Wooooowoooo... y llegaron las finals!!! Qué ganas de saber quien vence. Eso sí, llegamos al último de día de competición y esto es como en los mundiales de fútbol o basket. Hay ganas de saber los resultados pero también entra morriña porque se acaba. Espero que en el futuro sigan surgiendo ideas para torneos! Porque sin duda echamos muy buenos ratos y nos entretenemos un montón.
Después de estas palabrejas voy ya por fin con mis votos:
TERCER Y CUARTO PUESTOYuna y Zack, dos personajes muy queridos de la generación reciente. El pequeño cachorro es muy popular y le reconozco el gran torneo que ha hecho, pero para mi gusto está demasiado "fanserviceado" y ya he hablado de que su historia me convence muy poquito. Como personaje ha tenido una repercusión importante en los últimos años, pero el bronce sería demasiado premio, porque tiene muchísimos personajes clásicos de la saga por encima. Así pues mi voto va para
Yuna, uno de los mayores aciertos del décimo capítulo. Su apariencia física no es del todo rompedora, está en la línea de lo visto anteriormente, pero el diseño tiene un cierto encanto de invocadora con su traje, su relación con los eones. Su heterocromía en los ojos es algo que le da un punto singular y atractivo. Aparte de eso, está su historia de lucha y transgresión y la forma en que se muestran sus emociones, punto siempre a favor de todos los personajes de Spira. Y voy ya con...
LA GRAN FINAL DEL GRAN TORNEO DE LCOLa ocasión merecía un escenario rimbombante

Recurriré a una imagen de mi cuarto para mi voto:
[spoiler]

[/spoiler]
Me hacía ilu poner ese póster de la Planet

En fin dos pequeños magos negros, aunque ella debe su fama a la invocación. Rydia es un personaje muy simpático, muy cute en diseño y sprite, con algunos artworks bellísimos. Su historia es de la vieja escuela, ahora no sorprende mucho, pero tiene un encanto imperecedero. Sin embargo, Don Viví, que lo pongo con tilde en la segunda i (no me preguntéis por qué, me gusta pronunciarlo así

), ha hecho méritos para llegar aquí y ya que está para ser el campeón. Por su simpatía, por su diseño de "peluche++"

, por su historia de superación y por representar mejor que nadie al capítulo que revivió el clasicismo. Y también, como han dicho otros compañeros, por lo simbólico y emblemático de la saga que es. Y es que ¿qué personaje nos une más a los fans que este pequeño y simpático mago?

Nadie mejor que él compensa nuestras diferencias en gustos. Mis favoritos cayeron, pero a falta de ellos, estoy muy contento con que llegue al oro este personaje. Si gana es un crack, y si no gana también. Así pues mi voto va para:
Don Viví Ornitier.