La mejor escena...si a FMV nos referimos, es la lucha Bahamut vs Alejandro del FFIX. No sé si habrá ya un video, pero ahora mismo estoy en un autobús y como que no puedo poner un video:P
no estoy seguro de que responder... me gustan escenas que no son FMVs sinó escenas con el motor mismo del juego... como el asunto de la carta romántica de Eiko a Yitán en FFIX!
Yo estoy enamorado de esta escena que pongo abajo. Representa el final del peregrinaje cuando se desvela todo y se destapan todos los engaños. Cuando se muestran las verdaderas intenciones del culto de Yevon y los protagonistas deciden enfrentarse a la falsedad y elegir su propio camino.
Tengo las palabras de Auron grabadas en la mente: "This is the time to shape your stories. Your fate is in your hands" Me emociono cuando lo oigo. Igual que cuando Wakka dice "Even in death ya". O Yuna diciendo: "I will live my own life (...) I don't know when it will be but someday I will conquer it". Por todo lo que representa de romper con las tradiciones, no repetir los errores del pasado y elegir tu propio camino.
Visualmente me gusta la mezcla de las escenas del pasado con el presente (se puede ver cómo Auron ha madurado mientras Tidus se comporta de la misma manera que lo hizo él) y me gustan los momentos previos al combate contra Yunalesca: los efectos visuales, los movimientos de la cámara, las expresiones faciales mostrando los sentimientos de los personajes...
[spoiler]
[/spoiler]
Pues eso, que me encanta esta escena ^^ Aunque no sea la más icónica de la saga para mí es de lo mejor que ha hecho FF.