[youtube]N5AyT2zDWDo[/youtube]
Tristemente Unión Progreso y Democracia (UPyD) es un partido con cierta fuerza en España. En general, el grupo de Rosa Díez lucha básicamente por la unión, la grandeza y la libertad (ejem) del país a base de atacar los movimientos culturales y nacionalistas dentro del estado tachándolos de separatistas, minoritarios y -¿Por qué no?- anticonstitucionales. Por supuesto, sus propuestas y comentarios dan risa y, más que nada, sus principios políticos se basan en un miedo enorme al terrorismo independentista que les ha creado un prejuicio peligroso.
Y ahora al grano:
¿Qué os inspira este vídeo? ¿UPyD parece un partido serio?
En mi opinión esta gente existe en la política igual que los hermanos Matamoros y Tele5 existen en la colección de canales del TDT, o sea, para dar la nota, ganarse subvenciones del Estado y ser unos alarmistas de cuidado. Seguro que lo que quieren es que todo el estado español se convierta en una extensión de Madrid y Andalucía, donde todos vayamos vestidos de chulapos y sevillanas, hablemos español, miremos pelis de Marisol, desconfiemos de los de fuera y preguntemos por Kyle cada mañana.
[spoiler][center]

Vale, estoy exagerando, pero si pienso en UPyD me vienen inmediatamente a la cabeza esas familias de la derecha más rancia que dicen apostar por el progreso y siempre sueltan aquello de "yo no soy racista, pero...".