will-o-the-wisp wrote:Me gustan las referencias a las matemáticas (origen, punto, línea, esfera, matriz, etc.), pero no sé qué conclusiones sacar. En general me recuerda un poco al vídeo que se utilizaba en Perdidos para lavar el cerebro xD
[spoiler][youtube]Gar6JyV6800[/youtube][/spoiler]
Me gusta que te hayas fijado en eso. No sólo porque en cierto modo sea barrer para casa (porque estudias física) sino también porque te llama la atención lo menos lingüístico, a priori, de la poesía o la literatura. Quise conjugar la forma geométrica con la sugerencia y la sensibilidad de una palabra. No hay conclusiones que sacar, quizá, porque el vídeo transmite (o puede transmitir) la idea de la vida cíclica. Sobre las matemáticas en sí, lo que sí he querido dejar claro, es que el punto termina en la esfera, y ésta deviene en nuevo punto, un nuevo comienzo. Siguiendo el simbolismo de Rez (¿se nota que me encanta este videojuego?) he diseñado una evolución que empieza en la línea a la que se le añaden vértices exponencialmente (bueno, no exactamente, tú me puedes corregir con la definición de exponencial) hasta convertirse en un círculo.
(Que por cierto, con "matriz" yo me refería al útero, pero bien visto xD.)
Que lo compares con un vídeo tan caótico me parece muy curioso. Eso es que la impresión que te deja es igualmente caótica, una apariencia inconexa que parece guardar un trasfondo que todo lo trasciende, ¿eh?
Equilibrista wrote:la "prisión" de la matemática
Honestamente no me lo había planteado así y tiene sentido. Con el cuadrado queda claro que los ángulos aprisionan al ente (que aunque pueda ser una persona, sigue siendo algo abstracto). Lo que sí es relevante es tu percepción de un ansia. Ahora que me fijo el ansia está ahí, existe una tensión que se resuelve escapando de la prisión, como "sublimándose" en una constelación de palabra.
Equilibrista wrote:Lo interpreto como la evolución o la creación de la vida poligonal, desde el nacimiento de los puntos/píxeles y cómo se van añadiendo elementos hasta configurar el personaje, hasta formar la vida.
Das con el clavo con esto y es que describes justamente los estadios evolutivos de la interfaz que controlamos en Rez. Con esto veo que me ha servido aprovechar las imágenes de Rez.

Muchas gracias por molestaros, estimuláis mi reflexión sobre mi propio mensaje y me ayudáis a replantear otras cosas.