Invertebrata - Narración web

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Invertebrata - Narración web

Post by Godah » 12 Jul 2011, 10:44

http://dl.dropbox.com/u/18311191/Invertebrata.rar

Os presento Invertebrata, un pequeño proyecto pensado para poner en práctica conocimientos básicos de creación de webs. El acabado no pretende ser impresionante ni mucho menos, ya que no quise matarme demasiado con el código fuente, más allá de introducir sonidos. Yo me lo he pasado teta haciéndolo pero es una lástima que no disponga de la opinión de más gente. Está hecho con Kompozer, por cierto, todo a un nivel muy sencillo, insisto.

Os lo dejo por si tenéis curiosidad. Os bajáis el zip y comenzáis a navegar con la página "Invertebrata". La razón de esto es que las páginas están enlazadas localmente y no están colgadas en Internet. Abridlo con Firefox, porque no es seguro que con Chrome se reproduzcan los sonidos.

Antes era sólo una narración lineal, ahora es multilineal. Cualquier reacción, buena o mala, es bienvenida, por supuesto. Y si a los expertos del foro se les ocurren cosillas básicas que añadir en temas de código, más bienvenido todavía. ^^

PD: Se lo dedico a Sinh, porque él conoce mi pasión por los artrópodos. xD
PD2: Muchas gracias a Gandalf por la sugerencia de agregar divs, finalmente salí victorioso tras mucho batallar.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Re: Diptera - Narración web

Post by Gandalf » 12 Jul 2011, 19:01

*Descargando*
Luego te posteo mis impresiones personales

EDIT: me gusta mucho el texto, me absorbió sin darme cuenta y lo leí dos veces seguidas.
Genial lo de los Cazafantasmas XD
Y respecto a las cuestiones de código, o diseño, depende de que tan lejos quieras llegar con las presentaciones. Me gusta que las imágenes no estén incluídas directamente porque "interrumpirían" la lectura, pero estar haciendo click para abrirlas en otra pestaña puede hacer perder el hilo, tal vez quedaría bueno poner las imágenes dentro de DIVs ocultos, y hacer una función que muestre los divs al pasar el cursor por encima de las palabras remarcadas... se entiende? no es algo muy complicado de hacer, si quisieras ayuda sabes donde encontrarme :)
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 14 Jul 2011, 16:25

Está bastante chulo, el relato en si me gusta y la selección musical para cada "capítulo" me parece muy acertada. Hay puntos que me han hecho gracia y sobretodo los links a lo largo de la narración para algunas veces ilustrar o explicar palabras o expresiones.
Es interesante la combinación que haces para su lectura.

Por cierto, confirmo que en IE funciona sin problemas y en Chrome no he podido escuchar el audio.

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo

Post by Godah » 15 Jul 2011, 21:42

Os agradezco vuestras apreciaciones. Y gracias Inferno por tu #infernofix.

Gandalf wrote:al vez quedaría bueno poner las imágenes dentro de DIVs ocultos, y hacer una función que muestre los divs al pasar el cursor por encima de las palabras remarcadas... se entiende? no es algo muy complicado de hacer, si quisieras ayuda sabes donde encontrarme

Tienes toda la razón del mundo. De hecho, sopesé la posibilidad de incluir ventanas emergentes mediante JavaSCript, pero me hice un lío con el código y la ruta así que lo dejé por falta de tiempo. La opción del DIV que comentas me parece incluso más útil y armónica, así que encantado estaría de que me ilustraras con el código y su procedimiento básico. :D

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Re: Invertebrata - Narración web

Post by Pappapishu » 24 Jul 2011, 16:43

Aún no lo he explorado a fondo, pero dos apreciaciones.

- El recuadro del audio me sale ne blanco, lo que canta un montón entre tanto negro.
- Podrías elegir dos colores que se diferencien más, el negro y el azul oscuro hacen que sea complicado leer las palabras.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 27 Jul 2011, 17:21

Godah, aún te debo esos códigos en JS! Lamento haberme retrasado así, fueron días complicados... pero no me olvidé, eh?
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo

Post by Godah » 27 Jul 2011, 20:07

Gracias Pap por esas apreciaciones. A nivel personal son cosas que tendré en cuenta para corregir o para futuros proyectos. Gandalf, muchas gracias, pero si te fijas en el primer post, ya lo edité y pude finalmente incluir los famosos DIVS. xD ¡Muchas gracias igualmente! ^^

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 04 Aug 2011, 16:36

Godah wrote:PD2: Muchas gracias a Gandalf por la sugerencia de agregar divs, finalmente salí victorioso tras mucho batallar.

