Origen

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

Post Reply
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Origen

Post by Godah » 12 Jan 2012, 20:48

Hola gente, me gustaría dejaros un vídeo sobre el que no voy a decir nada. Se trata de un proyecto bastante conceptual y abierto, así que tengo curiosidad por conocer vuestras reacciones, sean las que sean. También os digo que a nivel técnico no tengo ninguna pretensión, pero que dentro de mis humildes capacidades, soy todo oídos para cualquier mejora que le pudiera hacer. De momento, tenéis un título, y a partir de él, indagáis...

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Re: Origen

Post by will-o-the-wisp » 12 Jan 2012, 21:01

Me gustan las referencias a las matemáticas (origen, punto, línea, esfera, matriz, etc.), pero no sé qué conclusiones sacar. En general me recuerda un poco al vídeo que se utilizaba en Perdidos para lavar el cerebro xD
[spoiler][youtube]Gar6JyV6800[/youtube][/spoiler]

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 13 Jan 2012, 00:52

A mí me ha gustado Godah, me agradan los trabajos con un punto así metafísico. Muy filosófico y con textos e imágenes muy sugerentes. No me importa no saber descifrar del todo el enigma de esas frases. Lo interpreto como la evolución o la creación de la vida poligonal, desde el nacimiento de los puntos/píxeles y cómo se van añadiendo elementos hasta configurar el personaje, hasta formar la vida. Me gusta la idea del ansia de libertad: toda la vida y todo el arte anhelando escapar de la "prisión" de la matemática. Es como si el aliento de la creación, del arte, de la vida ya estuvieran en los mismos píxeles. Al menos así lo veo yo a bote pronto. A nivel técnico, ha habido un par de momentos puntuales que me ha chirriado el movimiento que tomaban las frases, pero por lo demás me ha gustado. Gracias por ofrecérnoslo ; )

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 24 Jan 2012, 18:52

will-o-the-wisp wrote:Me gustan las referencias a las matemáticas (origen, punto, línea, esfera, matriz, etc.), pero no sé qué conclusiones sacar. En general me recuerda un poco al vídeo que se utilizaba en Perdidos para lavar el cerebro xD
[spoiler][youtube]Gar6JyV6800[/youtube][/spoiler]

Me gusta que te hayas fijado en eso. No sólo porque en cierto modo sea barrer para casa (porque estudias física) sino también porque te llama la atención lo menos lingüístico, a priori, de la poesía o la literatura. Quise conjugar la forma geométrica con la sugerencia y la sensibilidad de una palabra. No hay conclusiones que sacar, quizá, porque el vídeo transmite (o puede transmitir) la idea de la vida cíclica. Sobre las matemáticas en sí, lo que sí he querido dejar claro, es que el punto termina en la esfera, y ésta deviene en nuevo punto, un nuevo comienzo. Siguiendo el simbolismo de Rez (¿se nota que me encanta este videojuego?) he diseñado una evolución que empieza en la línea a la que se le añaden vértices exponencialmente (bueno, no exactamente, tú me puedes corregir con la definición de exponencial) hasta convertirse en un círculo.

(Que por cierto, con "matriz" yo me refería al útero, pero bien visto xD.)

Que lo compares con un vídeo tan caótico me parece muy curioso. Eso es que la impresión que te deja es igualmente caótica, una apariencia inconexa que parece guardar un trasfondo que todo lo trasciende, ¿eh?

Equilibrista wrote:la "prisión" de la matemática

Honestamente no me lo había planteado así y tiene sentido. Con el cuadrado queda claro que los ángulos aprisionan al ente (que aunque pueda ser una persona, sigue siendo algo abstracto). Lo que sí es relevante es tu percepción de un ansia. Ahora que me fijo el ansia está ahí, existe una tensión que se resuelve escapando de la prisión, como "sublimándose" en una constelación de palabra.

Equilibrista wrote:Lo interpreto como la evolución o la creación de la vida poligonal, desde el nacimiento de los puntos/píxeles y cómo se van añadiendo elementos hasta configurar el personaje, hasta formar la vida.

Das con el clavo con esto y es que describes justamente los estadios evolutivos de la interfaz que controlamos en Rez. Con esto veo que me ha servido aprovechar las imágenes de Rez. ;)

Muchas gracias por molestaros, estimuláis mi reflexión sobre mi propio mensaje y me ayudáis a replantear otras cosas.

Post Reply