¿Como pronunciáis los nombres?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Kiku » 06 Nov 2012, 14:19

Neo Evanok wrote:Ademas me jode mucho que todas las palabras en inglés tengamos que pronunciarlas de lujo cuando ellos fuera de su país no saben pronunciar bien ni hasta los nombres de ciudades ¡ingleses analfabetos! xD


XDDDD eso si que es cierto! A menos que sea alguien que se haya pasado media vida aqui (y aun ni eso) No escucharemos algo decente XD.
Luego nos miran como tontos,¿Pero como deberiamos de mirarlos cuando escuchamos pronuncaciones tipo "Odiou el controul de alcoholemia"? XDDDD
Image

User avatar
Seora
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 36
Joined: 12 Oct 2012, 11:49
Location: I don't belong here

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Seora » 06 Nov 2012, 14:30

Ah, pues yo toda mi vida he dicho plus plus a las magias. Y sigo diciendolo. Y voy a seguir diciendolo.
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Cheke » 06 Nov 2012, 14:40

Seora wrote:Ah, pues yo toda mi vida he dicho plus plus a las magias. Y sigo diciendolo. Y voy a seguir diciendolo.


Las culpas, a Canal Plus xD

Yo de toda la vida ha sido más más :alien:

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by auron_antonio » 06 Nov 2012, 15:25

Pues yo siempre he sido de Piro másmás Gravedad más y todo más.

Los nombres la verdad los he pronunciado como si de un español se tratara, su Séfirot, su Chocóbo ect... ect... y no sé a que juegos jugáis vosotros pero este es un Final Fantasy no Fainal Fantásy.
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Cheke » 07 Nov 2012, 01:19

Acabo de caer en la cuenta de que yo a tomberi, ni lo digo tómberi, ni tombéri, lo pronuncio supongo que por culpa del inglés como tombérri, cambia nada más que la doble erre, pero chico... qué se le va a hacer, con una sola erre no me suena bien... xD

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Dark Aeris » 08 Nov 2012, 19:22

Qué tema más entretenido! A ver, me uno al club de los que dicen plus plus a las magias. De hehco, recuerdo que cuando fui a Sevilla y Kloud y compañía lo pronunciaban "más más" a mí me sonaba fatal xD

De resto: Chocóbo, Tombéri, Sefirót, Vívi, Kina (Quina), Kimari, Tidus, Escuál (xD)

Y sí, lo de los giles es culpa del FAINAL Fantasy VII y yo, otra víctima de ello, aunque hace años que lo corregí.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Neo Evanok » 08 Nov 2012, 19:49

Dark Aeris wrote:Qué tema más entretenido! A ver, me uno al club de los que dicen plus plus a las magias. De hehco, recuerdo que cuando fui a Sevilla y Kloud y compañía lo pronunciaban "más más" a mí me sonaba fatal xD

De resto: Chocóbo, Tombéri, Sefirót, Vívi, Kina (Quina), Kimari, Tidus, Escuál (xD)

Y sí, lo de los giles es culpa del FAINAL Fantasy VII y yo, otra víctima de ello, aunque hace años que lo corregí.


Yo si decía Séfirot, es que no se porque me sonaba mejor xD Lo que si apoyo de DA es Kina, Kimari y Escuál (este ultimo JUSTO JUSTO como yo lo pronuncio xD) y Kimari es que en teoria según leí por ahí se debería decir Kimar hi (y la h como j casi) no se si es verdad... pero suena raro de cojones xD

A mi es que 'piro plus plus' me suena a una "coña de esponja" que hacia mi hermana cuando bañaba a mis sobrinos de pequeños haciendo ese ruido en plan "Plu-plu, plus-plus" para hacerlos reir... no me acostumbraré jamas al plus xD

En cuanto a los guiles yo igual, y no se me quita por mis múltiples veces de rejugar el VII, me quedare con el fonema "jiles" para siempre xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Shiryu » 08 Nov 2012, 19:49

Dark Aeris wrote:me uno al club de los que dicen plus plus a las magias.

Mmmmm... I'm watching you xD. Yo de toda la vida más más, no sé, me parece como más natural que ir tirando de anglicismos. Por lo demás tómberi, chocóbo, Séfirot (sí lo sé, cacota de vaca decirlo así jaja), Cloud como suena y guil, porque empecé con el XII y ahí era inequívoco.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Cheke » 08 Nov 2012, 20:03

Shiryu96 wrote:
Dark Aeris wrote:me uno al club de los que dicen plus plus a las magias.

Mmmmm... I'm watching you xD. Yo de toda la vida más más, no sé, me parece como más natural que ir tirando de anglicismos. Por lo demás tómberi, chocóbo, Séfirot (sí lo sé, cacota de vaca decirlo así jaja), Cloud como suena y guil, porque empecé con el XII y ahí era inequívoco.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


En este caso no sería ni tirando de anglicismos, es un franchutismo en toda regla, y todo viene por el maldito Canal +.

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Shiryu » 08 Nov 2012, 20:15

Cierto, el mismo ejemplo puso mi profesora de francés cuando nos explicó lo de plus xD

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Image

Post Reply