Torneo Miscelánea

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Re: Torneo Miscelánea

Post by Zell » 08 Aug 2012, 11:26

Mis puntazos:

GRUPO G:

4 puntos: Jo
3 puntos: Django
2 puntos: Lisa
1 punto: Sumo
0 puntos: Benjamin

Me decanto claramente por los personajes de Ergheiz, ya que son los únicos que conozco. Los demás diseño puro y duro.

GRUPO H:

4 puntos: Aki Ross
3 puntos: Kaze
2 puntos: Ciela
1 punto: Ashley Riot
0 puntos: Señor de las Tinieblas

Todo dejándome llevar por sus diseños, ya que no conozco a ningún personaje.
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 08 Aug 2012, 11:33

GRUPO G

A Sumo le tengo mucho aprecio por diversas razones, entre ellas por ser el primer protagonista de un Final Fantasy que pisó España. Ni siquiera su nombre es 100% canónico ya que solamente aparece en las captuars de pantalla del manual, lo cual hace aún más interesante a este personaje. Y de Mystic Quest a Final Fantasy Mystic Quest, un juego que me gustó muchísimo, y el diseño conceptual de su protagonista similar a los que hizo cabezones Nomura en FFIV, FFV y FFV. Django al tercer puesto por tener el mérito de ser un Nanaki encubierto.

1. Sumo
2. Benjamin
3. Django
4. Lisa Pacifist
5. Jo

GRUPO H

Pese al enfoque que le dio el maestro Sakaguchi a Aki, (homenaje a su fallecida madre Aki Sakaguchi) le hizo sucumbir como director de la saga, personalmente la señorita Ross me gusta mucho en cuanto a personalidad y sobre todo, quien olvida el famoso art en bikini. La historia de Ciela es muy corta porque Imaginary Range tiene tan solo 2 volúmenes que en una hora pueden estar liquidados, pero los continuos guiños del juegocomic a la saga son muy grandes y por eso la pongo en posición de podio de su grupo. La foto con el moguri con cara de asesino es definitiva. Si Sumo tiene el honor de ser el primer protagonista de un Final Fantasy en España, el Señor de las Tinieblas tiene el honor de ser el primer antagonista, pero no me pareció suficiente como para que pudiese escalar posiciones.

1. Aki
2. Ciela
3. Kaze
4. Ashley
5. Señor de las Tinieblas
悠久の風伝説

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 08 Aug 2012, 13:51

GRUPO G

1º. Lisa Pacifist: No la conocía para nada, pero he visto un capítulo y me ha caído bien la chica. Me gustaría que pasaran ella y Kaze.
2º. Benjamin: mi nominado se merece unos cuantos puntos de mi parte, aunque el juego me parece un poco meh.
3º. Sumo: en este caso el juego es mucho más interesante, dos puntitos.
4º. Jo: me gusta su diseño pero he preferido premiar a los anteriores.
5º. Django: me agrada también y la referencia a Nanaki le suma puntos, pero en este grupo me gustaría ver pasando a otros personajes.

Viento wrote: y el diseño conceptual de su protagonista similar a los que hizo cabezones Nomura en FFIV, FFV y FFV.

Siempre tuve curiosidad por saber quién hizo esos arts cabezones (que me gustan un montón). No me imaginaba que fuera el señor Nomura, qué sorpresa.

GRUPO H

Qué difícil, me gustan todos.

1º. Señor de las Tinieblas: tiene el encanto de los malote clásicos pero su art lo hace parecer más ambiguo resaltando su faceta humana. En la línea de protas posteriores
2º. Kaze: un buen diseño manga style, un típico prota oscuro taciturno.
3º. Aki: dejando los bikinis aparte, me parece una gran protagonista fémina por su personalidad y sus ideales.
4º. Ciela: me cae bien la chica del juego-cómic y me gusta el diseño.
5º. Ashley Riot: también me gusta, pero de mis nominados es el que menos me caló.

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
STEAM: "ezo que eh?"

Post by Neo Evanok » 08 Aug 2012, 22:00

Poco conozco yo a los propuestos en esta ronda, creo que de estos solo jugué al Ergheiz y vi la Fuerza Interior xD Asi que mi opinión esta vez sera por gusto personal en ilustraciones y demás, poco objetiva que le vamos a hacer xD

GRUPO G

1º. Django
2º. Sumo
3º. Lisa Pacifist
4º. Benjamin
5º. Jo

GRUPO H

1º. Señor de las Tinieblas
2º. Kaze
3º. Ciela
4º. Ashley Riot
5º. Aki: te odio petarda xD Mas aun por ponerte Sinh esta foto pa recopilar votillos, vete a bailar Thriller con Mr.Jackson anda xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 09 Aug 2012, 23:07

Se acabó el plazo para votar, los últimos cuatro clasificados para octavos de final son:

GRUPO G:

Image

1. Lisa Pacifist: 26 puntos (Clasificada)
2. Django: 23 puntos (Clasificado)

3. Wolf Girl Jo: 18 puntos (Eliminada)
4. Benjamin: 17 puntos (Eliminado)
5. Sumo: 15 puntos (Eliminado)

Grupo en el que Lisa se clasifica con mucha claridad, ya que estuvo primera desde el principio. El segundo puesto ha sido para Django. Aunque Jo y Benjamin llegaron a acercarse en algún momento, finalmente se descolgaron y acabaron más cerca del último que del segundo. Sumo nunca tuvo ninguna opción. Por otra parte, Final Fantasy Mystic Quest se quedan si representantes en el torneo tras las eliminaciones de Benjamin.

GRUPO H:

Image

1. Kaze: 28 puntos (Clasificado)
2. Aki Ross: 28 puntos (Clasificada)

3. Ciela: 18 puntos (Eliminada)
4. Señor de las Tinieblas: 14 puntos (Eliminado)
5. Ashley Riott: 12 puntos (Eliminado)

Aquí no ha habido ningún interés, ya que Aki y Kaze han arrasado sobre su rivales desde el principio hasta el final. Ciela, el Señor de las Tinieblas y Ashley tan solo pudieron ver cómo sus rivales iban sacándole más y más ventaja con el paso de las votaciones. El primer puesto ha sido para Kaze porque fue votado cuatro veces como primero mientras que Aki lo fue en tres. La eliminación de los tres últimos deja a Imaginary Range, Final Fantasy Adventure y Vangrant Story sin representantes en el torneo.

Termina por tanto la primera fase con los siguientes 16 clasificados:

1. Agni (Agni’s Philosophy: Final Fantasy)
2. Aki Ross (Final Fantasy: La Fuerza Interior)
3. Ayla (Chrono Trigger)
4. Barbara (Final Fantasy Dimensions)
5. Crono (Chrono Trigger)
6. Django (Ehrgeiz: God Bless the Ring)
7. Eight (Final Fantasy Type-0)
8. Gilgamesh (Final Fantasy Type-0)
9. Godhand (Ehrgeiz: God Bless the Ring)
10. Jessica (Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street)
11. Kaze (Final Fantasy: Unlimited)
12. Lisa Pacifist (Final Fantasy: Unlimited)
13. Magus (Chrono Trigger)
14. Matoya (Final Fantasy Dimensions)
15. Queen (Final Fantasy Type-0)
16. Yoyo Yoko (Ehrgeiz: God Bless de Ring)

Comenzaron el torneo personajes de 19 títulos/sagas distintos, aunque 11 se han quedado sin representación tras la primera fase. Por tanto, ya solo quedan ocho. El número de clasificados y participantes totales de cada título es el siguiente:

Final Fantasy Type-0 (3/4)
Chrono Trigger (3/5)
Ehrgeiz: God Bless the Ring (3/5)
Final Fantasy Dimensions (2/2)
Final Fantasy: Unlimited (2/2)
Agni’s Philosophy: Final Fantasy (1/1)
Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street (1/1)
Final Fantasy: La Fuerza Interior (1/3)
Final Fantasy Legend II (0/1)
Final Fantasy Mystic Quest (0/1)
Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (0/1)
Final Fantasy Versus XIII (0/1)
Gyromancer (0/1)
Imaginary Range (0/1)
Lord of Arcana (0/1)
Final Fantasy Adventure (0/2)
Mario (0/2)
Blood of Bahamut (0/3)
Vagrant Story (0/3)

Por sexos tenemos a 9 personajes femeninos y 7 masculinos.

A partir de este momento se ponen en marcha los primeros cuatro enfrentamientos de octavos de final.

