¿Y cuál no he dejado a medias? Partiendo de la base de que no soy tan diestro ni tengo tanto tiempo como para completar al 100% todo un Final Fantasy, imagínate con la cantidad que tengo de ellos...
Final Fantasy X-2: La verdad es que no esperaba mucho del juego, lo compré de segunda mano con la idea preconcebida de que era una aberración hacia la historia tan buena que nos brindó Final Fantasy X. Empecé a jugarlo y la verdad es que me sorprendió por sus combates dinámicos y su libertad, pero sigo pensando que su historia es algo que sólo se podría describir en los pozos más profundos del infierno. Algún día lo acabaré, sólo por orgullo, pero me niego a pensar en él como una continuación, sino más bien como un What if...
Final Fantasy XII: El día de su estreno, yo estaba allí, en la tienda, esperando a que llegase el paquete que contenía los juegos y las guías, todo ilusionado (conocíamos bien al dueño, y me dijo que estuviera tranquilo que llegaría ese día, que si no aparecían íbamos a por ellos a la empresa de mensajería). Tanta era mi emoción por el juego que salí corriendo de casa dejándome todo el dinero que tenía para la compra, y mi Memory Card (era a la vez tienda y ciber, tenía allí una PS2 que se podía alquilar por horas, y yo la reservé toda la tarde... para luego no poder guardar mi comienzo). Estaba bastante encantado, aunque había pequeños detalles que no me acababan de convencer... y que al final me hicieron ir dejándolo aparcado, a pesar de que es un buen juego. Otro detalle que me hizo perder emoción fue que, ayudando a un tipo con su partida, borró la mía, y me tuvieron que pasar una partida de otra persona en el punto exacto en el que estaba yo. Pero ya no era lo mismo. Algún día, cuando tenga tiempo, lo retomaré e intentaré acabarlo.
Final Fantasy III, Final Fantasy IV (DS): Con estos me ha pasado algo que nunca me había pasado en un juego de estas características. Me quedé atascado. En el primer caso, no conseguía superar la cueva donde estaba el último cristal; en el segundo, ni siquiera usando guía encuentro qué debo hacer. Nuevamente, algún día, cuando la carcasa de mi DS decida no volver a romperse, o compre una 3DS.
Final Fantasy Tactics: The War of the Lions (PSP): Lo que me más gusta de esta saga son sus historias. Si ya de por sí soy bastante torpe en inglés, el que tiene este juego me supera con creces, lo que me ha hecho recular en el intento de completarlo.
En el caso de Final Fantasy XIII, no he tenido apenas tiempo para jugarlo, y eso ha hecho que me quede justo a las puertas del enfrentamiento final. Cuando pueda volver a jugar, entrenaré mucho e iré a por él, para no darle ningún tipo de piedad.