¿Qué hace un buen Final Fantasy?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Qué hace un buen Final Fantasy?

Sistema de Batalla
11
18%
Historia
18
29%
Videos
0
No votes
Musica
10
16%
Rejugabilidad
7
11%
Personajes
11
18%
Gráficos
0
No votes
Minijuegos
4
6%
Otros(Especifica)
1
2%

Total votes: 62

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Re: Qué hace un buen Final Fantasy?

Post by Aero-R » 27 May 2011, 22:12

Para mi.. banda sonora y ambientación, sin duda alguna.

Cuando vi la ambientación tecnológica de Midgar y la banda sonora.... tan industrial y al mismo tiempo tan emotiva... comprendí que aquellos programadores habían hecho algo verdaderamente grande.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 28 May 2011, 01:48

Yo creo que ante todo, de un RPG siempre se espera una durabilidad considerable, y generalmente superior al resto de los géneros. Por lo tanto, una buena historia que haga llevadera esa cantidad de horas es primordial. También creo que la jugabilidad debe ser entretenida porque al fin y al cabo no deja de ser un juego.

Creo que a esos dos aspectos se les debe dar la máxima prioridad sin poner ninguno por delante del otro. Es decir, yo no haría el juego 100% lineal para favorecer la historia. Y tampoco creo que sirva tenér un sistema complejo como el de FFIX funcionando en un argumento pobre y poco emocionante.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova

Post by Cisqua » 28 May 2011, 14:23

Para mí lo que hace a un Final Fantasy, sin ninguna duda, es la historia. Por ello, por ejemplo, siempre consideraré "más" Final Fantasy a Final Fantasy XIII que a Final Fantasy XII, y eso que este último conserva elementos muy típicos de la saga que se pierden en la decimotercera entrega.

Sistema, ambientación, banda sonora y demás son también factores importantes, pero yo siempre he buscado en Final Fantasy, primordialmente, una historia y unos personajes emocionantes y cargados de sentimientos.
Image

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 28 May 2011, 16:54

Cisqua wrote:Para mí lo que hace a un Final Fantasy, sin ninguna duda, es la historia. Por ello, por ejemplo, siempre consideraré "más" Final Fantasy a Final Fantasy XIII que a Final Fantasy XII, y eso que este último conserva elementos muy típicos de la saga que se pierden en la decimotercera entrega.

Sistema, ambientación, banda sonora y demás son también factores importantes, pero yo siempre he buscado en Final Fantasy, primordialmente, una historia y unos personajes emocionantes y cargados de sentimientos.

Yo creo que FFXII tiene una muy buena ambientación Cisqua. Pienso que precisamente a esa entrega le fallan otros elementos ... Es mi humilde opinión. xD
Image

Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova

Post by Cisqua » 28 May 2011, 16:58

Kimhy wrote:
Cisqua wrote:Para mí lo que hace a un Final Fantasy, sin ninguna duda, es la historia. Por ello, por ejemplo, siempre consideraré "más" Final Fantasy a Final Fantasy XIII que a Final Fantasy XII, y eso que este último conserva elementos muy típicos de la saga que se pierden en la decimotercera entrega.

Yo creo que FFXII tiene una muy buena ambientación Cisqua. Pienso que precisamente a esa entrega le fallan otros elementos ... Es mi humilde opinión. xD

Claro, no digo que no. Me refiero a que considero al XIII más FF que al XII porque los elementos que le fallan al XII son la historia y los personajes, precisamente ;)

En cuanto a ambientación, tiene un sobresaliente bien merecido.
Image

Darkdiz
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Twitter: _Darkdiz

Post by Darkdiz » 31 May 2011, 17:09

Para un buen final fantasy se necesita algo que se quiera contar, es decir,
La historia - ¿de que tratan cada uno de ellos? ¿No son narraciones de sucesos, presentes o pasados en los que te ves implicado?
Una buena historia, con los hilos -de argumento- bien atados para no dejar escapar ideas, y que la gente lo reconozca, como ha sucecido con la saga Final Fantasy

Tras ello personajes, pero personajes unidos a la trama, apartados de ella, son peleles que no evocan sentimientos, carecen de destino de proposito de lucha, la determinacion de su caracter, etc, etc - quien no se personifica con un personaje de la saga, porque en cierto modo le recuerda a si mismo- Que tienen una razon por la que existir, ser como son, pelear o no, ser malos o buenos, morir o vivir, de hacernos reflexionar...

