No voy a volver a sentir las sensaciones de cuando jugué por primera vez a un Final Fantasy, y fue precisamente con el VIII. Como dice Kiku, nada más empezar, uno se mete de lleno en el Jardín, se identifica con el ser estudiante, las clases, nuestros exámenes, etc. Aunque en teoría, tardamos poco en salir de jardín, uno no se desliga de él en ningún momento de la historia. Incluso con el Lagunamov en mano, uno dice: 'pues me voy a por el Jardín, que me apetece estar por ahí'. xD Las ciudades, como Deling, me encantan. De noche, las tiendas, los parques, al Arco del Triunfo, en fin ... una maravilla la capital de Galbadia. En fin, no me voy a enrollar más con esta entrega, pero a nivel general, me encanta toda su ambientación, desde que empiezas como Seed, hasta cuando te enteras de los tejemanejes de una bruja del futuro. Y me dejo sin comentar el Triple Triad, que es el minijuego que más me gusta de toda la saga. A veces me vuelvo a poner FF8 para jugar contra la Cofradía.
El siguiente en la lista es Final Fantasy IX, que dentro de todos a los que he jugado, es el que considerado con mayor nivel artístico y visual. Y no sólo eso, con una ambientación muy atrayente, con mucha carga de sentimientos, personajes muy bien definidos, carismáticos, con tantas diferencias entre ellos que les coges cariños a todos y cada uno de ellos. Eso en Final Fantasy VIII no pasaba tan acusadamente. El mundo y las ciudades de FFIX son sublimes, dignas de ser imprimidas y clavarlas en la pared como si de un Velázquez se tratase. Si hubiese sido este FF el primero que hubiera probado, estoy más que seguro que sería mi favorito. Por desgracia se encuentra en la 2ª posición.
Y sólo comento, que en el tercer puesto tengo a Final Fantasy VI. Otro juego que me ha trasmitido mucho sentimiento. Todo hay que decirlos, unos 3 o 4 de entre todos, entre las que destaco a Terra y a Celes, que son una maravilla de personajes. El pixel al principio me echaba para atrás, pero es otro tipo de arte, y el mundo de FFVI está muy bien hecho, es extenso, y es bonito. La Ópera sin ir más lejos, es mitiquísima, y las escenas que allí presenciamos son de lo más épicas.
Y tras ver el final de Final Fantasy XIII-2 (valga la redundancia), creo que estamos ante una de las 'loleadas' más grandes en un FF. Nova Crystallis promete ... y mucho. Y nada más que añadir. xD