Bueno, bueno, ante todo decir que me lo he pasado bien leyendo los relatos. Todos son muy diferentes y están enfocados desde puntos de vista variados en el espacio y el tiempo. Lo más curioso de todo es que tres de ellos se centran en Vidinu...

Antes de emitir mis votos, comentaré por encima los relatos:
Relato 1: El principal problema salta a la vista. Se tendría que haber separado en párrafos y pulir la puntuación para tener una lectura cómoda. De todos modos, formalismos a parte, el contenido es original y la narración destila ese aire de códice antiguo. Me ha gustado el detalle de incluir la fuente como si fuera un documento antiguo. La relación con la Navidad es complicada en este caso, pero Oaka sale muy bien retratado.
Relato 2: Bastante original y curioso, yo al menos no me esperaba la revelación del final, que aunque anecdótica, es muy acertada. Creo que el salto de tiempo es forzado, de todos modos.
Relato 3: Este relato es el que más me ha sorprendido. Tiene fuerza porque es breve y transmite, al final, esa idea de fugacidad, de tranquilidad, no sé... mejor que cada cual lo lea y saque sus conclusiones.
Relato 4: Éste me recuerda al Relato 6. Me gusta que los personajes aparezcan retratados buenamente por Vidinu. El único problema que le achaco a mi parecer es que los párrafos son demasiado densos en el sentido de que le dan demasiadas vueltas a las cosas y creo que habría funcionado mejor con un Vidinu no tan retorcido.
Relato 5: Aquí me he reído bastante. Se nota que prima el sentido del humor. Las referencias están muy bien pensadas y que el protagonista sea precisamente.... eso, pues mola. xD
Relato 6: Es un poco parecido al Relato 4. Me transmite ese aire también de tranquilidad familiar. Quizás tenga algunos párrafos mal ideados, pero en general le pega con la Navidad.
Relato 7: El principal problema que le veo a este relato es que le falta brevedad, porque deduzco de su contenido que era algo pensado más bien para explayarse. Me pareció forzado el cambio al final y sus conexiones con la Navidad son escasas, algo que se pedía en el concurso. Yo he disfrutado leyéndolo, pero lo habría hecho más si hubiera sido un relato breve de 10 páginas, por ejemplo.
La verdad es que se me hace complicado escoger mi podio... Ufff, veamos:
[spoiler]
Primer puesto: Relato 3
Segundo puesto: Relato 5
Tercer puesto: Relato 1[/spoiler]