No siempre, hay muchas consolas region free, sobre todos las portátiles. Sin ir más lejos, la Nintendo DS era region free, de hecho, los juegos nipones son jugables en la 3DS con la retrocompatibilidad. La PSP juraría que también es region-free (no recuerdo si el Itadaki lo probé desde UMD o desde un dumpeo del UMD). La 360 tengo entendido que también es region-free. Con PS3 pasa justo lo contrario que con la 3DS: es region-free para PS3, pero no así con la retrocompatibilidad, es decir, los juegos de PSX no funcionan (probado con Chocobo Stallion).
Con respecto a las carátulas, yo soy totalmente lo opuesto a Neo. Yo soy muchísimo más de las portadas japonesas (y europeas por extensión) de los Final Fantasy. Es decir, a mi me pone mucho más el logo de Final Fantasy con su dibujo de Amano sobre un fondo blanco que no un render de Nomura. Siempre pongo el mismo ejemplo, coged cualquier FF japonés de PSX y veréis la sencillez de la que hablo, solamente rompe la estética un diminúsculo logo de PSX y un texto diminuto de Squaresoft a pie de portada, pero destaca ese logo de Amano sobre todo, sin esa barra negra de PlayStation ni nada.
Y para encauzar la conversación del hilo, ya queda poquito para poder jugar a este título que nos soprendió a todos