Terremoto en Chile

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Re: Terremoto en Chile

Post by Gandalf » 11 Mar 2010, 15:44

Ya escuché gente que empieza a creerse que esto es el comienzo del fin... el 2012 está cerca! (en serio, hay gente hablando de eso O_O)
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso

Post by Beatrix » 11 Mar 2010, 16:46

Gracias por su preocupacion. Yo y toda mi familia estamos bien, el terremoto se sintio super fuerte eso si, pero menos mal, en mi caso, no perdi NADA, solo unos vasos rotos y un desorden en mi casa.
Hoy mismo hubieron 2 replicas de 7.2 º ristel (o como se escriba)... sinceramente yo tengo mucho miedo, por que andan con rumores de que se viene uno aun mas fuerte. Tomando en cuenta que el terremoto fue de 9º ,no me imagino que mas fuerte podria ser..
Pero los mayores daños fueron en el sur, concepcion y sus pueblos, yo vivo en la capital.
Image

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 11 Mar 2010, 16:50

Me alegro que todo bien Beatrix, qué son unos vasos rotos con todo lo que podía haber ocurrido!

Sobre que viene uno más fuerte...no sé que decirte, a veces siempre hacen las peores predicciones posibles y si se equivocan nadie se queja, de lo contrario... De todas formas un 9 es lo máximo posible, así que, sobre el papel, peor que el primero no podría ser....

Podría soltar aquí un discurso sobre la validez de la escala Richter en el mundo, pero no sé si es el sitio adecuado para discutirlo. En resumen, es una escala que no sirve para nada, no mide la intensidad de los terremotos en el mundo ni nada de nada!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 11 Mar 2010, 16:57

Viento wrote:Aquí os dejo unas fotos que me han parecido de los más impactante, son fotos 9 días después del terremoto.

http://www.boston.com/bigpicture/2010/0 ... later.html

Es increible lo que ha ocurrido, no había visto estas imágenes, me he quedado impactado con muchísimas de ellas. Ojala la gente de Chile se salga adelante en esto.
Image

Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso

Post by Beatrix » 11 Mar 2010, 17:03

Lo que sucede esque no ieron el aviso de tsunami, entonces la gente confiada de lo que decia el gobierno, no corrio a los cerros, y el mar los pilló en sus casas, es por eso que hubieron tantas muertes en la 8tava region de chile. Yo tengo familia ahi, y no les paso nada. Yo no soy de creer en Dios pero, siento que algo protegio a toda mi familia, por que a ninguno nos paso nada, ni casa destruida, NADA, ni a mis abuelos, tios, primos, a nadie... incluso los que estaban en el sitio del epicentro.
ahora con estos 2 "temblores" (bastante fuertes) ,la gente corrió a los cerros sin esperar que el gobierno hablara.
Image

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas

Post by Pappapishu » 11 Mar 2010, 17:07

La verdad es que si que es una metedura de pata, aunque no del todo cierta, lo de tsunami. Acá en España al momento del terremoto ya avisaban del peligro de tsunami, pero allí me imagino que estando tan incomunicados la noticia no llegaría a gran parte de la gente.

De hecho, a muchos de los amigos de mi familia que llamamos para interesarnos por su estado, las noticias les llegaron a través de nosotros, porque no tenían luz para radio ni tv.

Yo también me considero muy afortunado, tengo muchos amigos y familia a lo largo de todo Chile y todas las noticias que recibo de allá son tranquilizadoras en cuanto a su estado.

Excepto porque iba a ir a Chile a finales de este mes y lo hemos dejado por todo esto... (ahora que necesitan apoyo...mala decisión de mis padres!)
Image

Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso

Post by Beatrix » 11 Mar 2010, 17:10

Lo curioso fue que, estos 2 temblores fuertes, ocurrienron en la ceremonia del cmabio de mando. Es como una señal xd..
Image

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas

Post by Pappapishu » 11 Mar 2010, 17:13

Como si el propio país estuviera en contra el cambio!XD

Lo que oí (muy lamentable) es que el gobierno entrante dejó hacer al gobierno saliente durante la crisis...pero no por ayudar a los chilenos ni a las tareas de salvamento...si no para que no se les relacionara con el terremoto, para no ser recordados como 'el gobierno del terremoto' si no como el post-terremoto...el gobierno de la reconstrucción!
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 11 Mar 2010, 18:07

por supuesto, hasta en los desastres naturales y tragedias se encuentran intereses políticos involucrados
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix

Post by Black Flare » 12 Mar 2010, 20:49

Pappapishu wrote:Me alegro que todo bien Beatrix, qué son unos vasos rotos con todo lo que podía haber ocurrido!

Sobre que viene uno más fuerte...no sé que decirte, a veces siempre hacen las peores predicciones posibles y si se equivocan nadie se queja, de lo contrario... De todas formas un 9 es lo máximo posible, así que, sobre el papel, peor que el primero no podría ser....

Podría soltar aquí un discurso sobre la validez de la escala Richter en el mundo, pero no sé si es el sitio adecuado para discutirlo. En resumen, es una escala que no sirve para nada, no mide la intensidad de los terremotos en el mundo ni nada de nada!

Tienes razón con lo de la escala Richter, se propuso otra escala diferente que se ajusta más a la realidad pero que no se utiliza en los medios de comunicación por que es más famosa la de Richter. Y eso de que el máximo es 9 es mentira, el mayor valor registrado es de 9,5, y se presupone que hubo uno hasta de 13 hace 65 millones de años (¿no os suena de nada?), subiendo unos puntos más de 13 sería una catástrofe mundial, por que se liberaría tal energía que no causaría sólo el terremeto, se podrían partir las placas tectónicas.

Me alegro conocer que gente que está en cierta medida cerca del ámbito por el que me desenvuelvo esté bien, tenía unos amigos que vivían cerca de la zona y hasta que no recibí noticias suyas no me sentí tranquilo cada vez que pensaba en ellos.
Image

Post Reply