Embrace your dreams

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Embrace your dreams

Post by Mansonurien » 02 May 2012, 23:41

He creado este tema con el fin de que cualquiera pueda soñar como sería el titulo de saga perfecto para cada uno: trama, personajes, lugares fantasticos, enemigos, misiones secundarias, minijuegos o lo que se os ocurra y despues discutir entre todos nosotros como podria mejorarse la saga tal y como está ahora y crear nuestro propio mundo de Final Fantasy imaginario.

P.D (para moderadores): He colocado aqui este tema porque me ha parecido que este seria el mejor lugar para hablar de esto sino vosotros sabreis mejor que yo donde deberia ir.
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Embrace your dreams

Post by Kesil » 02 May 2012, 23:59

Yo una vez llegué a crear un Final Fantasy que tendría de protagonistas a mis amigos y a mí. Tengo por ahí un cuaderno en el que escribí los oficios, armas, invocaciones y límites que tendría cada uno. Lo historia no llegué a desarrollarla del todo, pero sí algunos minijuegos para conseguir ciertas cosas: una competición de baile para demostrar a X personaje que Y merecía ser Bailarina, excavación para encontrar tal arma que te toca descubrir para qué sirve y en qué personaje, gente que podía convertirse en invocaciones bajo ciertas circunstancias... Uno de los personajes más importantes era un Mago Azul en búsqueda de conocimiento rodeado de un grupo tan pintoresco como el mío.

Ahora, crear un FF "no Mary Sue"...nunca. Aunque sí que tengo por ahí los dibujos de una historia que me monté basada en los avances que leí y ví de FF X que tenía cero que ver con la historia final.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Embrace your dreams

Post by Kimhy » 03 May 2012, 00:17

Quiero un personaje controlable abiertamente homosexual. Lo veo incluso necesario. En los tiempos que estamos, estoy un poco harto de las típicas relaciones amorosas heterosexuales, dando por hecho que son las únicas que se pueden dar en la realidad. Aunque sea una relación, no de la trama principal, sino de un personaje al menos controlable, por lo menos para dar un paso hacia adelante.

Lloverían críticas por doquier eso sí ... pero es empalagoso ya, ver siempre en Final Fantasy, como la heterosexualidad es una constante entre los protagonistas, pensada como la única relación afectiva posible y normal.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Embrace your dreams

Post by Sau » 03 May 2012, 01:44

Kimhy wrote:Quiero un personaje controlable abiertamente homosexual. Lo veo incluso necesario. En los tiempos que estamos, estoy un poco harto de las típicas relaciones amorosas heterosexuales, dando por hecho que son las únicas que se pueden dar en la realidad. Aunque sea una relación, no de la trama principal, sino de un personaje al menos controlable, por lo menos para dar un paso hacia adelante.

Lloverían críticas por doquier eso sí ... pero es empalagoso ya, ver siempre en Final Fantasy, como la heterosexualidad es una constante entre los protagonistas, pensada como la única relación afectiva posible y normal.

+1. Completamente de acuerdo. "Heterofilia" al paredón.

