Me alegro de que te gustase FF Tribute
Kesil. Tuve la suerte (mejor dicho, la pasta) de poder hacerme con una copia física y es que es un álbum que entra por los ojos. Y musicalmente, pues desde que me llegó hace ya varias semanas es lo único que escucho en el coche. Podría empezar a hablar de los temas y se me hace de día. Es perfecto para un amante de la saga clásica. Yo llevo tiempo queriendo abrir un tema para compartir impresiones, pero me puede la pereza.
Volviendo al All The Bravest, acabo de pasármelo al 100% (bestiario, equipamiento y personajes). Vuelvo a insistir sobre ello, es un juego que no vale 3,59€ ni de coña. Ahora, si quiero seguir divirtiéndome, tengo 2 opciones, o bien apoquinar otros 3,59€ por mundo (Midgar, Zanarkand y Estepa de Archylte), que es un atraco a mano armada. El juego por defecto trae 9 mundos. Pagar 3,59€ por jugar un único mundo extra? Estamos locos? Eso sí, cada mundo trae nuevos enemigos y nuevas armas...
El juego es entrenenido par aun rato, y he de reconocer que a mi me picó bastante el completar el 100%, porque algunos enemigos cuesta encontrarlos por su bajo porcentaje. Cada enemigo suelta un arma, también variando el porcentaje, algunos te sueltan el arma a la primera. Por ejemplo, que Caos, segundo jefe del primer mundo me ha costado unas 50 batallas conseguir que aflojase la mosca. Y luego unas 70 batallas en conseguir que apareciese el último enemigo que me faltaba, el Skull Eater (Come Cráneos de FFV).
Es un juego de nula estrategia. No es un Final Fantasy como cabría de esperar. Los enemigos sueltan armas y guiles. Las armas se equipan automáticamente al personaje que puede llevarla. No hay menú de equipamiento, solo un menú de "Gear" donde puedes ver todas las armas conseguidas. No se puede escoger a tu fieshta, aparece aleatoriamente. Todo el mundo ataca, ni siquiera las magas blancas. Tocas una maga blanca y lanza "Día". Ni siquiera tener la suerte de aparecer 10 ladrones en la fieshta ayuda a conseguir las armas, ni siquiera le botín de guiles. Los ladrones atacan. Los invocadores atacan, todos atacan. Y para que sirven los guiles? Absolutamente para nada. Bueno sí, para un trofeo que te dan al sobrepasar los 999.999 guiles.
El mapamundi se divide en 9 partes, que es un mundo. Son mundos de los FF del 1 al 6 donde hay varios que se repiten (FFIV, FFV y FFVI) y cada mundito tiene sus propios jefes, por ejemplo el Puente de Moore tiene a Gilgamesh y a Exdeath, mientras que el Desierto de Palamecia tiene al Emperador y a los caballeros oscuros. El mundo final que es la grieta Interdimensional tiene como jefazo a Neo Exdeath y como subjefes a los 4 demonios elementales del primer FF. Todos estas 9 zonas están unidas en un único mapamundi, aunque si queremos movernos de una a otra aparecerá una aeronave clásica que nos llevará a nuestro destino.
Como ya he dicho en varias ocasiones, visualmente el jugo es impecable. Entra por los ojos, está muy muy trabajado, pero una vez más está desaprovechadísimo. Podrían haber creado un juegazo para móviles con una pequeña historia. Tenemos lo mejor en cuanto a mezcla de sprite clásicos que ha hecho SQEX en años (con permiso de la portada del Tribute Thanks), pero sin un motor de diversión que lo mueva, y mucho menos un juego que merezca la pena pagar 3,59€.