Un juego muy bonito, una historia misteriosa que no sabías por donde te iba a venir, a pesar de que ya tienes conocimiento del mapa y demás, como bien dice Lanamark. La única pega que le pongo a la historia es que Cecil y compañía parece que siguen con sus 20 añitos

Lejos de ser la mejor historia cumple gracias a ese halo de misterio que la rodea en todo momento. Una cosa que me gusta muchomucho de este juego es ese protagonismo que le dan a Rydia y a sus amigos los eidolones. [spoiler]También eso de que el creador de basara en Rydia para su "raza perfecta"[/spoiler]. Ver a los personajes nuevos unirse a nuestros protagonistas de siempre, ver como han cambiado estos, desde Porom y su decisión de teñirse el pelo hasta Rydia y ese gran sentimentalismo que nos demuestra en esta saga.
[spoiler]
RYDIA, TE AMO[/spoiler]
La OST está reciclada casi en su totalidad de FF IV, pero todo lo nuevo que metieron se merece un buen hueco. La música de Meanads es tan escalofriante.
El sistema de batalla es igual de ideal que el del IV solo que con mayor variedad de personajes y la inclusión de los magníficos "band attacks". Chapó
La mayor pega que tiene el juego es el abusivo reciclado de escenarios y y de monstruos (aparte de que hay varios monstruos en los que solo varía el nombre, el color y la fuerza). Podían haber hecho mucho más. Desde cambiar el mapa de algunas cuevas debido a derrumbamientos en los últimos 17 años, hasta añadir sitios nuevos como el cráter del meteorito o la montaña (esto es discutible) de Mist creada en los acontecimientos de FF IV.
La "luna" del creador podía haber sido un escenario completamente nuevo y distinto y muchísimo más grande.
también tengo que añadir que no me gusta eso de que llegue un momento en el que no te dejen salir de "la luna" del creador. Me hubiese gustado poder volver a visitar las ruinas lunares, ahora con un desafío para los nuevos personajes así como uno nuevo para los viejos. Me hubiera gustado poder recorrer el mundo tranquilamente, visitando sitios con cosas opcionales, incluso misiones propuestas por los ciudadanos de ir a un sitio a por algo o a derrotar a algún bichejo.
A pesar de que le voy a poner un
9 porque me encanta, debería ponerle un 8 por lo que podían haber hecho y no hicieron