Añadiendo lo que dice Kimhy, los detalles que me gustaría ver en un FF nuevo:
·Por favor, que el protagonista no sea un emo de mierda. No es necesario que sea un bro ni que tenga una personalidad vivaz, pero que no esté cada dos por tres lamentándose, lloriqueando, ni acabando en una silla de ruedas solo por gusto, que se rebote si le joden, que demuestre tener sangre en las venas. Y a ser posible, que sea una tía otra vez.
·También, por favor, menos diseños estrafalarios. Un montón de cinturones no constituye una vestimenta apta, ni un monstruo con varios agujeros en el cuerpo y una forma estúpida resulta creíble.
·El argumento y las relaciones entre los personajes deben de estar a una altura no vista hasta ahora en la saga. Sin embargo, en lugar de empezar a crear secuelas, precuelas, o DLC's, el argumento del juego debe ser abierto, y tanto éste como las relaciones entre los personajes deben ser alterables según las decisiones del jugador. Así que un elenco de personajes del tamaño de toda la compilación de FFIV es necesario, lo cual además daría la posibilidad de que el juego pueda ser tanto un juego mojigato en plan "Oh Squall, ¡bésala ya!", o un juego serio con una trama complicada (Ojo, no estoy diciendo que la trama de FFVIII no sea complicada. Quizá no del todo seria, pero complicada desde luego es).
·El nivel de detalle de los entornos debe de estar a la altura de FFXII como mínimo, y el mundo debe de estar lleno de detalles curiosos como en FFIX, a ser posible, con personajes tan pintorescos como en FFV, que siempre tienen algo que decir basado en la cultura popular. Si se incluyen guiños a los Tactics, Crystal Chronicles, y otros títulos como el Mystic Quest Legend o el 4 Heroes of Light, mejor que mejor. Y si ya de paso, volvemos a lo de que el mundo pegue cambios radicales, como en FFIII o FFV, sería la repanocha.
·Se acabó lo de que todos pueden hacer de todo. La poca magia que le quedaba a la saga para poder llamarse role playing game es que los personajes tenían un rol de batalla definido. A partir de ahora, que en lugar de eso haya que estrujarse los sesos buildeando, con un límite de habilidades y hechizos que el personaje pueda tener simultáneamente, a ser posible separados por categorías. No tiene por qué ser un sistema de jobs (Aunque a mí me gustaría), pero por favor, LIMITACIÓN, que se de lugar a la estrategia y la necesidad de habilidad y planificación otra vez (Esto sabéis que no lo digo precisamente por FFXIII, a fin de cuentas ni lo he probado aún). En el caso de que los personajes vengan ya con habilidades determinadas, recordemos que determinación y personalización NO son contradictorias, sino todo lo contrario, pueden ir perfectamente de la mano. De hecho, fuera de un sistema de jobs, unos personajes determinados con un sistema de personalización por parte del jugador es lo más atractivo que puede tener Final Fantasy en cuestión de personajes. Recordemos FFVI: Los personajes vienen definidos de por sí, pero se pueden alterar sus atributos, enseñarles magias, y hasta casi cambiar su función en batalla mediante las relics. Evidentemente no se utilizarían relics, sino un sistema diferente, y la única pega que le pondría a un sistema como el de FFVI es que debería haber una cierta limitación en la cantidad de magias que se pueden aprender.
·Se acabó también la vagancia a la hora de hacer el juego. A partir de ahora, no más palleteswaps en los monstruos, y el bestiario mínimo debe de ser de 150 monstruos diferentes (Como los primeros Pokémon, vaya, que no se diga que GameFreak tiene más imaginación que Square-Enix). Y por favor, más eventos y tramas secundarios o secretos. Lo de FFXII estaba bien con lo de las cacerías, pero eso no suple al juego de la necesidad de tramas secundarias y secretas.
·Para acabar con el eterno conflicto del mapamundi, las ciudades y sus alrededores funcionarán como los últimos FF, pero al pasar de un cierto punto, se pasa a un mapamundi. Así se puede hacer un mundo incluso más grande y propicio a eventos secretos. El problema de esto es que el sistema de batalla debería ser en tiempo real, así que requeriría un segundo sistema de batalla en plan "todos encerrados en una habitación" para los encuentros aleatorios del mapamundi. De cualquier forma, los combates deben de ser vistosos como en FFXIII.
·¿Qué es eso de sobrepasar el límite de 9999 de Vit/daño? No no no no, MAL. Hijo, en mis tiempos los hombres de verdad (Bueno, y Cloud) hacíamos 9999 de daño y teníamos 9999 de Vit con suerte. Vosotros os engañáis con drogas. Os pasáis media vida haciendo 999'9 de daño, y cuando llegáis a 9999, os creéis que son 99999. NINGÚN SER HUMANO LLEGA A 10000. Lo peor es que encima os creéis que viajáis a un universo alternativo donde nuestra ciudad está en ruinas y nosotros somos muertos vivientes. Ahora termínate el desayuno y corre al instituto, no quiero que acabes como esos payasos que se hacen llamar "jugadores de Blitzbol, herp derp".
·No debe haber NADA que recuerde a FFVII ni a FFX. A lo sumo, solo se permitiría que aparecieran en un cameo Tifa y Aeris en plan rollo-bollo por parte del FFVII, y Valefor o Ánima como invocación por parte del FFX. Lo de Valefor/Ánima lo explico en el siguiente punto:
·Además de las invocaciones clásicas (Lamú, Shiva, Ifrit, Titán, Rubí, Odín, Fénix, Leviatán, Alejandro, Bahamut...) debe haber una invocación representativa de cada juego anterior. Principalmente, me gustaría volver a ver a Ark y Cúchulainn.
·Así mismo, los monstruos más clásicos y repetidos de la saga deben de estar presentes en el susodicho título.
·El villano principal del juego no debe de tener ni complejo de Edipo, ni complejo del mesías. Pero tiene que tener una motivación que haga sentir al jugador que él es el buen tipo, no tú. No solo deja un regusto amargo en la boca, sino que ayuda a la hora de crear un argumento abierto que cambia según tus opciones.
·No más superbosses con millonadas absurdas de vida. Una Vit alta es necesaria para hacer un superboss, pero en lugar de hacer una batalla larga, hacer una batalla difícil de verdad.
·Por último, y esto no es necesario, a mí me gustaría ver las razas de FFXI, Ivalice Alliance, y Crystal Chronicles en un mismo juego.

