No se si me ha hecho más gracia el inglés de
Iwata o los comentarios al lado del video...
Aún no tengo claro si
Wii U es una nueva consola o un nuevo software para Wii. Lo que está claro es que lo que vimos el año pasado, esa especie de tablet es un mando para la consola llamado
Wii U GamePad.
La idea que tienen es conectar más a los jugadores, haciendo que la gente pueda dejar opiniones de fases en juegos, que en el menú de tu consola salgan los Mii de la gente que vive en tu casa, tus amigos y otras personas con las que hayas podido jugar o que sean de tu misma zona/país, etc. A todo esto lo llaman el
MiiVerse (Mii + Universe), y han puesto un video bastante estúpido para enseñarlo.
Pero si creíais que después de Wii y Wii U, Nintendo no podía pensar en más nombres malos... a dicho menú lo llamarán
Mii Wara Wara. He leído un comentario al lado que me ha hecho bastante gracia y decía algo tal que así:
Pacman drunk:
Wara Wara Wara...
Han anunciado también que venderán un mando de verdad, creo que llamado
Wii Pro Controller o algo así. Para que os hagáis una idea, es el mando de Xbox360 con los botones de Nintendo.
Poco más, sigo teniendo la incerteza de qué es exactamente Wii U. Almenos sabemos que no es el GamePad que mostraron el año pasado.