Esto es mas una reflexión que otra cosa... ¿que vida media le echáis a un mando oficial de Sony de PlayStation? Ya sea Dual Shock de PSX, PS2 o el inhalámbrico de Play3.
En mi casa hemos sido muy jugones: yo, mi hermano pequeño. mis hermanos mayores a veces y mis sobrinos por lo que le hemos dado mucha tralla a la play, juegos y mandos.
Un mando oficial de Sony de las antiguas PSX y PS2 me ha llegado a durar perfecto como mucho, mucho 9 meses-1 año, poco después empezaban los problemas, y normalmente casi siempre eran los mismos: se me rompía el analógico izquierdo (la palanquita izquierda para entendernos) y a veces se empotraban el X y algun R1 y R2. Siempre se me han roto igual y de la misma forma, supongo que es por el uso o jugar a juegos que abusan de esos botones por lo que siempre se me rompían los mandos por los mismos lugares

Pero curiosamente desde que tengo Play3 hace ya casi 4 años.. el mando oficial de play3 ha recibido golpes hasta en el carnet de identidad

He llegado a la conclusión de que los mandos de PSX/PS2 los hacían para que no duraran tanto o los creaban con materiales de menos calidad, porque es muy extraño que ni uno me durara mas de la media que indiqué antes: 9-12 meses. Sin embargo creo que con Play3 se han concienciado de que es demasiado abusivo pagar tanto por los periféricos y aunque te sangren con un mando de 60 euros a menos se aseguran de que el cacharro te dure, desde luego en mi caso el coste del mando ha sido rentabilizado al 300%

¿Que opináis vosotros? ¿Cuanto creéis que tiene de vida media un mando de PSX/PS2? ¿Y de PS3? ¿Y un mando malillo no oficial?

Un saludo.
-Neo Evanok-