EEUU endurece las leyes sobre videojuegos tras Newtown.

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

EEUU endurece las leyes sobre videojuegos tras Newtown.

Post by Pappapishu » 20 Dec 2012, 15:17

Se desconoce si las armas tuvieran algo que ver en la matanza de Newtown, pero parece que los videojuegos sí. Sería la conclusión tras ver las prisas que se ha dado el Senado norteamericano con una iniciativa dirigida a examinar la influencia de los juegos violentos, antes que cualquier movimiento por controlar la venta de armas.

El miércoles el senador demócrata Jay Rockefeller pidió a la Academia Nacional de las Ciencias un examen sobre videojuegos violentos y programas que podrían fomentar la agresividad de los menores. También pide a la Comisión Federal de Comercio (FTC) y a la FCC estudios en el mismo sentido. La iniciativa ha sido aplaudida por la organización Common Sense Media (CSM), dedicada a mejorar la educación infantil.

“Recientes decisiones judiciales demuestran que alguna gente aún no lo ha entendido", ha dicho el senador. "Ellos creen que los videojuegos violentos no son más peligrosos para la mente de los niños que la literatura clásica. Padres, pediatras y psicólogos lo tienen más claro".

[center]Image[/center]

Entre los cinco videojuegos más vendidos en Amazon, cuatro son violentos, entre ellos Halo 4, Assasin's Creed y Call of Duty.

"Sabemos que los juegos ultraviolentos y otras formas de violencia de los medios contribuyen en gran parte a la cultura de violencia en la sociedad norteamericana", ha declarado James Seyer, portavoz de CSM, que respaldó en California una iniciativa para limitar juegos de este tipo, pero que después fue eliminada por sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos con el argumento de la primera enmienda de la Constitución sobre protección a la libertad de expresión.

La Asociación del Videojuego, la Entertainment Software Association, tras dar el pésame a las víctimas de Newtown, ha recordado que todos los estudios realizados sobre el juego electrónico han demostrado que no tiene relación con la violencia real.

Según el diario británico The Sun, el autor de la matanza de Newtown, Adam Lanza, se pasaba cuatro horas diarias jugando a Call of Duty y leyendo temas de armamento.

La iniciativa del senador demócrata coincidió con el anuncio del Gobierno federal, en la misma comisión, de actualizar y aumentar la protección a la privacidad de los niños en Internet. Se restringirá la recogida de datos, como la ubicación física del niño, a menos que se dé el consentimiento de los padres.

La restricción llega dos días después de que Instagram cambiara sus Términos de Uso con el fin de poder comercializar todos los contenidos de los usuarios, aunque un día después anunciara que iba a dar marcha atrás pues todo había sido un malentendido de lenguaje jurídico.

Las acciones de la Comisión Federal de Comercio marcan una actualización de las normas que se basan en la Ley de 1998 Protección de la Privacidad de Niños Online (COPPA, en inglés). Esta se desarrolló cuando la conexión a Internet se realizaba mediante ordenadores y no como en la actualidad que principalmente, en los jóvenes, se hace desde sus smartphones.

Bajo el dominio actualizado, las direcciones IP, que son únicas para cada equipo, se añadirán a la lista de información personal que no se pueden recoger de los niños sin consentimiento de los padres, en el caso de que esos datos sean utilizados para la publicidad o de seguimiento. Además de la ubicación, las fotos, los vídeos y los archivos de audio también quedarán protegidos por la norma, aunque solo los de menores de 13 años, los niños, pues a partir de esa edad ya se les considera teens, jóvenes o adolescentes.

La novedad ha soliviantado a los anunciantes, que argumentan que un mismo equipo puede ser usado por varias personas, pero el argumento cayó ante el de más peso de proteger al más débil de ese grupo de usuarios.

A partir de la entrada en vigor, plug-ins, cookies y otras terceras partes conectadas a los sitios web y aplicaciones no podrán recoger información de niños sin el consentimiento de los padres. La cuestión de siempre en Internet: ¿Cómo se autentifica que los padres han dado permiso?

Fuente
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: EEUU endurece las leyes sobre videojuegos tras Newtown.

