pero no he dispuesto del ordenador hasta ahora y con el móvil es complicado escribir tanto xD
Coincido con Windrall y Kitsune. Los niños están extremadamente consentidos, no veo sentido a que los niños tengan todos esos lujos que a sus padres les ha costado tanto dinero y esfuerzo y los traten como basura solo porque a ellos no les ha costado nada. Me parece una completa aberración, yo a los niños pequeños les compraría JUGUETES y en todo caso videoconsolas adaptadas para su edad, que a estas alturas un niño de 3 años va a tener una play 4, una wii z, y una DS XXXL sin saber usarla siquiera, solo porque sus padres quieren que estén entretenidos y no les den la murga. El debate no tendría que ser si un niño está capacitado a cuidar las videoconsolas sino si lo está para tenerla. En serio, me da un miedo atroz pensar lo que puede convertirse en el futuro, niños supermimados que no intenten conseguir nada por ellos mismos, niños que no salgan a la calle porque tienen que jugar con la consola 15 horas al día... en fin que cada cosa a su edad. Yo, por ejemplo no empecé a disfrutar plenamente de las videoconsolas comprendiendo lo que englobaban hasta que, mi hermano y yo nos compramos con nuestros ahorros la PSP (un poco tarde sí xD) que compartimos, jugando con mis amigos en ad-hoc y esas cosas.
Resumiendo que para mi gusto, los niños no se tendrían que acostumbrar a jugar a las videoconsolas sino a jugar fuera con sus amigos y cuando jugaran se les tendría que enseñar a respetar los esfuerzos que han costado esos objetos y eso...
Image

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Twitter: Neku_Nightmare

Post by Windrall » 30 Dec 2012, 23:08

Leí por ahí algo sobre que si se consiente demasiado a una persona en edades tempranas, evita una correcta madurez mental e incluso puede derivar en que, a raíz de la frustración de no tener lo que quiere cuando quiere, se produzca comportamiento violento o incluso criminal.

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
STEAM: "ezo que eh?"

Post by Neo Evanok » 23 Jan 2013, 14:18

Yo creo que entiendo el comentario de Dark Aeris, no es solo fragilidad... es la cantidad de piezas rompibles, puntiagudas, o pequeñas que pueden solarse al romperse un controlador de una consola y que pueden ser potencialmente dañinas para los crios.

Un niño de 0-6 años no debería tocar una consola, eso al menos desde mi punto de vista, mas que nada por lo dicho: puntero tactil de la 3DS o la DS: puede acabar hincado en un ojo... piezas pequeñas com tarjetas SD etc, de moviles o consolas: pueden acabar tragandoselas...

Que todo esto puede parecer muy alarmista, pero pasa, ¿eh? Si los niños pequeños se llevan tierra a la boca, mucho mas apetecible puede ser una pieza pequeña o un mando de una consola que ven tocar a sus mayores todos los dias en su casa xD

En cuanto al tema de niños responsables/monstruos con las consolas poco mas que añadir a lo que mencionais, depende mucho del carácter del crio y de la educación recibida. De todas formas en otro tema creo que me visteis soltar mi opinion: ningun crio hasta mas o menos los 13 años deberia jugar sin supervision a nada, desde consolas hasta internet. Y a partir de mas edad siempre los padres controlando que a lo que jueguen sean aptos para su edad, que el PEGI y diversas anotaciones de edad están para algo...

En cuanto a la campaña de Play ese video me encanta, es muy simpatico y refleja exactamente lo que se deberia hacer con los chicos y las consolas, jugar con ellos, atar mas lazos familiares y asi indirectamente asegurarnos de que jueguen a algo apto a sus edades y educativo. Ademas en ese anuncio no solo se ven a niños consoleando... si no jugando a muchas mas cosas de toda la vida. Me encanta ese video.

En cuanto a lo dicho por Windrall yo todo lo contrario... a mi me hubiera encantado jugar con mis padres... esto puede parecer una ñoñez, pero haber descubierto el mundo de FFVII o el FFIX con mis padres me hubiera parecido precioso xD Hubiera sido como una serie interactiva que hubieramos descubierto todos a la vez.

Yo si tuviera hijos que ni de lejos me lo planteo si que jugaria con ellos y me encantaria descubrir ciertos juegazos a su lado.

Aunque la comparación no es la misma estoy deseando ponerme a jugar al Ni no Kuni con mis sobrinitos de 10 años subidos a mi regazo y maravillarnos todos :) Aunque fijo que me lo paso yo mejor que ellos, pero bueno :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply