Te felicito, Kofmaster, no esperaba menos de ti. Tienes un amplísimo conocimiento de RPGs y tus análisis son detallados, fundados y poliédricos. Ofreces muchos puntos de vista y tu opinión personal de forma bastante coherente. Coincido contigo en muchos casos, espceialmente cuando comentas que fue una lástima no contar con Magus de facto en Chrono Cross. Supongo que quisieron eliminar cualquier conexión evidente con su antecesor. Asimismo, yo también me sentí muy emocionado con la historia de Fou-Lu, especialmente al ser un antagonista que ves evolucionar paralelamente al protagonista y puedes controlar a tu libre albedrío.
He visto hasta la posición 8 y me parece estupenda la posición que Lynx ha tenido. Quizá hubiera puesto a Exdeath fuera del ranking, así como con Edea. Curiosa la descripción tuya de Lynx: [spoiler]La versión felina de Darth Vader[/spoiler]. Yo también pienso que es absurdo el odio que muchos Pro Trigger tienen hacia Chrono Cross por, entre otras cosas, no contar con el diseño de Toriyama. Chrono Cross es para mí el mejor RPG junto a Valkyrie Profile si obviamos los FF.
Todavía me faltan muchos RPGs que catar y es gracias a tus análisis que me despiertas inquietudes enterradas. Me ha atraído mucho la historia de Live a Live, y también la de Shin Megami Tensei, pues tengo el de PS2 cogiendo polvo y no tenía ni idea de que tuviera un trasfondo tan peculiar, provocativo y profundo.
Pero oye, eso de aglutinar varios antagonistas bajo un mismo TOP es hacer trampillas, eh (lo digo cuando juntabas Exdeath con El Emperador).

Me parece interesante hacerlo, pero los números no cuadran y no es un TOP equilibrado.
En cuanto a cuestiones técnicas, te comento mis pros y mis contras:
Has solucionado bien el problema de los spoilers. La música está muy bien sincronizada y por cierto escogida. El problema que yo veo, más allá de la inexpresividad acuciante de Loquendo, es que la tipografía está poco cuidada. Podrías esmerarte más con introducir interlineado y una fuente más chula. Además, unas transiciones suaves le vendrían de perlas a las imágenes.
Ahora mientras escribía acabo de ver el top hasta la posición 5. Kefka me ha parecido muy bien descrito. Te animo a que transcribas en un hilo todos tus análisis sobre los villanos de Final Fantasy, pues están bastante bien.
PD: No sé si finalmente saldrá, lo dudo, pero yo eché en falta a Melzas de The Adventures of Alundra, me parece un antagonista con una motivación un tanto cliché pero de palabras muy humanas y certeras.