museum wrote:pero esto lo hablamos porque es gratis... no se cuanto vale, 5 euros? lo tienes original con su cajita y manual en megadrive por menos... es como los juegos de game boy a 4 euros en 3DS... tamos locos o que!
Pues de segunda mano, un juego puede llegar a costar más. Es como pagar 9.99 € por Final Fantasy VII en la Store (creo que ese es su precio) o 45789876567890987656789 € por el juego original (he llegado a verlo por ciento y pico, pero no estoy muy actualizado en cuanto a su valor en el mercado). Y con los juegos de GameBoy ocurre algo parecido (además de que los que utilizaban la función del reloj interno es probable que ya no funcionen). Cuanto más exclusivo, raro y descatalogado es un juego, es evidente que más caro será. Con las descargas en la tienda online se pierde esa exclusividad, por lo que los precios son más accesibles.
No entendería que pretendieran colarme un juego de antes al precio de los de ahora (60 €), pero los precios que tienen actualmente me parecen razonables. Evidentemente da rabia tener un juego original y no poderlo jugar porque la consola no tiene retrocompatibilidad (y por tanto, verte obligado a pagar por un juego que ya tienes), pero para quienes lo prueban por primera vez me parece algo bueno.
On-Topic: He probado el juego un poco, pero quien lo disfruta realmente es mi hermano, que es más de esa generación. A mí me mata ese efecto de profundidad engañosa que hace que sea tan difícil golpear a enemigos voladores xD Me siento un niño cuando habláis con tanta naturalidad de estos juegos, porque para mí las consolas anteriores a la quinta generación (Playstation, Nintendo 64, etc.) son algo así como la prehistoria.