ENFRENTAMIENTO 1:

[spoiler]Image

Agni (Agni’s Philosophy: Final Fantasy) – Matoya (Final Fantasy Dimensions)
El azar ha querido que se enfrenten dos personajes que ya coincidieron en la primera fase, donde Agni se clasificó como primera con la segunda mejor puntuación de todo el torneo y Matoya como segunda a solo cinco puntos. ¿Logrará la bailarina darle la vuelta a aquel resultado o será Agni la que se clasifique para cuartos?[/spoiler]

ENFRENTAMIENTO 2:

[spoiler]Image

Magus (Chrono Trigger) – Django (Ehrgeiz: God Bless the Ring)
Aquí se enfrentan dos personajes que tienen la particularidad de ser al mismo tiempo antagonistas y personajes controlables de sus respectivos juegos. Ambos se clasificaron como segundos, pero intentarán demostrar que a pesar de ello son capaces de llegar muy lejos.[/spoiler]

ENFRENTAMIENTO 3:

[spoiler]Image

Jessica (Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street) – Yoyo Yoko (Ehrgeiz: God Bless the Ring)
Interesante duelo que enfrenta a dos personajes que lograron el primer puesto en sus respectivos grupos, derrotando en ambos casos a personajes de Type-0. De hecho, incluso consiguieron prácticamente la misma puntuación, 26 en el caso de Yoyo Yoko y 25 en el caso de Jessica. ¿Quién logrará llegar a cuartos?[/spoiler]

ENFRENTAMIENTO 4:

[spoiler]Image

Lisa Pacifist (Final Fantasy: Unlimited) – Barbara (Final Fantasy Dimensions)
Otro emparejamiento que promete ser igualado, ya que aunque Lisa se clasificó como primera y Barbara como segunda, prácticamente lo hicieron con la misma puntuación: 26 y 25 respectivamente. Cualquiera de las dos sería una digna ganadora de este emocionante combate.[/spoiler]

Recordad que para votar lo único que tenéis que hacer es nombrar al personaje que queréis que pase de ronda en cada uno de los enfrentamientos.
Image

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 09 Aug 2012, 23:35

Mis votos:

ENFRENTAMIENTO 1:

Matoya, aunque me gusta el diseño de las dos..

ENFRENTAMIENTO 2:

Magus. Ninguno de los dos me apasiona verdaderamente, pero prefiero en este caso Chrono Trigger que Ergheiz xD

ENFRENTAMIENTO 3:

Yoko. Y me apena esta eliminatoria ya que me encantan las dos, pero Yoko es de mis personajes favoritos de Ergheiz.

ENFRENTAMIENTO 4:

Voto por Barbara pero porque me gusta más su diseño.
Last edited by Zell on 09 Aug 2012, 23:48, edited 1 time in total.
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 09 Aug 2012, 23:46

ENFRENTAMIENTO 1
Voto a Agni para ser coherente con las puntuaciones que di en la primera fase. De Matoya me gusta su diseño, pero también es verdad que no sé nada más de ella porque procede de un juego que aún no ha salido en occidente. A Agni por lo menos la he visto en plena acción, y es la gran esperanza de todos aquellos que deseamos que la saga vuelva a dar un salto de calidad en la próxima generación.

ENFRENTAMIENTO 2
Magus me parece un personaje genial, uno de los más carismáticos que he conocido. Por esa razón lo pongo por delante de Django, que no deja de ser un personaje completamente plano.

ENFRENTAMIENTO 3
Si fuera la Jessica de Dragon Quest VIII la votaría sin dudar, pero lo cierto es que esta versión, además de provenir de una saga de juegos que solo ha salido en Japón, tienen un diseño ligeramente inferior al que presenta en su juego original. Por esa razón me decanto por Yoyo Yoko, que también me gusta.

ENFRENTAMIENTO 4
Son dos personajes que propuse yo, así que es una elección difícil, sobre todo porque el diseño de Barbara me encanta. No obstante, me decanto por Lisa porque la conozco mucho mejor, mientras que a Barbara no. De aquí en adelante, daré casi siempre preferencia a personajes cuyos juegos haya probado. No me parece del todo justo que se clasifiquen personajes de títulos que solo han salido en Japón y que casi ninguno conocemos realmente.
Image

auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio

Post by auron_antonio » 10 Aug 2012, 01:21

Por la misma regla de tres que en este torneo se ha eliminado a Noctis, paso de votar a Agnis, voto por Motoya.

Django

Jessica, me da igual que no sea su juego principal, me gustaría verla en el torneo de grandes.

Lisa (que además en muy breve me va a dar trabajo...)
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa

Post by Cheke » 10 Aug 2012, 02:02

Enfrentamiento 1

- Matoya, por eso de la rima... xD

Enfrentamiento 2

- Magus

Enfrentamiento 3

- Yoyo Yoko