Oh, muchas gracias por tus apreciaciones, Sinh. La verdad es que sí, todo el esfuerzo reside en el concepto; para tener una web buena me haría falta potenciar el diseño, algo en lo que soy (y seré) lego. Si te gustó más la historia de Das es porque la primera actividad que hice fue sólo sobre la mosca, mientras que la segunda fue inventarme los otros dos personajes y entrelazar sus destinos; por eso Der y Die tienen historias más cortas.
Sinh wrote:Si quieres una crítica "biológica", quizás habría estado bien tener en cuenta los estadios larvarios de los protagonistas. Por ejemplo, aunque en la primera página de la segunda historia comentas que las moscas nacen como larvas, Das parece tener alas desde el primer día. La duración del estado larvario de una mosca es variable, pero si no recuerdo mal, la media debe estar en una semana. Por eso, choca un poco que Das sea adulto desde el principio. En el caso de Die, también podrías haber añadido algo al respecto, aunque aquí no es tan necesario, ya que el ciclo de vida de los cnidarios es tremendamente variable según la especie, y por otra parte, las referencias temporales de su historia no son tan "estrictas" como las de Das, por lo que no son incompatibles con una posible etapa larvaria que se haya podido obviar.
Te agradezco muchísimo esas apreciaciones. A mí me gusta mantener el rigor y documentarme, así que gracias a esta obra aprendí mucho sobre los invertebrados y su filogenia. De todos modos, aunque la suspensión de incredulidad permita algunas licencias, procuro no abusar de ellas. Si hubiera tenido esta información seguramente habría replanteado o bien la duración de la vida de Das o las especificaciones que hacía. Elegí una mosca porque tenía entendido que de media vivían una semana y abstraje un día del relato haciéndolo equivalente hacia un día de vida de la mosca. Supongo que está claro que, como también sucede con Die y Der, el avance del tiempo de los humanos y el de los invertebrados es totalmente distinto, es como si 500 años de historia humana fueran un día o un año para el invertebrado. Con esto quería hacer un relato lejos de presentar la humanidad como protagonista, más bien al contrario, el invertebrado trasciende sobre la humanidad, siendo ésta mera ambientación. Además, me parece que queda clara mi pasión hacia ellos. xD
Cuando tenga ganas corregiré cosas de esta misma historia sin la presión académica que conllevan los trabajos. xD Me gustaría perfeccionar y añadir nuevas conexiones. Gracias de nuevo por el feedback.