GRUPO G
1º- Magus
2º- Terra Branford
3º- Cecil Harvey
4º- Lulu
5º- Rinoa Heartilly
6º- María
7º- Syldra
8º- Yuffie Kisaragi
No hay mucho donde rascar; el único puesto que he tenido claro es el primero, que se lo doy a ese "fucking crack" que se hace llamar Magus, y completan mi top 3 los semihumanos Terra y Cecil. No he jugado a fondo a las entregas II y V para forjarme una opinión decente sobre Syldra y María, y Yuffie me resulta repelente, así que esos tres al pozo. Lulu y Rinoa se quedan en tierra de nadie.
GRUPO H
1º- Sora
2º- Garnet Til Alexandros XVII
3º- Celes Chere
4º- Faris Scherwiz
5º- Ramza Beoulve
6º- Ritz Malheur
7º- Jecht
8º- Arc
Primer puesto clarísimo para mí, pues se lo doy al portador de la llave espada. Tras Sora, pongo a la princesa Garnet alias "Daga", que me encantó su evolución como personaje, y a Celes (aunque aún no he llegado al punto de la aventura donde se une al grupo, por lo que he leído me parece un personaje la mar de interesante). Con Arc tengo el mismo problema que con el resto de protagonistas del remake de la tercera entrega (personalidad relativamente sencilla sobre personaje originalmente plano = directo al pozo), Jetch no me cae muy bien que digamos (si no fuera por la combinación "padre de caracter tosco" y "borracho empedernido", le habría dado algún punto extra), y a los chicos de la subsaga Tactis no los conozco de nada (consecuencia de no haber jugado a los juegos de dicha saga). La capitana Faris se queda en el cuarto puesto.
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.