Post by Nube de oscuridad » 20 Dec 2012, 15:51

Yo voy a responder con una frase que me dijeron una vez y se me quedo gravada para siempre:
"Yo cuando era pequeño jugaba al tetrix y nunca me dio por ordenar mi habitación."
Eso no es cosa de endurecer nada, porque la gente mayor tiene cabeza bastante para no dejarse influenciar por lo que vea (y los niños también), pero en el caso de los niños, eso es cosa total y absoluta de sus padres.

Luego lo de internet y los menores. Pues bueno, ahí no se que decir. Hay partes que pueden parecer que tienen sentido, y otras que no, pero francamente, prefiero guardarme mi opinión, porque tampoco es que tenga mucho conocimiento sobre esto
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: EEUU endurece las leyes sobre videojuegos tras Newtown.

Post by Shiryu » 20 Dec 2012, 16:44

Es que manda huevos. Que endurezcan las leyes de videojuegos e Internet pero por no sé que inmienda hasta el tato puede tener un arma. No me jodas, de que sirve que un niño no juegue a un call of duty si de repente le da una neura y le da por matar a un niño de su escuela que se mete con él con la pistola que hay en su casa...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: EEUU endurece las leyes sobre videojuegos tras Newtown.

Post by Cloud Sprite » 20 Dec 2012, 18:37

Y una vez más buscan un cabeza de turco. Y una vez más la culpa la tienen los videojuegos.

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: EEUU endurece las leyes sobre videojuegos tras Newtown.

Post by museum » 20 Dec 2012, 19:15

lo que tienen que endurecer es el acceso a las armas...

ayer salio en las noticias, un niño de primaria que fue con una pistola a clase en USA porque sus padres le habian dicho que la llevara para protegerse... y apunto a una compañera en la cabeza... menos mal que el arma estaba descargada...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: EEUU endurece las leyes sobre videojuegos tras Newtown.

Post by will-o-the-wisp » 20 Dec 2012, 19:59

Bueno, cuando todos estemos jugando a Imagina ser mamá y siga habiendo asesinatos, igual será hora de plantearse otras cosas.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: EEUU endurece las leyes sobre videojuegos tras Newtown.

Post by Inferno » 22 Dec 2012, 13:36

Como bien decís, cabeza de turco. Aparte ya de lo de las armas, no se dan cuenta que los problemas de los críos está en su educación, y es cuestión de los padres ver qué hay que prohibir y cómo afectan las cosas a sus hijos, no del estado.

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: EEUU endurece las leyes sobre videojuegos tras Newtown.

Post by Leon » 22 Dec 2012, 17:12

La historia de siempre y la que por desgracia seguirá siendo noticia en todos los medios de comunicación. Si es que somos unos psicópatas todos.
Lo que tuve que sufrir en su día para que mi madre me dejara comprarme una katana... xD
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: EEUU endurece las leyes sobre videojuegos tras Newtown.

Post by Mansonurien » 23 Dec 2012, 02:36

Lo q yo no entiendo es para q sirven las clasificaciones de los juegos como pegi y demas q te dicen a partir d q edad es recomendable jugar a un juego y si hay violencia, lenguaje soez, miedo, etc, si luego la gente nunca hace ni puto caso de las advertencias.

Por otra parte los videojuegos influyen en violencia tanto como las peliculas, por lo tanto, ¿¿¿tambien habria q limitar la aparicion de violencia en el cine y la television???
¡¡¡Si en los programas de tele 5 hay mas violencia real q en cualqier videojuego!!!

¡¡¡Ese tipo de canales de television si q deverian cerrarlos!!!
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: EEUU endurece las leyes sobre videojuegos tras Newtown.

Post by Lanamark » 23 Dec 2012, 16:15

Eso estaba pensando yo, Mansonurien, que por esa regla de tres, también habría que controlar la emisión de cierto tipo de películas.

Pero no nos despistemos, el problema central siguen siendo la fácil adquisición de armas. Aunque, por suerte, parece que el bueno de Obama ya está tomando medidas.

Post Reply