P.D.: DIOS, 15 requisitos, ¿por qué me sigue gustando Final Fantasy? O_o

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Embrace your dreams

Post by Kimhy » 03 May 2012, 09:09

Yo +1 a eso no ... ¡+ 9999! xD xD xD

Me encanta tu estilo Sau. :P xD
Image

User avatar
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 618
Joined: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Location: Gandia (Valencia)

Embrace your dreams

Post by Treigel » 03 May 2012, 09:34

Kimhy wrote:Quiero un personaje controlable abiertamente homosexual. Lo veo incluso necesario. En los tiempos que estamos, estoy un poco harto de las típicas relaciones amorosas heterosexuales, dando por hecho que son las únicas que se pueden dar en la realidad. Aunque sea una relación, no de la trama principal, sino de un personaje al menos controlable, por lo menos para dar un paso hacia adelante.

Lloverían críticas por doquier eso sí ... pero es empalagoso ya, ver siempre en Final Fantasy, como la heterosexualidad es una constante entre los protagonistas, pensada como la única relación afectiva posible y normal.



¿No dijeron algo acerca de que Noctis del versus xiii iba a ser homosexual?
¿O al final se quedó solamente en rumor?
:)

Sent from my iPhone using Tapatalk

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Embrace your dreams

Post by Mansonurien » 03 May 2012, 11:08

Me gusta lo que has dicho Sau. Aún así yo tambien tengo muchas cosas que añadiria a un proximo lanzamiento.

Lo que ahora se me ocurre por ejemplo podria ser:
Por un lado acaba de ocurrirseme que en vez de haber un unico grupo que podamos controlar y personalizar, haya varios grupos.
Ejemplo: El mundo esta dividido en varios paises, reinos, imperios, ... y en cada uno hay un grupo que se ha juntado para defender su patria. Lo que no saben es que todos los grupos estan luchando entre si engañados por un "ser maligno". Pero al final lo descubren y sus paises, reinos, ... se unen mas que nunca y, cada uno desde sus respectivos cuarteles (o barcos voladores) y junto con sus goviernos respectivos deciden hacer frente al enemigo y sus ejercitos.
Para profundizar mas (y haciendo referencia al gran FFI) podrian ser 4 reinos en donde hay un cristal, cada uno de un elemento diferente, y 4 "demonios" (subordinados del señor maligno) que cada uno esta controlando el govierno de ese reino para que los se enfrenten entre si.

Otra cosa que se podria añadir seria que en ese mismo mundo los dioses que lo protegen decidan ayudar a los humanos y entreguen sus poderes al grupo que primero consiga demostrar su poder enfrentandose a el.

Las invocaciones solo estarian accesibles desde el momento en que los dioses de alguna manera guian a cada grupo a una especie de santuario, ciudad, ... arcaico en donde hay una sala con estatuas gigantes que cada una representa a uno de los dioses principales. Estos dioses serian una mezcla de invocaciones ya aparecidas en otras entregas (ifrit, shiva, bahamut, Zodiarc, atomo, etc) y otras nuevas.

En cuanto a como jugarlo serian 4 historias diferentes dentro del mismo mundo, empiezas con uno de los grupos que tu elijas y puedas hacer lo que quieras con ellos (dentro de unas limitaciones para poder seguir la historia con todos los grupos) haciendo que para poder continuar con un grupo al llegar a cierto punto, aunque puedas continuar utilizando ese grupo para entrenar, misiones secundarias, minijuegos, etc, estes obligado a continuar las historias de los otros grupos antes de continuar con la del primero para que todas las historias vayan compaginadas. Pudiendo crear asi una historia bastante compleja.

Tambien me gustaria que todos los personajes pudieran aprender las mismas habilidades y magias basicas pero que ademas cada uno fuese unico a su manera haciendo que tuviese su propio oficio y su propio tipo de armas (en cuanto a las armas aunque cada uno controle un mismo tipo arma que puedan haber diferentes personajes que controlen ese tipo de armas). Aun asi que cada personaje tenga un arma definitiva q haya que encontrar o "construir".

Por ultimo añadiria que cada personaje tenga varios limites especificos para ese personaje y que se puedan ir consiguiendo al avanzar en el juego o al completar algun minijuego o mision secundaria.

Y podria continuar añadiendo muchas cosas mas e incluso crear muchos mundos nuevos pero ya ire añadiendo mas en el futuro. Y si, tengo muchisima imaginacion.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Embrace your dreams

Post by will-o-the-wisp » 03 May 2012, 12:26

Gráficos
- Bonitos.

