Sonará extraño y patético que un hombre a sus 23 años abra un topic sobre esta saga de videojuegos, pero dado que ví que no soy el único que le da a los pocket monster en el thread "Cosas que no te gustan de los videojuegos", y que ahora mismo debería estar estudiando para un examen que tengo mañana, se me ha ocurrido que quizá no sea tan mala idea.
¿Qué opináis de la saga principal? ¿Cual es vuestra generación favorita? ¿Qué os parecen los juegos mal llamados "secundarios"? ¿Algún pkmn favorito? ¿Starter al que le hayáis cogido más cariño? Podemos compartir todo eso y más: Estrategias de batalla, hacer intercambios vía wi-fi, etc.
Yo personalmente puedo decir poco. No tengo siquiera una maldita DS con la que jugar, y si lo hiciera, dad por seguro que estaría todo el rato enchufando el juego al Pokesav: Odio invertir taaaanto tiempo con sistemas aleatorios en hacer criaturas perfectas, ¡pero es que tampoco soporto jugar sin criaturas perfectas! A la hora de combatir utilizo simuladores online para probar los builds que se me ocurren. Ahora mismo juego con el Pokémon Online, que es el que tiene servidores menos represivos. Otra cosa que no soporto son las tiers, porque son la excusa perfecta para hacer posible el uso con legendarios y... ¡Odio jugar con pkmn legendarios! ¡No le veo sentido a tanto trofeo! ¡Es como llevar una escopeta a una pelea de navajas!
Pero dejemos el odio a un lado (Ya lo iré dosificando si veo que el thread tiene éxito). A mí lo que más me interesa es hablar de builds y estrategias. Os planteo una un tanto estrafalaria, pues requiere de demasiado para surtir efecto (No puede haber tormenta de arena ni granizo, no pueden causarte ningún estado en el pkmn, ni pueden levantar un sustituto): La de los pkmn de primera fase con el ataque Esfuerzo:
1) Para empezar, necesitamos un pkmn de primera fase que pueda aprender Esfuerzo y Ataque rápido, como Treecko:

2) Es necesario que no tenga IV's ni EV's en PS, Defensa, Def esp ni Velocidad. Por el contrario, tiene que tener los máximos posibles en Ataque. De ser posible, que tenga una naturaleza favorable al Ataque, pero no a ninguno de los parámetros anteriormente citados.
3) Equipar al pkmn con una Cinta focus.
El desarrollo es sencillo: Al ser tan lento y débil, el enemigo podrá intentar debilitar a Treecko de un golpe, pero gracias a la Cinta focus, reducirá sus PS a 1 en lugar de matarlo. En ese mismo turno se usa Esfuerzo, que iguala los PS del objetivo con los de Treecko y... Voilá! Ahora el enemigo está a merced del pkmn con Ataque rápido, que ataca primero ignorando los atributos de Velocidad, y como todos los ataques hacen siempre un daño mínimo de 1, Treecko consigue eliminar a su objetivo, aún cuando haya una diferencia de niveles abismal.
Como ya he dicho la estrategia no es fiable, pero es curiosa cuanto menos, y funciona con las versiones elementales de Ataque rápido (Puño bala, Acua jet, Canto helado y Ultrapuño), Onda vacío, y Velocidad extrema. ¡A ver qué os parece!
Un saludo.
P.D.: Después de crear este post he caído en que no me había molestado en buscar si ya había un tema abierto al respecto, y he visto que había bastantes, pero ninguno como hilo general. ¿Os parece que utilicemos éste como thread general?