En tercer lugar, una buena banda sonora, la musica transporta a la gente, y ayuda a ambientarse a los que la escuchan, juega un importante roll en la historia, tanto que si ella, secuencias que recordaremos como la muerte de aerith, el beso de yuna y tidus, cuando Riona encuentra a Squall tras la batalla final, la cancion de garnet mientras zidane la observa, la sintonia de los chocobos, la narracion del comienzo de vanille antes de entrar en el FFXIII, el One Winged Angel luchando frente a Sephiroth y mas secuencias que nos hacen llorar, reir, enamorarnos de los personajes de la historia, de enfadarnos, de hacernos parte de la historia.

La jugabilidad y sistema de batalla, bueno sabemos que ff, usa el rpg y comados basicos, hasta llegar al FFXIII y los que iran despues, pero algo que no debemos olvidar nunca, es lo que ha hecho que no olvidemos a los final fantasy, el sistema de jobs, mago blanco, negro, guerrero, invocador, cazador, druida, monje, ninja, alquimistas....todos conocemos los jobs, y es algo caracteristico que no olvidamos - los magos blancos siempre usan capas con orejas de gato, blancas y triangulos rojos en la parte inferior, mientras que los magos negros se ocultan tras su gran sombrero y sus ropas tienden a ser oscuras- las invocaciones -ifrit, shiva, bahamut.....- que suelen ayudarnos o se enfrentan a nosotros antes de poder controlarlas.
Sistema de lvl o de cristales con dones que conseguimos tras los combates....

La ambientación forma parte de la historia, pero nunca se olvida, los primeros final fantasy y esa ambientacion de reinos, que añadieran elementos magicos y de steampunk en ciertas historias le dan un trazo distinto, naturaleza en otros, mientras que en otros predomina lo industrial, artificial, la modernidad vs naturaleza, que hace que cada uno sea distinto al anterior, aunque se parezcan siempre hay algo que lo diferencia.

Enorme, post, pero creo que para mi esto son los puntos que hacen un ff digno -es decir todos-
:Kupo:

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Twitter: @capitalolvidada

Post by Squallrukawa » 31 May 2011, 17:13

Completamente de acuerdo contigo Darkdiz.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Post by Dark Aeris » 31 May 2011, 18:29

Historia, música y personajes son las tres opciones escogidas por mí. He tomado esta decisión en base a que mi capítulo favorito es el IX, porque combina estos tres factores de manera magistral. A veces es bueno que los sistemas de batalla difieran entre sí, para no tener siempre la sensación de estas jugando al mismo juego, sin embargo, esos tres factores son imprescindibles para hacer de un juego de la saga simple, bueno, o sobresaliente.
Image

Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais

Re: ¿Qué hace un buen Final Fantasy?

Post by Nube de oscuridad » 24 Feb 2013, 19:31

Sistema de Batalla, Historia, Música, y Personajes.

El sistema de batalla de en RPG es algo muy propio. Algunos dirán que son todos iguales o muy parecidos, pero a mi gusto para nada. Hasta los más similares tienen algún pequeño matiz que los hace únicos

la Historia siempre ha sido algo que he considerado de suma importancia: no solo la historia sino la ambientación de la misma.

La música de Final fantasy es algo inimitable, y que yo creo que siempre han tenido muy cuidado.

Los personajes son algo muy importante. Puede que al principio de la saga no fuese así, pero conforme esta ha ido evolucionando, estos se han vuelto algo indispensable y muy cuidado.
Image

ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
PSN ID: D-ragunaroku

Re: ¿Qué hace un buen Final Fantasy?

Post by ragunaroku » 24 Feb 2013, 20:08

La historia y los personajes son irrenunciables y necesarios absolutamente, no para hacer sólo un buen FF, sino un buen juego, como quiera llamarse.

Ahora, hablando de FF, lo primero que la gente se pregunta ante un nuevo FF, es qué sistema de batalla (y por ende, de desarrollo) utiliza.

No hace falta decir que la música una vez más es un elemento fundamental para un buen juego, y en FF más si cabe. Todos recordamos la magnífica Ópera de FF IV, que hizo trabajar a un chip de sonido como pocas o ninguna vez se ha visto, sin necesitar de gráficos o vídeos.

Queda también reflejado en la valoración superior que se tiene acerca de los FF clásicos o el tan valorado Dimenssions frente a otros FF con un despliegue visual mucho mayor.

Incluyo a los minijuegos en la votación, más que nada en el tema de enemigos opcionales y algún secretillo adicional, aunque no siempre se elaboran de la mejor manera, y se convierten en una tortura en ocasiones, en lugar de aportar diversión a veces el efecto es más frustrante.

La rejugabilidad no la considero tan importante, pues un FF es un juego único, que si te gusta, no te importa volverlo a repetir las veces que haga falta, y esto ya es elección de cada uno.
Image

Post Reply