Venga, poco a poco voy puntuando los Final Fantasy:
La primera vez que jugué a Final Fantasy IV fue en mi DS. El juego me gustó mucho, una auténtica historia de caballeros a través de la búsqueda del perdón.
Los personajes son geniales, todos muy bien definidos y únicos. Cada uno de ellos parece desentrañar un rol específico durante las batallas, cosa que me gusta porque creo que están bien definidos acorde a sus personalidades.
Las batallas del juego, también muy épicas y chulas. Sobretodo me gustó mucho porque me supuso un reto algunas partes y porque a la que te despistaras, los bichos te comían vivo.
Una vez me dijeron que el doblaje de FF IV era una basura, yo le digo a ese alguien que se vaya al carajo

.
Algo extra que me gustó mucho, fueron las voces, pues me hacía mucha ilusión que los personajes hablasen en las secuencias de vídeo. Además, los diálogos están muy bien intercalados con las escenas y las batallas, cosa que le da más epicidad al momento.
El juego viene acompañado de una BSO impresionante. Temas de mazmorras, ciudades, batallas, mapamundi, todos muy muy currados.
Lo único que puedo reprochar al juego, es la tardía aparición de Zemus y sin mucho trasfondo aparente. Eso sí, el papelón de Golbez como malo no está nada mal (aunque al final resultase que estaba siendo controlado).
En definitiva, que FF IV me dejó un muy buen sabor de boca para ser un título que jugué bastante tarde.
Le doy un 9.