Jugabilidad
- Sistema de batalla de Final Fantasy XII. Para los que prefieran el clásico, siguen teniendo la posibilidad de no usar gámbitos. Para los que no, poder programar las acciones de sus personajes.
- Sistema de oficios. Siempre me ha gustado que cada personaje se especialice en una sola cosa y tengas que utilizarlos a todos.
- Que se pueda saltar libremente, por dios.
- Poder utilizar las habilidades para resolver puzzles, no solo para pelear. Esta es una idea tomada de las psinergías de Golden Sun o las MO de Pokémon. Molaría poder usar Piro para romper barreras de hielo y acceder a zonas nuevas, Electro para accionar mecanismos, Hielo para crear nuevos accesos o cosas así. No sería convertir el juego en uno de aventura, sino añadir un elemento más a la exploración. Siempre me ha molestado que la opción "Habilidades" o "Magia" del menú solo sirviera para curarse fuera del combate.
- Me gustaría volver a ver el mapamundi. Para solucionar el problema de escala, en vez de andar con un personaje del tamaño de ciudades, podría hacerse mediante un barco volador directamente.

Historia
- Personajes carismáticos que tengan algo de importancia en la historia. Y a ser posible, desechar algunos arquetipos cliché, como el héroe callado, la chica hiperalegre, etc. Cuanto más difícil sea encontrarles una analogía en otro juego, mejor.
- Del punto anterior, pero quiero hacer hincapié en ello: un malo carismático. ¿Cuánto hace que no tenemos uno?
- Que tenga referencias a otros Final Fantasy, pero no tema introducir elementos nuevos (por ejemplo, invocaciones).
- Que incorpore una mitología y demás cosas fantásticas, pero que esté bien integrada en la historia y te la cuenten en cinemáticas. No sé vosotros, pero a mí me cansa bastante la vista leer textos enciclopédicos en la televisión. No me enteré de casi nada de la mitología de Final Fantasy XIII mientras jugaba por esta razón.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Embrace your dreams

Post by Neo Evanok » 03 May 2012, 12:32

Yo en mis tiempos habia pensado en una FF un tanto especial... me encantaba por ejemplo X-Men y se me ocurrió una idea en la que digamos por evolución empezaba a surgir una nueva raza de humanos con poderes mágicos,

El protagonista principal me lo había imaginado como un chaval extrovertido, algo macarra, el chulillo de clase... (estilo Dante de DMC) que tras tener una accidente en el que lo matan es cuando despiertan sus poderes mágicos, latentes hasta entonces. Al haber despertado estos poderes justo al morir el protagonista y sus habilidades son bastantes diferentes del resto de estos seres mágicos que lo encontraron y se lo llevaron con el...

Estilo del lucha: por primera vez haría una mezcla entre Action Rpg y RPG por turnos.. en determinadas batallas tengas que luchar estilo KH y en otras como los FF clásicos para hacerlo mas entretenido, 3 personajes en el equipo de batalla en el que puedes decidir al líder del grupo y que en batallas estilo KH el líder se convierta en el controlable y los compañeros en los apoyos (en el estilo FF podrías controlarlos a todos)

Magias de toda la vida y en cuanto a las invocaciones habia pensado en darles historia... y que eran los padres en verdad de la magia, en cuyos descendientes cayó el gen que mas tarde se reactivaría dando a esa nueva raza de humanos que dije. Y que en verdad cada personaje tiene latente en si mismo el gen de cada invocación y que en cierto momento de la aventura el gen se activa invocando al eidolon con el que tendrán que enfrentarse para hacer un pacto xD

Esa era la idea, el malo de turno por traiciones y demás seria el propio tio que encontró al prota tras despertar sus poderes y lo instruyó. Y precisamente como Kimhy dice había pensado en que el prota ole sus webos tan masculino como parece en verdad fuera homosexual, sin miedo a lo que diga nadie xD

Es cierto que este mundillo no se dan cosas así, es mas tabú social que otra cosa, y la gente es muy retrograda, no le comprarían a sus hijos o ellos mismos un juego en el que el porta es mariquita, por temor al que dirán o a que el niño les salga julai xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Embrace your dreams

Post by Mansonurien » 03 May 2012, 16:41

Pos tal y como Neo evanok ha hecho con el universo de marvel (mas concretamente X-men). A mi hace ya tiempo se me ocurrio que se podria hacer una mezcla entre final fantasy y stargate. Juntando el tema principal de stargate en el que encuentran un artilugio (magico) que les teletransportan a nuevos mundos y al explorar el primero descubren que hay un poderoso enemigo que esta aterrorizando a todos los seres de la galaxia y el estilo de final fantasy en cuanto a todo lo demas.

Lo de ir a otros planetas tal vez no se ajustaria mucho a lo que esperamos de un FF, pero eso podria sustituirse por un planeta en el que hay varios continenetes flotantes pero en el que aparecemos por primera vez, que estaba totalmente descomunicado con el mundo exterior, consiguen construir su primer barco volador y salen a explorar el mundo exterior.
Image

Post Reply