La Divina Fantasía

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

La Divina Fantasía

Post by Squallrukawa » 05 May 2011, 21:08

Todo ha comenzado hace apenas 15 minutos cuando LCO en facebook ha lanzado el siguiente reto:

"Ahí va: 50 Guiles al primero que me de una referencia de la Divina Comedia en Final Fantasy"

Y nada, me han venido a la cabeza varias referencias, pero se me ha ocurrido buscar por si habían más que desconocía.
Al hacerlo me he topado con este interesante artículo:

http://zeality.blogspot.com/2010/10/la- ... tasia.html
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: La Divina Fantasía

Post by Godah » 05 May 2011, 22:20

Jo, muchas gracias Squall. Cada vez veo más necesaria la lectura de la Commedia (Leí La Vita Nuova que es un precedente indirecto de la otra obra). En mi caso podría haber dicho Beatrix como la única referencia que me venía de sopetón, pero sería muy forzado. ¿Qué referencias tenías tú en mente?

El artículo es claro, rápido y muy ameno. Hay muchísimos detalles que desconocía. No me extraña, a estas alturas, encontrarme con influencias y referencias de este tipo, ya sabemos qué pie calza Final Fantasy.

Yo llevaba unos días intentando pensar si las referencias a autores y escritores en Final Fantasy VI, por ejemplo, están fundadas en alguna conexión o son meramente anecdóticas. Seguiremos indagando...

El autor de dicho artículo debería llevarse 500 Guiles. :D

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: La Divina Fantasía

Post by Dark Aeris » 05 May 2011, 23:24

Me ha encantado el artículo. Recuerdo cuando empecé a leer la Divina Comedia. Había que leerla despacio, porque el castellano antiguo a veces deja las frases muy desordenadas como para comprenderlas a la primera si no estás lo suficientemente concentrado, pero merece y mucho la pena. Grande este chico, encontrando las conexiones.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: La Divina Fantasía

Post by Squallrukawa » 05 May 2011, 23:27

Pues yo sabía lo de los lords elementales, lo de Kefka y lo del Pandemonium.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Magus Zeal
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 22
Joined: 06 May 2011, 00:31

Re: La Divina Fantasía

Post by Magus Zeal » 06 May 2011, 00:37

¡Hola! Es un placer saludaros. Soy el autor de esa entrada de blog y me he registrado únicamente para agradeceros vuestros halagos. Trabajé durante bastante tiempo para que ese 'post' fuera lo más completo posible, y me agrada que verdaderos fans de Final Fantasy lo encuentren de interés. Muchísimas gracias por leerme, y os invito a que exploréis mi blog tanto como queráis. Saludos a todos :Kain:

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: La Divina Fantasía

Post by Gandalf » 06 May 2011, 03:09

Es un honor leerte posteando Magus Zeal, felicitaciones por el gran gran artículo. Y de parte de un enfermo de la saga Chrono, me encanta tu nick =D

Magus Zeal wrote:Muchísimas gracias por leerme, y os invito a que exploréis mi blog tanto como queráis. Saludos a todos :Kain:

La invitación es recíproca, te invitamos a explorar La Capital Olvidada :Guerrero:
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Magus Zeal
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 22
Joined: 06 May 2011, 00:31

Re: La Divina Fantasía

Post by Magus Zeal » 06 May 2011, 10:37

Gandalf wrote:Es un honor leerte posteando Magus Zeal, felicitaciones por el gran gran artículo. Y de parte de un enfermo de la saga Chrono, me encanta tu nick =D


¡Otro enfermo de la saga Chrono! ¡Eso sí que es una grata sorpresa! No conozco a casi nadie que la haya jugado, y casi diría que eres el primero que reconoce "a la primera" mi nick. ¡A ver si algún día charlamos sobre el tema!

Gandalf wrote:
Magus Zeal wrote:Muchísimas gracias por leerme, y os invito a que exploréis mi blog tanto como queráis. Saludos a todos :Kain:

La invitación es recíproca, te invitamos a explorar La Capital Olvidada :Guerrero:


Se agradece la invitación, aunque, de hecho, ya me había tomado esa libertad :lol:

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: La Divina Fantasía

Post by Dark Aeris » 06 May 2011, 12:41

Bueno bueno, esto es inaudito. Qué rápido has estado al averiguar que hemos enlazado a tu post del blog. Ahora que tengo la oportunidad, te felicito personalmente por tu reportaje.
Image

User avatar
Magus Zeal
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 22
Joined: 06 May 2011, 00:31

Re: La Divina Fantasía

Post by Magus Zeal » 06 May 2011, 12:53

Dark Aeris wrote:Bueno bueno, esto es inaudito. Qué rápido has estado al averiguar que hemos enlazado a tu post del blog. Ahora que tengo la oportunidad, te felicito personalmente por tu reportaje.


Godah me dio muchas pistas para encontraros, que conste :P Muchas gracias, Aeris; me alegra que te haya gustado.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: La Divina Fantasía

Post by Gandalf » 06 May 2011, 15:12

Magus Zeal wrote:¡Otro enfermo de la saga Chrono! ¡Eso sí que es una grata sorpresa! No conozco a casi nadie que la haya jugado, y casi diría que eres el primero que reconoce "a la primera" mi nick. ¡A ver si algún día charlamos sobre el tema!

Bueno, por aquí no soy el único, hay más gente que se dejó llevar por los encantos de Chrono Trigger, un par que jugaron a Chrono Cross (por órden mía xD) y hasta algúno que otro que sabe de la existencia de Radical Dreamers =D
Tenemos algunos threads dedicados a la saga en el subforo correspondiente
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Post Reply