Sinh wrote:Lhions wrote:... un sistema de combates que con X y el jostick te pasas el 90% del juego.......
Discrepo totalmente en este tema. En la mayoría de FF es posible pasarse el juego solo con la X si vas subiendo de nivel adecuadamente, pero precisamente FFXIII es el único en que tienes que estar pendiente de los combates durante todo el juego, ya que el cambio de formaciones es imprescindible incluso contra muchos enemigos comunes. De hecho, pasárselo solo con X es totalmente imposible, otra cosa es que hubieras añadido también el L1

Totalmente de acuerdo, he llegado a estar jugando mientras veía una película o una serie simplemente dándole a la X, incluso luchando contra jefes mirando cada x tiempo si alguno necesitaba una cura.
Sin embargo, en este FF (a no ser que hayas completado el cristarium y andes por la mitad de la zona y aveces ni con eso) tienes que estar por obligación mirando la pantalla, sobretodo con enemigos comunes ya que recuerdo que me han eliminado más veces que los jefes por no saber reaccionar a tiempo.
Una cosa que me ha llamado mucho la atención es los movimientos y "escenas" durante los combates, de normal o al menos que yo recuerde cuando seleccionas un ataque simplemente lo efectúa y repite exactamente el mismo movimiento cada vez que usas esa habilidad o a veces incluso con diferentes.
Pero lo que me sorprendió es que en este FF cada ataque va haciendo movimientos diferentes (aunque al cabo de un rato se repitan), creeréis que es una tontería pero a mi eso me dejó flipando y ya con el lanzamiento vertical me lo pasaba teta.
Los personajes me han encantado todos, aunque mucha gente se queja de Hope la verdad es que yo le cogí un cariño especial por su historia, por eso y por ser el que más poder mágico tiene, que como algunos sabrán, los magos son mis favoritos.
Aunque si me tengo que quedar con alguno, mi favorita sin duda es Fang, su personalidad, su carácter, su fuerza en todos los sentidos (lo que hace de ella mi personaje favorito de todos los FF junto con Vivi.) y como no, su aspecto que incluso cuando aparece en el lago bresha y creía que era mala me enamoré de ella.
Por todo eso y mucho mas le he dado a este juego un 9.
Es un juego genial y me ha encantado no, lo siguiente. Sin embargo eché mucho de menos mas técnicas especiales/únicas/limites o como queráis llamarlo además de ciertos hechizos como artema, fulgor, meteo... y más invocaciones o al menos mejores.