primero de todo, decir que si hay algun nintendero, decir que solo doy mi opinion y no voy a ofender, es mas, creo que me he gastado el dinero suficiente en consolas y juegos Nintendo como para hacer esta critica...
Empece con la marca Nintendo, alla por las Game & watch... luego la NES, y posteriormente el cerebro de la bestia... para mi una de las mejores consolas, la SNES. Grandes juegos de todos los palos, RPGs incluso traducidos para la epoca... muy buena consola, todo el mundo esperaba una revolucion con su sucesora...la continuidad seria el logro... aqui es cuando se empieza a torcer la cosa...
Llega Nintendo 64, 4 players integrados, graficos tridimensionales, opciones mil a añadir en el mando y verdaderos juegos...Nintendo... Si, la consola tiene al principio grandes juegos de third parties, goldeney turok etc... pero cuando la consola lleva ya un tiempo en el mercado, el volumen de juegos baja, la calidad disminuye, y solo sale algun que otro juego Nintendo... Bueno, visto esto, la gente pensaba, entre ellos yo, "sera el momento de sacar otra consola"...
Asi es, aparece la Game cube, la primera consola de Nintendo en formato no cartucho... Consola destacable creo yo por la forma cubica y por poco mas... salen juegos para esta consola, si, yo diria que el 90% son de la marca Nintendo, y muchos de ellos no son ninguna novedad... aqui es cuando ya nintendo piensa en vivir de ellos mismos, solo falta ver a mario de lo que verdaderamente es...fontanero! La consola tuvo sus apoyos, pero dejo tirado a sus poseedores muy pronto, incluso juegos Game cube fueron aplazados para Wii directamente, vease Zelda TP... y bueno, nueva vez mas, llega la hora de "sacar una nueva consola"...
Y llega Wii, con la intencion de revolucionar tanto con su mando, que enseguida sacaron la version classic... formato dvd, juego online, tienda retro donde te clavan 6-8 euros por el juego de toda la vida...Apogeo del refrito!!! se puede decir es el complemento ideal para PS3 y X360... Seguimos con lo de siempre, juegos Nintendo exprimidos, third parties que de primeras sueltan la carnaza, pero luego ven el percal y se asustan... y claro, la mas vendida de esta generacion, pedazo negocio, pero a su vez, tomadura de pelo... venderan muchas consolas en asilos, grupos sociales etc... pero no se puede vivir de wii sports... y con tan solo 5 años de vida, creo que ni llegan, ya anuncian su sucesora...
Que Nintendo vive de sus fans y de sus sagas, ta clarisimo, cuantos no tienen una wii o game cube por jugar a un zelda, mario kart, metroid etc...pero esta demostrado que de eso no se vive, y que una consola cada 5 años, es un timo, y si lo van a seguir haciendo asi, que lo digan, pero que no te quieran cobrar 200 euros por lo mismo de siempre, mejorado y adaptado a un mando, que parece ser, ha sido poco revolucionario...
Mi reflexion final sera decir, como lo hace el titulo, que estoy cansado de jugar a lo mismo desde N64, que estoy cansado de ver remakes, ports, refritos de lo mismo... y estoy cansado de ver como Nintendo saca sus consolas ultimamente sin exprimirlas dejandolas a la deriva... donde esta el esporitu del cerebro de la bestia???? quien te ha visto, y quien te ve...