Kiku wrote:Yo de pequeño era fanático de pokemon y me pasaba las horas jugandolo!
Kiku wrote:pd: Aunque confieso que en mis primeros equipos , los primeros consistian en pokemon legendarios mayormente
Todos hemos sido pequeños hombre, cuando me pasé por primera vez el Rojo yo también llevaba a Mewtwo a todas partes, y el Oro es que directamente me lo pasé con Ho-Oh en el equipo. Sin embargo, ahora que sé buildear mejor a mis efectivos, y teniendo en cuenta que tenemos para elegir hasta 600 pokémon no-legendarios, veo absurdo jugar con los trofeos del juego si no es previo acuerdo.
Kiku wrote:El pokemon negro si que lo he jugado, y me he pasado la liga, está bien, pero viene a ser lo mismo, y como han dicho, es el factor que más ha perjudicado...
Antes he mencionado lo del sistema de 8 gimnasios y luego liga, pero no me explayé del todo. Es que el juego no tendría por qué perder la esencia del "Hazte con todos" ni de los combates, pero por ejemplo, podrían también cambiar el argumento y que por una vez el prota forme parte de la organización maligna que atesta la región. A fin de cuentas es un videojuego, sigue teniendo mil posibilidades argumentísticas.
Kiku wrote:Siento decirte que yo no me baso en estrategias. Ante todo me limito a entrenar los pokemon que me gusten, importandome un zurullo si son malos XD prefiero jugar así y entrenarlos es lo que me hace/hacia seguir jugando.
Hahahaha, esto me recuerda la típica conversación en /vp/ entre smogonfags (Los que van a lo competitivo con lo que más caña mete) y karenfags (Los que prefieren jugar con sus favoritos). Yo estoy en punto medio, voy a lo competitivo, pero con mis favs.
Creo que va siendo hora de que deje mi propia opinión sobre las generaciones, y aunque las comparaciones son odiosas... Voy a ir poniéndolas según me parezcan de mejor a peor:
·2ª generación:
Básicamente lo que todos estábamos esperando en el momento, una expansión a la lista de los 151 primeros, que se nos hizo bastante corta, una mejora en el apartado gráfico, más ataques, etc. Lo que no nos podíamos esperar era que luego pudieramos dar el salto de la región de 2ª (Johto) a la de 1ª (Kanto) y poder volver a pasarnos la 1ª generación con una dificultad aumentada. Creo que de todos los detalles de segunda generación que recuerdo, éste es uno de los que más me gustaron junto al argumento del "Neo" Team Rocket.
·1ª generación:
El inicio, el momento que más magia pudo derrochar para algunos de nosotros (Sobretodo para los que teníamos que ahorrar nuestras pagas semanales para comprarnos consolas y videojuegos). ¿Qué se puede decir de la primera generación que no se haya dicho ya? Lo cierto es que en el momento, el juego contaba incluso con características de auténtico RPG, a diferencia de ahora que se pueden borrar los movimientos MO, se pueden conseguir todos los fósiles en un mismo juego, etc. Aunque lo que yo recuerdo con más cariño es el argumento del Team Rocket: Sencillo y directo, sin dependencia de tontadas sobre los trofeos del juego.
·3ª y 5ª generación:
Considerando que 1ª y 2ª generación están por encima de éstas, creo que la aventura genérica generacional no debe bajar los estándares marcados por 3ª y 5ª, aunque con esto no quiero decir que dejen de gustarme; Me encantan los 3 starters de la región de Hoenn (3ª), y el argumento de la región de Teselia (5ª). El problema aquí es que los diseños de los pkmn empezaron cuanto menos a ser estrafalarios si los comparamos con los de 1ª y 2ª, y en 3ª empezó a crearse el boom de tener una caja completa de legendarios, hasta el punto en el que éstos influyen en el argumento; Y quinta generación sigue más o menos en la misma línea. A favor hay que decir que 3ª generación empezó a sentar las bases para un método de juego más técnico en lo que a combate se refiere, y 5ª ha ido puliendo los detalles de ese cambio cuando se transformó completamente en 4ª.
·4ª generación:
Aún cuando 4ª generación supuso un cambio a un estilo de batalla mucho más técnico que nunca, es con diferencia mi generación menos favorita. Incluso creo que puedo llegar a decir que no me gusta. De todos los pkmn que introdujeron 14 eran legendarios, y se les daba demasiada importancia argumental, por no hablar de que la mayoría de los pkmn que introdujo tenían los peores diseños que jamás he visto. Además, otro buen porcentaje, en lugar de ser material nuevo, eran evoluciones de pkmn generaciones anteriores. Aparentemente inició la malsana costumbre de clonar a Blaziken, y ya llevamos dos starters fuego/lucha clónicos desde entonces, e incluyó el movimiento que más detesto: Trampa rocas. I hate you, 4th gen.