Para un buen final fantasy se necesita algo que se quiera contar, es decir,
La historia - ¿de que tratan cada uno de ellos? ¿No son narraciones de sucesos, presentes o pasados en los que te ves implicado?
Una buena historia, con los hilos -de argumento- bien atados para no dejar escapar ideas, y que la gente lo reconozca, como ha sucecido con la saga Final Fantasy
Tras ello
personajes, pero personajes unidos a la trama, apartados de ella, son peleles que no evocan sentimientos, carecen de destino de proposito de lucha, la determinacion de su caracter, etc, etc - quien no se personifica con un personaje de la saga, porque en cierto modo le recuerda a si mismo- Que tienen una razon por la que existir, ser como son, pelear o no, ser malos o buenos, morir o vivir, de hacernos reflexionar...
En tercer lugar, una
buena banda sonora, la musica transporta a la gente, y ayuda a ambientarse a los que la escuchan, juega un importante roll en la historia, tanto que si ella, secuencias que recordaremos como
la muerte de aerith, el beso de yuna y tidus, cuando Riona encuentra a Squall tras la batalla final, la cancion de garnet mientras zidane la observa, la sintonia de los chocobos, la narracion del comienzo de vanille antes de entrar en el FFXIII, el One Winged Angel luchando frente a Sephiroth y mas secuencias que nos hacen llorar, reir, enamorarnos de los personajes de la historia, de enfadarnos, de hacernos parte de la historia.
La jugabilidad y sistema de batalla, bueno sabemos que ff, usa el rpg y comados basicos, hasta llegar al FFXIII y los que iran despues, pero algo que no debemos olvidar nunca, es lo que ha hecho que no olvidemos a los final fantasy, el
sistema de jobs, mago blanco, negro, guerrero, invocador, cazador, druida, monje, ninja, alquimistas....todos conocemos los jobs, y es algo caracteristico que no olvidamos - los magos blancos siempre usan capas con orejas de gato, blancas y triangulos rojos en la parte inferior, mientras que los magos negros se ocultan tras su gran sombrero y sus ropas tienden a ser oscuras- las invocaciones -ifrit, shiva, bahamut.....- que suelen ayudarnos o se enfrentan a nosotros antes de poder controlarlas.
Sistema de lvl o de cristales con dones que conseguimos tras los combates....
La ambientación forma parte de la historia, pero nunca se olvida, los primeros final fantasy y esa ambientacion de reinos, que añadieran elementos magicos y de steampunk en ciertas historias le dan un trazo distinto, naturaleza en otros, mientras que en otros predomina lo industrial, artificial, la modernidad vs naturaleza, que hace que cada uno sea distinto al anterior, aunque se parezcan siempre hay algo que lo diferencia.
Enorme, post, pero creo que para mi esto son los puntos que hacen un ff digno -es decir todos-
