Mi lista de los que sobran de FF:
-FFII:
Leyla, ademas de que no me gustó nada, mas valia como NPC que como personaje, tipica mujer florero del grupo

Menos mal que solo es temporal.
-FFIV:
Edward que para la aportación que hace, haberlo metido como NPC también

-FFVI:
Umaro, mas de lo mismo, solo lo metieron para hacer hueco :S
-FFVII: aunque Cait me cae como una patada en los mismos tiene sus momentos en los que por la historia es necesario. Aunque sea un personaje que me encante (y que no esté de acuerdo que en batalla sea mala)
Yuffie no pinta mucho, pero mas que nada porque es opcional cogerla, es mas por darle un toque despreocupado y cómico al grupo, pero desde un punto de vista argumental si que sobra

-FFIX: casi todos los personajes tienen algo que aportar, pero estoy de acuerdo que la participación de
Amarant en esta historia es ínfima, para lo poco que interviene y la importancia que tiene ya podrian habernos puesto como ultimo personaje a Beatrix en vez de a él.
-FFX:
Kimarhi, por las mismas razones que Amarant, pasa casi totalmente desapercibido en toda la historia, todos tienen algo que aportar salvo él, que casi parece un fantasma.
-FFX-2:
Paine, y mira que el personaje y caracter me molan, pero es que se nota a la legua que es una acoplada

, sobre todo viendo la forma de ser de las otras 2 parece que está en el grupo para controlarlas un poquito... o que por falta de hombres que le siguieran el juego con los trajecitos Sailoor-Moon la eligieran a ella como "macho alpha" del equipo

-FFXII:
Vaan, Penelo y Fran. Sinceramente y despues del X-2 no pasaba nada si el juego hubiera tenido solo 3 protas: Ashe, Balthier y Basch que son los que de verdad cuentan

-FFXIII:
Hope, pero descarado.. esta en el grupo porque las circunstancias y la suerte asi lo quisieron, no es que no aporte nada... sino que encima argumentalmente molesta

Curiosamente en batalla es de los que mas uso por su eficacia

-Neo Evanok-