¿Qué os parecen las nuevas medidas anti segunda mano?

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

¿Harán medidas como esta que dejeis de comprar juegos de segunda mano?

Sí. Imagínate que compro un juego en el que no puedo guardar una partida propia.
1
14%
Sí, pero porque no suelo comprar de segunda mano.
2
29%
No, aunque no compraré los juegos que lleven este sistema.
3
43%
No, seguiré comprando igual
1
14%

Total votes: 7

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

¿Qué os parecen las nuevas medidas anti segunda mano?

Post by Dark Aeris » 28 Jun 2011, 15:28

Últimamente, no hacen más que aparecer noticias que dejan ver el descontento de las distribuidoras con el mercado de segunda mano en el mundo de los videojuegos, del que no se benefician más que los usuarios y las tiendas que facilitan el intercambio.
Sin embargo, la polémica no había saltado hasta que Capcom ha declarado hace pocos días que su cartucho de Resident Evil: The Mercenaries 3D almacenará las partidas guardadas dentro y además, no permitirá que se borren, en lo que ellos llaman "partidas personalizadas".
La respuesta de miles de usuarios indignados no se ha hecho esperar, y ahora Capcom desmiente que esta medida se lleve a cabo para combatir el mercado de compra-venta, afirmando que “la naturaleza del juego apunta a altos niveles de rejugabilidad para que el jugador pueda mejorar sus puntuaciones de cada misión” y, por ello, no es necesario borrar partidas anteriores.

Este sistema también imposibilitaría prestar un juego, ya que la partida guardada de la persona a la que se lo has prestado, seguirá ahí para siempre.

¿Vosotros qué opinais sobre el tema?
Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Re: ¿Qué os parecen las nuevas medidas anti segunda mano?

Post by will-o-the-wisp » 28 Jun 2011, 15:36

No compro juegos de segunda mano, así que en principio no me afecta. Sin embargo, todo lo que pueda reprimir el uso de algo por lo que has pagado (incluida la opción de borrar tus partidas) e imposibilite compartirlo me parece injusto.

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 28 Jun 2011, 15:39

Espero que no sea algo que se extienda. Yo sí compro, vendo o cambio juegos en lo que podríamos llamar mercado de segunda mano, aparte del hecho de dejar juegos a amigos y que me los dejen ellos.

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 28 Jun 2011, 15:50

Si mal no recuerdo, la empresa que más en contra ha estado con el mercado de segunda mano es EA. De hecho, en FIFA 11, viene un código de registro, y si lo pierdes o quieres dar de alta otra cuenta, tienes que soltar 7 pavetes.

Y al hilo de este tema, he de decir que estoy totalmente a favor del mercado de segunda mano. Es que puede ser que haya gente que se quede sin jugar a un juego de este tipo, por una sencilla razón. Se descataloga el videojuego, ya nadie puede jugar a ese juego si no se lo compró en tienda en su día?
悠久の風伝説

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 28 Jun 2011, 16:51

Me parece aberrante que estén en contra del mercado de segunda mano. Como dice Viento, es así como acabamos jugando/conociendo obras desconocidas y joyas del pasado, entre otras cosas.

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Post by museum » 28 Jun 2011, 16:52

Quer seria yo sin la segunda mano...

Que lo haga capcom ya ni me sorprende, sobretodo con la excusa que comentan... Si es mas, Capcom mismo ha comentado que el mercenaries 3D, era una demo y no un juego... pero como no, no podia faltar un re-refrito de capcom en 3D. En este juego concreto no afecta la medida.

Sobre la pregunta, no imagino esta medida en juegos como final fantasy, donde no se puede volver atras... es mas, no se hasta que punto seria esto legal, ya que esta medida en ciertos juegos te obligaria a jugar solo 1 vez... cosa que no creo que sea legitima.

Que en otras cias. te pongan un pass que debes de abonar... pues lo mismo es, si el juego ahora vale 20, si lleva pass te costara menos, o las tiendas de seg mano se lo comeran...

De lo retro no os preocupeis, que es cosa de lo actual...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Sephir Cantus
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño

Post by Sephir Cantus » 28 Jun 2011, 17:27

museum wrote:Sobre la pregunta, no imagino esta medida en juegos como final fantasy, donde no se puede volver atras... es mas, no se hasta que punto seria esto legal, ya que esta medida en ciertos juegos te obligaria a jugar solo 1 vez... cosa que no creo que sea legitima.

Siempre pueden meternos "Nueva partida +" y jodernos vivos, no lo descartes Museum.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Post by Dark Aeris » 28 Jun 2011, 18:49

Nightmare-07 wrote:
museum wrote:Sobre la pregunta, no imagino esta medida en juegos como final fantasy, donde no se puede volver atras... es mas, no se hasta que punto seria esto legal, ya que esta medida en ciertos juegos te obligaria a jugar solo 1 vez... cosa que no creo que sea legitima.

Siempre pueden meternos "Nueva partida +" y jodernos vivos, no lo descartes Museum.

Es que precisamente eso es lo que van a hacer, chicos.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 28 Jun 2011, 19:17

Por un lado, es comprensible intentar combatir segunda mano y piratería por parte de las empresas, pero por otro es bastante tonto ponerle tantas limitaciones a aquellos que compran su juego. Si es verdad lo que dicen, y la medida es meramente una cuestión de diseño de juego, no les costaría nada imitar los casos de otras empresas. Blizzard, por ejemplo, permite (utilizando la contraseña de la licencia) jugar como "invitado", que da acceso a la mayor parte del juego sin afectar a las estadísticas de la cuenta principal.
Espero que la cosa no se haga costumbre, es un debate eterno...

PD: Mi Oddworld: Abe's Odysee es 2da mano!
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Post by museum » 28 Jun 2011, 21:14

y que ganan añadiendo una partida nueva plus????

en el momento que no te dejen rejugar un juego al 100%, creo que seria totalmente ilegal...

seria igual que comprarte un disco y solo reproducirlo una vez...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Post Reply