Eres grande! Me lo vuelvo a bajar a ver como quedó
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 10 Dec 2011, 22:44

Al fin he podido leerlo todo en su totalidad, y he de decir que me ha encantado.Las referencias culturales y literarias están muy bien implementadas y hacen aún más atractivo el texto, que ya de por sí me parece exquisito. El diseño, aunque simple, me ha parecido agradable. Eso sí, dado mi desconocimiento en ese tema, no me veo capacitado para darte consejos en lo que respecta a códigos y otras cuestiones técnicas. Por lo que a mí respecta, el objetivo lo has cumplido de sobra, has creado una página web lo suficientemente interesante como para atrapar al lector e invitarle a seguir navegando. La historia de Das es la que más me ha gustado, aunque las historias de Die y Der también las he disfrutado.

Si quieres una crítica "biológica", quizás habría estado bien tener en cuenta los estadios larvarios de los protagonistas. Por ejemplo, aunque en la primera página de la segunda historia comentas que las moscas nacen como larvas, Das parece tener alas desde el primer día. La duración del estado larvario de una mosca es variable, pero si no recuerdo mal, la media debe estar en una semana. Por eso, choca un poco que Das sea adulto desde el principio. En el caso de Die, también podrías haber añadido algo al respecto, aunque aquí no es tan necesario, ya que el ciclo de vida de los cnidarios es tremendamente variable según la especie, y por otra parte, las referencias temporales de su historia no son tan "estrictas" como las de Das, por lo que no son incompatibles con una posible etapa larvaria que se haya podido obviar.

Pero vamos, esto es algo sin importancia, ya que no es un trabajo sobre zoología, sino un proyecto cuyo objetivo es crear una web combinado con un trabajo literario. Y por lo que a mí respecta, el objetivo está de sobra cumplido, así que te doy mi enhorabuena ^_^
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo

Post by Godah » 13 Dec 2011, 17:32

Oh, muchas gracias por tus apreciaciones, Sinh. La verdad es que sí, todo el esfuerzo reside en el concepto; para tener una web buena me haría falta potenciar el diseño, algo en lo que soy (y seré) lego. Si te gustó más la historia de Das es porque la primera actividad que hice fue sólo sobre la mosca, mientras que la segunda fue inventarme los otros dos personajes y entrelazar sus destinos; por eso Der y Die tienen historias más cortas.

Sinh wrote:Si quieres una crítica "biológica", quizás habría estado bien tener en cuenta los estadios larvarios de los protagonistas. Por ejemplo, aunque en la primera página de la segunda historia comentas que las moscas nacen como larvas, Das parece tener alas desde el primer día. La duración del estado larvario de una mosca es variable, pero si no recuerdo mal, la media debe estar en una semana. Por eso, choca un poco que Das sea adulto desde el principio. En el caso de Die, también podrías haber añadido algo al respecto, aunque aquí no es tan necesario, ya que el ciclo de vida de los cnidarios es tremendamente variable según la especie, y por otra parte, las referencias temporales de su historia no son tan "estrictas" como las de Das, por lo que no son incompatibles con una posible etapa larvaria que se haya podido obviar.

Te agradezco muchísimo esas apreciaciones. A mí me gusta mantener el rigor y documentarme, así que gracias a esta obra aprendí mucho sobre los invertebrados y su filogenia. De todos modos, aunque la suspensión de incredulidad permita algunas licencias, procuro no abusar de ellas. Si hubiera tenido esta información seguramente habría replanteado o bien la duración de la vida de Das o las especificaciones que hacía. Elegí una mosca porque tenía entendido que de media vivían una semana y abstraje un día del relato haciéndolo equivalente hacia un día de vida de la mosca. Supongo que está claro que, como también sucede con Die y Der, el avance del tiempo de los humanos y el de los invertebrados es totalmente distinto, es como si 500 años de historia humana fueran un día o un año para el invertebrado. Con esto quería hacer un relato lejos de presentar la humanidad como protagonista, más bien al contrario, el invertebrado trasciende sobre la humanidad, siendo ésta mera ambientación. Además, me parece que queda clara mi pasión hacia ellos. xD

Cuando tenga ganas corregiré cosas de esta misma historia sin la presión académica que conllevan los trabajos. xD Me gustaría perfeccionar y añadir nuevas conexiones. Gracias de nuevo por el feedback. ;)

Post Reply