¡Otra que se suma al club de los que han visto
"El hobbit"! La verdad es que tras leerme hace poco el libro pensé que una trilogía era mucho, por más que incluyera cosas que salen en
El Silmarilion o que ayudan a formar una relación entre lo que ocurre ahora y lo que pasará durante
El Señor de los Anillos. Pero después de ver la parsimonia con la que se desarrolla la trama, creo que una trilogía va a ser necesaria.

En cuanto a la película en sí, la verdad es que la disfruté mucho, sobre todo visualmente sigue la línea de la trilogía predecesora y está genial en ese aspecto. Una cosa que me hizo mucha ilusión fue ver a Frodo al principio de la peli como un guiño y una introducción. Luego sí que empieza la historia en sí misma tal cual en el libro.
Respecto a la trama y comparándolo con el libro, está claro que hay cosas que son necesarias cambiar supongo que para hacer la película y la historia más amenas y visualmente atractivas, y porque no todo se puede incluir, siempre se llevará a cabo algún cambio según la visión de los guionistas y el director. Por lo general no la han variado mucho, exceptuando el par de escenas que incluyen y que cambian por tanto el desarrollo de la historia, pero sí que hay dos cosas que eche en falta:
[spoiler]1º En la parte de los trolls que capturan a los enanos Gandalf no hace su papel de ventrílocuo para liar al trío, escena que disfruté mucho y con la cual me reí en el libro pero que en la película no se desarrolla igual y me entristeció un poco...
2º Aunque es este caso entiendo que haber incluido esta secuencia habría alargado aún más si cabe la película, pero también eche en falta la función de mensajero que lleva a cabo Bilbo cuando son atrapados por los trasgos en la montaña. Pero bueno, esto es algo más a gusto personal porque a su favor he de decir que adaptan bastante bien la trama para que no pierda sentido con el libro. Supongo que como justo antes habían incluido ya una escena que no estaba en el libro, ya aprovecharon para modificar esta que venía a continuación.
3º Otra cosita sin importancia, pero la menciono para quien quiera comparar libro y película, cuando las grandes águilas salvan a la compañía de los orcos y los huargos no se desarrolla la conversación con el señor de las águilas. Pero eso es otro punto salvable que supongo se podía obviar en la película.[/spoiler]
Creo que de esto se puede concluir que lo que modifican en cuanto a libro y película no es tanto y realmente mantienen la trama de la historia bastante bien, así que estoy muy contenta con el resultado y deseando poder ver la segunda parte dentro de exactamente un año. ^w^