will-o'-the-wisp wrote:Voy a hacer una síntesis de lo que creo que tendríamos que contestar para que el mundo esté bien definido:
Suena bien lo de la síntesis por partes. Te la comentaré... por partes.

will-o'-the-wisp wrote:¿Cómo está distribuido geográficamente?
Aunque dibujar el mapa es secundario, tenemos que hacernos una idea de si queremos extender la historia a todo un planeta (como ocurre en la mayoría de FF clásicos), limitarla a un continente (FFXII, por ejemplo), etc. Eso es importante también para establecer desiertos, territorios helados, mares, montañas y otras cosas. Yo creo que lo óptimo sería hacer un planeta entero... pero empezando por un continente. Así no metemos muchas ideas de golpe.
Si hace falta mapas yo soy tu hombre. Lo mismo que ideas de trasfondos, climas, ecosistemas, ... ya me conoces, soy un maniático de los detalles que cuando comienzo a desarrollar un trasfondo lo llevo hasta sus últimas consecuencias (además, ya casi he terminado de pulir el trasfondo del proyecto open sourece "Mystikal" y estoy con el relato, no me cuesta esfuerzo alguno dar apoyo a tu mundo... y te lo debo.

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¿Qué ocurrió para que parte del mundo esté en ruinas y el nivel tecnológico haya descendido?Tuvo que ser algo gordo, desde luego. Una invasión de un ejército, un monstruo, un meteorito, guerras, decisión de los dioses... Puede que incluso la población no sepa nada y lo único que quede sean leyendas.[/quote]
Lo mejor es que busques algo que relaciones directamente al propio argumento. En el mundo de Mystikal hubo una gran civilización superavanzada que acabó destruida por un fenómeno interdimensional. Este mismo fenómeno fue el que transportó comunidades enteras de humanos, ángeles y sátiros desde la Tierra a este mundo, y también se cargó la rotación de la propia Tierra (gira en sentido polar, no ecuatorial).
Propongo tomar de referencia el Dissidia FF, el mundo de la historia podría ser en el que, hacía muchos eones, tuvo lugar la batalla entre Cosmos y Caos. Esa guerra pudo ser lo que destruyó la tecnología (de los cristales).
will wrote:¿Qué tipo de gente vive en ese mundo?Las distintas razas y cómo están relacionadas entre sí. Puede haber sitios donde convivan todas o poblados específicos para cada raza. Habría que hacer una selección de razas que ya existan o crear unas nuevas. Yo creo que hacer un popurrí quedaría bien. Aquí tenemos una lista:
http://www.ffcompendium.com/h/species.shtml Hay algunas muy arraigadas al argumento del juego en el que aparecen, como los Lunarios, los Cetra o los Al Bhed, por lo que no creo que sea recomendable meterlas.
Humanos, de entrada, moguris, estos no pueden faltar. Luego, pues ya depende de la historia del propio mundo. Y no olvides que el propio cataclismo habrá modificado a la razas, eliminado a algunas y otras que se hayan dividido a causa de alguna elección (como los elfos del WoW).
will wrote:La que me interesa así a primera vista son los Ronso (FFX). Algunas de FFXI, Ivalice y FFCC estarían guay también. Sobra decir que también aparecerán chocobos y moguris. Hay varios tipos de moguris, pero a mí los que más me gustan son los de Ivalice, porque muestran tener capacidad intelectual.
Pon a las razas más bestias y desarrolladas, tipo cetras o albhed, como las naciones del viejo mundo, antes de la hecatombe, que queden pocos descendientes perdidos por ahí y sean misteriosos. Los demás que sean de las razas jóvenes. Y hasta puedes meter razas nuevas que crees tú, pero básate en una evolución lógica según la historia.

¿Hay organizaciones?
Desde luego, tiene que haber alguien que gobierne, que puede ser importante o no en la historia, y sería fácil recurrir a él en el guión. En muchos Final Fantasy, las personas que tienen el poder político son los malos, pero no tiene por qué ocurrir así (o sí, ya iremos pensando). Aún así, antes de llegar a este punto habría que decidir primero los puntos anteriores.
También habría que ver si existen clanes, y me gustaría que aparecieran las "Alas Rojas", sean lo que sean.
Alas Rojas... ¿una secta de magos rojos? ¿Ladrones que viajan en barcos voladores rojos? Y sí, a más variedad mejor. Mete algún reino que sea heredero del mundo pre-apocalíptico, algún gobierno ciudad-estado, bandas de mercenarios, tribus perdidas, clanes, sectas, religiones... te ayudo en lo que quieras... si metes una secta que rinda culto al Gran Rey Tomberi.

Magia
Un punto bastante importante. Hemos propuesto antes que la tecnología se base en la magia (o materiales mágicos, como cristales, magicitas...). ¿Quién tiene acceso a la magia? ¿Sólo determinadas razas o cualquiera que le eche dedicación y empeño? Como había pensado también implantar las clases a la hora de crear personajes en un futuro, yo creo que cualquier personaje que se dedique a eso (ergo, que sea de una clase con aptitudes mágicas) puede acceder a la magia.
Los cristales, suponiendo que hay uno de cada uno de los cuatro elementos aristotélicos (tierra, agua, fuego y aire) deberían tener un papel importante y estar distribuidos en el mapa. Una parte de la historia podría ser la búsqueda de estos cristales, que además de estar en sitios distintos, podrían estar ocultos en algún templo que tenga diferentes pruebas hasta llegar a ellos. En cambio, si los cristales no son de ese estilo, podría haber muchos y ser fuente de energía. Sin embargo, yo creo que la magicita es más adecuada para eso.
La magia debería ser un punto determinante, pues puede ser que algunos acusen a los magos de la destrucción del viejo mundo, mientras que otros la defenderían como vía del nuevo mundo. Y no olvides los que quieran usar la magia para conquistar o destruir el mundo.

Y otro punto a tener en cuenta son las invocaciones, aunque creo que de eso habría que hablar más adelante, pero antes de crear a los personajes. Aquí no estoy tan convencido de que mezclar sea bueno, porque hay varias invocaciones que no quedan bien separadas (por ejemplo, Ifrit y Shiva quedan bien así, pero Ifrit y Mateus no; aunque Shiva y Mateus tengan características similares). Sin embargo, quedarnos con las típicas tampoco me parece bien. A todo esto, también había pensado en eliminar la clase "Invocador" y que cada personaje consiga su propia invocación en algún momento de la historia. Yo creo que así se le da un papel más importante a las invocaciones.
¿Y si cada personaje se convirtiera en su propia invocación?

Podéis utilizar este guión para opinar o incluir otras cosas que no se me hayan ocurrido. Yo he añadido lo que me gustaría poner en cada parte, pero lógicamente estoy abierto a otras ideas y puntos de vista.
Eso hice, seguiré leyendo lo posterior, pero me tienes a tu servicio para todo lo que haga falta (que en el trabajo me aburro muuuuuuuuucho XD)
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo.[/center]