¿De dónde vienen sus nombres de usuarios?

¿Quieres hablar de algo y no sabes dónde? Éste es el lugar adecuado. Presentaciones, felicitaciones, bromas y cualquier tema sin foro específico será bienvenido aquí. El off-topic de La Capital Olvidada.

Moderator: Inferno

Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia

Re: de donde sus nombres de usuarios

Post by Yuri Hyuga » 12 Jan 2010, 12:19

Mi nombre es del protagonista de Shadow hearts, un personaje q, como a haraz su nick, me absorbio y me conquisto :D

Alexy
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh

Post by Alexy » 12 Jan 2010, 12:54

El mio proviene del manga Angel Sanctuary, del angel organico Alexiel. Empecé a ponerme este nick cuando jugaba al Ragnarok, como Alexiel siempre estaba cogido, pues lo acorte un poco.

También suelo utilizar mucho el nick de Shietza, los utilizo alternativamente según como me de xD

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 12 Jan 2010, 15:10

Yuri Hyuga wrote:Mi nombre es del protagonista de Shadow hearts, un personaje q, como a haraz su nick, me absorbio y me conquisto :D

Yo pensaba que era Mark Lenders, pero ese era Kojiro =D
悠久の風伝説

Aoshi
Onion Kid
Onion Kid

Post by Aoshi » 12 Jan 2010, 15:16

por el personaje de kenshin

charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut

Post by charlesvesco » 12 Jan 2010, 17:11

Saludos!! Mi nombre de usuario es... mi nombre real!! Bueno, casi del todo. Nombre en inglés y apellido modificado/reducido a conveniencia. Hace algún tiempo usaba un nombre/nick en diminutiva, pero se llega un momento en que hay que pasar página y madurar.

Es probable que más de uno me conozca con infinidad de nicks, como Charlie R. Vesco o simplemente que me esté conociendo ahora (en ese caso es un placer conoceros).
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo.[/center]

Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis

Post by Noiry » 12 Jan 2010, 17:28

No sé cuantas miles de veces he contado esta historia, así que la resumiré:

Noiry, forma corta de Noiranea, mi nick original y completo XD. "Noiranea" es la forma escrita al revés de "Aénarion", uno de mis múltiples personjes cuyo nombre está vilmente chorizado a un personaje de Warhammer.
Hace unos 9 años y medio que lo uso.

Así que no, en principio no tiene nada que ver con el francés "noir".
Image

Walking on the top of the world

Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova

Post by Cisqua » 12 Jan 2010, 17:42

Minerva wrote:Hace montones de años (unos 10) cuando empecé a utilizar chats me puse Rainbow, pero pasaron una serie de cosas y quise cambiármelo. Como me gustan los nombres de dioses estuve buscando entre los romanos y vi a Minerva. Tengo fama de tener mala leche y ser bastante meticulosa cuando me enfado (espero que esto no de pie a "acojonamientos" xD), por lo que me puse Minerva, que es la diosa romana de las técnicas de guerra, principalmente.

Yo pensaba que era porque te llamabas Minerva de verdad xD

El mío viene de una de las protagonistas de Erementar Gerad, mi manganime favorito =)
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 12 Jan 2010, 23:12

Pues el mío ya casi va a cumplir 6 años. Es absurdo, pero sí es curioso cómo lo fabriqué. Estaba en Meristation en marzo de 2004, dispuesto a registrarme en el foro. Quería usar un nick inventado y guay, pero aunque por aquel entonces quedé satisfecho, ahora veo que mi nick no tiene nada que ver conmigo xD Es un acrónimo de Godo, la tribu germánica que vivió hace 1500 años, y Buda, el conocido fundador de la doctrina budista, que actualmente admiro bastante (aunque no llegaría a convertirme en budista, no creo). ¿Por qué? Pues porque sí, porque me sonaba bien y fue lo primero que se me pasó por la cabeza. xD

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 13 Jan 2010, 17:15

Sinh viene del enemigo de Final Fantasy X. Quería ponerme un nick procedente de Final Fantasy que fuera importante pero que no fuera muy usado (los Cloud y los Sephiroth están ya muy vistos). Y nada, Sinh me pareció adecuado.

Godah wrote:Pues el mío ya casi va a cumplir 6 años. Es absurdo, pero sí es curioso cómo lo fabriqué. Estaba en Meristation en marzo de 2004, dispuesto a registrarme en el foro. Quería usar un nick inventado y guay, pero aunque por aquel entonces quedé satisfecho, ahora veo que mi nick no tiene nada que ver conmigo xD Es un acrónimo de Godo, la tribu germánica que vivió hace 1500 años, y Buda, el conocido fundador de la doctrina budista, que actualmente admiro bastante (aunque no llegaría a convertirme en budista, no creo). ¿Por qué? Pues porque sí, porque me sonaba bien y fue lo primero que se me pasó por la cabeza. xD

¿Y la hache? xD

Minerva wrote:Hace montones de años (unos 10) cuando empecé a utilizar chats me puse Rainbow, pero pasaron una serie de cosas y quise cambiármelo. Como me gustan los nombres de dioses estuve buscando entre los romanos y vi a Minerva. Tengo fama de tener mala leche y ser bastante meticulosa cuando me enfado (espero que esto no de pie a "acojonamientos" xD), por lo que me puse Minerva, que es la diosa romana de las técnicas de guerra, principalmente.

No sólo es la diosa de la guerra, sino que también es la diosa de la sabiduría. Y qué quieres que te diga, tu nick también te queda bien por eso.
Image

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Post by Locke » 13 Jan 2010, 17:23

El mío viene, obviamente xD, de Final Fantasy VI, curiosamente nunca terminé ese juego, pero el nombre y el personaje en sí me encantan xD

Respecto al tema de Minerva...remontándonos a los origines Griegos, la diosa tiene mucha más miga que las tácticas de guerra y la sabiduría xD (si bien esas son las más importantes)

will-o'-the-wisp wrote:Pues el mío significa "fuego fatuo", un tipo de aparición espectral en la cultura popular.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuego_fatuo

Sin embargo, realmente viene de...

[spoiler]Un ataque de Pokémon, que además no es demasiado bueno, pero que me llamó la atención por su nombre al leerlo en inglés (aunque en el juego se llama Will-O-Wisp).

http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/ ... %28move%29[/spoiler]

He tenido más nicks e incluso otros me han gustado más, pero al fin y al cabo me puse este aquí porque ya lo conocía todo el mundo.

Oh, también hay un juego de Nintendo DS!

[spoiler]Image[/spoiler]
Last edited by Locke on 13 Jan 2010, 17:28, edited 2 times in total.
Image

Dream Drop Distance

Post Reply