will-o-the-wisp wrote:Gracias, Aero. Lo que yo me imaginaba era que la proporción entre la resolución de DS y la de la 3DS no podía expresarse como un número entero y eso obligaba a que se perdiera información al ampliar unos puntos sí y otros no, como cuando amplías una imagen en Paint en porcentajes que no son múltiplos de 100%.
La relación de escalado incremental es más o menos conservativa, pero si no me equivoco se estira un poco más la altura. Esto deforma un poco la imagen original, pero no es algo demasiado notable tampoco (vamos, que no se algo horrendo ni muchísimo menos). El principal motivo por el cual da ese efecto es la mayor tasa de DPIs en las pantallas de Nintendo 3DS, que termina creando lo comentado antes.
Por otro lado también hay que comentar que las pantallas de Nintendo 3DS poseen su calidad, y que aunque la experiencia en resolución nativa sea mucho más diminuta, disponemos de una nitidez muy buena. Por otro lado, Nintendo DSi XL aporta un grandísimo ángulo de visión (esta genial, permite ver las animaciones de los peos de Shin-chan en todos los ángulos). Cada una tiene su asunto. Podríamos decir que una consola no sustituye a la otra, pues no es una retrocompatibilidad exquisita, por ello a mi gusto ambas no se sustituyen sino que más bien se complementan sin duda alguna.
En algunos juegos se nota más que otros. Por ejemplo tu que eres gran seguidor de la saga Pokemon, apreciarás más diferencias en ese tipo de títulos, por ser títulos que juegan mucho con el punto a punto en un sprite, con representaciones muy trabajadas.