will-o-the-wisp wrote:
LIKE A BOSS x'DDDDDDDDD
will-o-the-wisp wrote:Edito, que me he emocionado tanto al ver la imagen que he ignorado el post de Sau:
No tengo mucha idea del mundo competitivo, pero saco las siguientes conclusiones:
- El atributo velocidad es un poco meh, porque a menos que tengas la mejor velocidad de todos los Pokémon del mundo, no te servirá para nada.
- Sin embargo, si uno no invierte nada en velocidad, se arriesga a morir antes de poder atacar. Qué dilema, invertir todo en velocidad y no en cosas interesantes o no poder hacer nada. Yo invertiría casi todo en defensa y defensa especial, utilizaría cosas como Giro Bola para aprovechar la poca velocidad y algo que haga estados alterados para remediar el déficit en la parte ofensiva.
- Un objeto que me gusta mucho, pero no sé si es muy útil en este tipo de peleas es Casco dentado. Cuando el enemigo te hace un ataque que hace contacto, recibe daño. Yo creo que un Pokémon con mucha defensa, capacidad de recuperación, capacidad de envenenar y con ese objeto equipado tiene que ser odioso para el enemigo.
Pero tampoco puedo decir nada específico, ya que mi experiencia en el metagame en prácticamente nula :S
Depende del pokémon. Si tu pkmn tiene un atributo de velocidad y de ataque/atq esp decentes (100 de base en velocidad está bien, a nv100 con IV's y EV's máximas y naturaleza a favor se convierte en 328 que es más o menos una velocidad media), evidentemente inviertes en eso para que no te pase lo de morir antes de atacar. Si por el contrario tu pkmn no tiene una buena velocidad pero algún atributo defensivo aceptable, aumentas el contrario. Por poner un ejemplo, supongamos que tu pkmn tiene 180 defensa base (225 a nv 100 sin IV's/EV's ni alterada de ninguna forma por medio de naturalezas), inviertes en ataque/atq esp, dependiendo de qué tenga más alto o concuerde más con los ataques, y el resto lo das en def esp. Si todavía consigues igualar ambas defensas, el resto lo repartes entre ambas o lo das a PS; Claro que la elementalidad también juega en esto, si tu pkmn tiene una debilidad de x4, es posible que no aguante por mucha defensa que le pongas.
Un caso que combina muy bien defensa con velocidad es el de Scizor. Normalmente se suele hacer invirtiendo todo a ataque, y el resto a defensas, se le pone una Cinta elegida, y con la habilidad Experto, ya sabes que Scizor se va a convertir en un gran
revenge killer con el ataque Puño bala. A mí sin embargo me gusta más hacerlo así:
IV's: 31 a todo;
EV's: 148 a Ataque, 148 a Defensa, 212 a Def esp.
Naturaleza Cauta,
habilidad Experto, y de
objeto el Rev. metálico.
Ataques: Puño bala, Persecución, Respiro y Danza espada.
Con este set, Scizor alcanza 333 de ataque, y 273 en ambos atributos defensivos. La velocidad te da igual, porque los dos primeros turnos vas a estar haciendo Danza espada para alcanzar los 999 de ataque. Es entonces cuando empieza la función: Puño bala ataca siempre con prioridad, así que de repente es como si Scizor tuviera 999 de velocidad, y tiene una potencia de 108, por lo que contra una defensa media (202) hará entre 390 y 459 de daño bruto, suficiente para un K.O. en un solo golpe, suponiendo que el enemigo no sea resistente al tipo Acero. Si todavía puedes prever que el jugador contrario va a retirar a su pkmn, puedes lanzar Persecución que pasará de potencia 60 a 120, y atacará antes de que el contrario se retire. Respiro es un poco
filler, por mucha defensa que tengas, después de dos turnos recibiendo ostias no te va a dar tiempo más que a hacer ataques de prioridad, pero nunca se sabe, quizá en los casos más aislados tengas la posibilidad de curarte un poco. Siempre se puede cambiar el Rev. metálico por Restos, aún cuando eso baje la potencia de Puño bala a 90.
¿La gran desventaja? Scizor es muy débil a Fuego (Daño x4), que es uno de los tipos más comunes en los combates contra otros jugadores.
Y sí, Casco dentado combina bien con los pkmn defensivos, pruébalo con Ferrothorn.
A todo esto, yo venía a este thread a quejarme xD:
Empiezo a estar hasta los cojones de los simuladores online. El sistema de
tiers cada vez es más ridículo. Ahora mismo, en el server que suelo regentar, han quitado la
tier aleatoria y tienes que seleccionar a la fuerza una. Sino, tu equipo se
randomiza y juegas con un equipo aleatorio, que además tiene ataques más aleatorios aún. Pues bien, iba yo con mi equipo de siempre (Los que participasteis en mi entrevista, o la leísteis, lo conocéis ya):

Entiendo que por llevar cuatro
overuseds tenga que jugar en la susodicha
tier, aún cuando me parezca que la mejor liga para mi equipo es la
underused porque Ninjask, por mucho que lo vendan como un
OU, tiene una debilidad enorme a Tramparocas, y Marowak y Houndoom luego a luego son
neverused.
El caso: Le doy a batalla aleatoria, y después de varios combates contra equipos con legendarios (No quiero entrar a discutirlo, pero digan lo que digan, quitando a dos o tres, todos los legendarios son mejores en un 1vs1 que un pkmn normal), me sale esto:

Los que entendáis algo sobre el sistema de
tiers os estaréis preguntando por qué cojones el simulador me emparejó contra un tío con un equipo de
legendarios ubers, y más un equipo tan
game over. Yo tampoco lo entiendo. ¿Qué pasa aquí? ¿Yo por llevar tres
OU ya tengo que jugar en esa
tier a la fuerza, pero éste como lleva a Genesect y todavía no le han encontrado utilidad, puede bajar una
tier y no está obligado a jugar en
ubers? Mi reacción fue instantánea:
[spoiler]

[/spoiler]
Sabiendo que me iba a costar una barbaridad bajar a Genesect, para que luego encima se largara haciendo una Explosión, y que ese Kyogre iba a llevar un Pañuelo elegido y que no podría eliminarlo aún debilitándolo un poco con Galvantula y pasándole seis Impulsos y una Danza espada a Marowak a través de Ninjask -Todo eso sin tener en cuenta que Lugia es un
tanque de la ostia, Groundon puede combinar ataques físicos y especiales por la cara, Mewtwo te puede salir con cualquier cosa, y que Arceus funciona igual que mi Scizor, pero llegando a los 326 en atributos defensivos-, directamente me retiré de la batalla y ni le di la oportunidad al tío de regocijarse en su
powerwhorismo (De
"powerwhore", "putas sedientas de poder") como el
legendnazi que es.
Super-equilibrado el sistema de
tiers, hoygan