Kimhy wrote:Quiero un personaje controlable abiertamente homosexual. Lo veo incluso necesario. En los tiempos que estamos, estoy un poco harto de las típicas relaciones amorosas heterosexuales, dando por hecho que son las únicas que se pueden dar en la realidad. Aunque sea una relación, no de la trama principal, sino de un personaje al menos controlable, por lo menos para dar un paso hacia adelante.
Lloverían críticas por doquier eso sí ... pero es empalagoso ya, ver siempre en Final Fantasy, como la heterosexualidad es una constante entre los protagonistas, pensada como la única relación afectiva posible y normal.
+1. Completamente de acuerdo. "Heterofilia" al paredón.
Añadiendo lo que dice
Kimhy, los detalles que me gustaría ver en un FF nuevo:
·Por favor, que el protagonista no sea un emo de mierda. No es necesario que sea un
bro ni que tenga una personalidad vivaz, pero que no esté cada dos por tres lamentándose, lloriqueando, ni acabando en una silla de ruedas solo por gusto, que se rebote si le joden, que demuestre tener sangre en las venas. Y a ser posible, que sea una tía otra vez.
·También, por favor, menos diseños estrafalarios. Un montón de cinturones no constituye una vestimenta apta, ni un monstruo con varios agujeros en el cuerpo y una forma estúpida resulta creíble.
·El argumento y las relaciones entre los personajes deben de estar a una altura no vista hasta ahora en la saga. Sin embargo, en lugar de empezar a crear secuelas, precuelas, o DLC's, el argumento del juego debe ser abierto, y tanto éste como las relaciones entre los personajes deben ser alterables según las decisiones del jugador. Así que un elenco de personajes del tamaño de toda la compilación de FFIV es necesario, lo cual además daría la posibilidad de que el juego pueda ser tanto un juego
mojigato en plan "Oh Squall, ¡bésala ya!", o un juego serio con una trama complicada (Ojo, no estoy diciendo que la trama de FFVIII no sea complicada. Quizá no del todo seria, pero complicada desde luego es).
·El nivel de detalle de los entornos debe de estar a la altura de FFXII como mínimo, y el mundo debe de estar lleno de detalles curiosos como en FFIX, a ser posible, con personajes tan pintorescos como en FFV, que siempre tienen algo que decir basado en la cultura popular. Si se incluyen guiños a los Tactics, Crystal Chronicles, y otros títulos como el Mystic Quest Legend o el 4 Heroes of Light, mejor que mejor. Y si ya de paso, volvemos a lo de que el mundo pegue cambios radicales, como en FFIII o FFV, sería la repanocha.
·Se acabó lo de que todos pueden hacer de todo. La poca magia que le quedaba a la saga para poder llamarse
role playing game es que los personajes tenían un rol de batalla definido. A partir de ahora, que en lugar de eso haya que estrujarse los sesos
buildeando, con un límite de habilidades y hechizos que el personaje pueda tener simultáneamente, a ser posible separados por categorías. No tiene por qué ser un sistema de
jobs (Aunque a mí me gustaría), pero por favor, LIMITACIÓN, que se de lugar a la estrategia y la necesidad de habilidad y planificación otra vez (Esto sabéis que no lo digo precisamente por FFXIII, a fin de cuentas ni lo he probado aún). En el caso de que los personajes vengan ya con habilidades determinadas, recordemos que determinación y personalización NO son contradictorias, sino todo lo contrario, pueden ir perfectamente de la mano. De hecho, fuera de un sistema de
jobs, unos personajes determinados con un sistema de personalización por parte del jugador es lo más atractivo que puede tener Final Fantasy en cuestión de personajes. Recordemos FFVI: Los personajes vienen definidos de por sí, pero se pueden alterar sus atributos, enseñarles magias, y hasta casi cambiar su función en batalla mediante las
relics. Evidentemente no se utilizarían
relics, sino un sistema diferente, y la única pega que le pondría a un sistema como el de FFVI es que debería haber una cierta limitación en la cantidad de magias que se pueden aprender.
·Se acabó también la vagancia a la hora de hacer el juego. A partir de ahora, no más
palleteswaps en los monstruos, y el bestiario mínimo debe de ser de 150 monstruos diferentes (Como los primeros Pokémon, vaya, que no se diga que GameFreak tiene más imaginación que Square-Enix). Y por favor, más eventos y tramas secundarios o secretos. Lo de FFXII estaba bien con lo de las cacerías, pero eso no suple al juego de la necesidad de tramas secundarias y secretas.
·Para acabar con el eterno conflicto del mapamundi, las ciudades y sus alrededores funcionarán como los últimos FF, pero al pasar de un cierto punto, se pasa a un mapamundi. Así se puede hacer un mundo incluso más grande y propicio a eventos secretos. El problema de esto es que el sistema de batalla debería ser en tiempo real, así que requeriría un segundo sistema de batalla en plan "todos encerrados en una habitación" para los encuentros aleatorios del mapamundi. De cualquier forma, los combates deben de ser vistosos como en FFXIII.
·¿Qué es eso de sobrepasar el límite de 9999 de Vit/daño? No no no no, MAL. Hijo, en mis tiempos los hombres de verdad (Bueno, y Cloud) hacíamos 9999 de daño y teníamos 9999 de Vit con suerte. Vosotros os engañáis con drogas. Os pasáis media vida haciendo 999'9 de daño, y cuando llegáis a 9999, os creéis que son 99999. NINGÚN SER HUMANO LLEGA A 10000. Lo peor es que encima os creéis que viajáis a un universo alternativo donde nuestra ciudad está en ruinas y nosotros somos muertos vivientes. Ahora termínate el desayuno y corre al instituto, no quiero que acabes como esos payasos que se hacen llamar
"jugadores de Blitzbol, herp derp".
·No debe haber NADA que recuerde a FFVII ni a FFX. A lo sumo, solo se permitiría que aparecieran en un cameo Tifa y Aeris en plan rollo-bollo por parte del FFVII, y Valefor o Ánima como invocación por parte del FFX. Lo de Valefor/Ánima lo explico en el siguiente punto:
·Además de las invocaciones clásicas (Lamú, Shiva, Ifrit, Titán, Rubí, Odín, Fénix, Leviatán, Alejandro, Bahamut...) debe haber una invocación representativa de cada juego anterior. Principalmente, me gustaría volver a ver a Ark y Cúchulainn.
·Así mismo, los monstruos más clásicos y repetidos de la saga deben de estar presentes en el susodicho título.
·El villano principal del juego no debe de tener ni complejo de Edipo, ni complejo del mesías. Pero tiene que tener una motivación que haga sentir al jugador que él es el buen tipo, no tú. No solo deja un regusto amargo en la boca, sino que ayuda a la hora de crear un argumento abierto que cambia según tus opciones.
·No más
superbosses con millonadas absurdas de vida. Una Vit alta es necesaria para hacer un
superboss, pero en lugar de hacer una batalla larga, hacer una batalla difícil de verdad.
·Por último, y esto no es necesario, a mí me gustaría ver las razas de FFXI, Ivalice Alliance, y Crystal Chronicles en un mismo juego.
P.D.: DIOS, 15 requisitos, ¿por qué me sigue gustando Final Fantasy? O_o