Bueno, me he pillado en Game a un precio más que asequible ese acto de masoquismo en forma de cd llamado 'Dark Souls' a ver si es verdad que puede presumir de ser el juego más difícil que hay para Playstation 3. Hoy he jugado por primera vez y he decidido hacer un diario de juego:
Día 1:
Me he creado un personaje femenino, de clase Vagabundo. El juego empieza con un tutorial y enemigos bastante asequibles, hasta que llegas a uno hiper mega grande. En la primera trampa del juego no he caído y he escapado de él en cuanto he encontrado una puerta por la que salir. Sigo adelante matando un par de enemigos más y consiguiendo armas mejores que el equipo inicial. Al final, vuelvo a tropezarme con el enemigo, pero el armamento nuevo hace que ya sea capaz de matarle con facilidad, así que completo lo que viene siento el tutorial del juego.
En la siguiente escena, me encuentro con un npc junto a una hoguera, que me dice algo así como "para volverte humano, puedes matar a un humano sano y robarle sus almas" así que decido que es un mensaje subliminal y le ataco. Me mata, me mata, me vuelve a matar. Me mata diez veces más.
Decido reiniciar el juego. He guardado en la hoguera antes de hablar con el npc, así que cuando reinicie supongo que podré volver a hablar con él y seguir con mi vida sin atacarle. Craso error. El juego guarda cada vez que hacemos acciones determinadas, así que si le pegas a un npc, le has pegado y punto. Te odia y te persigue. Te mata, te mata, te mata. Y así unas treinta veces.
Decido apagar la Playstation 3 con la lección aprendida: No atacar a los npc. El próximo día, empezaré de nuevo el juego.
Visto así, el parece frustrante, pero la verdad es que a mi me ha enganchado el ratito que he pasado jugando. El sistema hace que tengas que aprender para avanzar, porque el más mínimo error te pone las cosas muy difíciles; y eso hacía muchos años que no pasaba en ningún videojuego. Así que a mí, de momento, me ha ganado. Ya veremos las próximas veces si acabo tirando el Blue Ray por la ventana