No quiero
invadirte la opinión, pero nunca pensé que fueras a cambiar tanto tu parecer sobre ese juego.
Para mi son solo nombres, guiños con nombres. Alguna criatura, algún diseño, con sus nombres. Algunas armas, algunos personajes, pero nombres. Más nombres o menos nombres no cambian el juego, trataron de darle cuerpo a un juego que no lo tenia (o más bien que debía llevar el cuerpo de un Final Fantasy y eso es un cuerpo de demasiada calidad), un juego que desde que lo cargas te deja claro que para los desarolladores tuvo más valor la imagen que el mensaje. Eso es Final Fantasy XIII.
¿Te das cuenta de que es gracias a eso a lo que se justifica que tenga el nombre Final Fantasy escrito por fuera?. En gran parte justificas tu punto de vista, respetable por supuesto, en esos tributos. Para mi esos tributos no son en absoluto remarcables ni notables, son el mínimo para que se justifique que el producto tenga escrito Final Fantasy por fuera. Si no lo tuviese, entonces la recepción de este juego habría sido mucho peor de lo que ya fué (no olvidemos cómo se mantenia de estable un Final Fantasy anterior en boca de fans, y cómo este no deja de verse en cestas de seminuevos, o cómo esta sección no ha movido ni la mitad de emoción que la del mismo Final Fantasy XII (por poner un ejemplo del anterior) con sus aspectos opcionales (XIII trae multitud de misiones y aspectos opcionales... pero ver como la gente se movia por el tema de cacerías, gangas y demás con el XII... y ver lo que el XIII mueve...).
Viento wrote:Y así es como he pasado de ser un detractor de Final Fantasy XIII ha considerarlo como muy buen Final Fantasy, a la altura de otros grandes Final Fantasy.
El amor es ciego, y la locura le acompaña. ¡Afortunadamente esta comunidad no tiene sistema de reputación para darte reputación negativa por ese comentario!. ¿Que está a la altura de otros Final Fantasy en guiños?, totalmente de acuerdo, es correcto. ¿Que está a la altura de otros Final Fantasy como para decir "muy buen Final Fantasy"?, es un juego insulso, lineal,
no tiene demasiados elementos de RPG, vacío y típico. Me faltan dedos en la mano para contar JRPGs en PlayStation 3 que dejan Final Fantasy XIII llorando como una chiquilla tonta en el apartado de ambientación/mensaje/magia.
No es mal juego, en absoluto, pero en varios aspectos no esta a la altura del nombre que lleva escrito en el disco. ¿Grandes Final Fantasy cuales son?, supongo que la mayoría apuntaríamos a VI, X, IX, VII y VIII, con su magia hicieron volar y volar nuestras mentes, incluso tambien quizás el XI y IV. ¿Final Fantasy XIII muy buen Final Fantasy a la altura de esos títulos?, yo personalmente creo que no.
Viento wrote:Así fue como una partida abandonada de 15 horas se ha convertido 6 meses después en el comienzo de una partida de 115 horas. Estoy a 7 armas y 8 objetos de conseguir todos los trofeos del juego, es decir una partida perfecta en cuanto a trofeos, algo que no había hecho nunca en ningún Final Fantasy.
Yo solo le hice unas 100 horas al juego creo recordar, sin haber hecho los aspectos opcionales, y lo pausé para hacerlos en otro momento. Me divirtió, pero con la mano en el corazón te digo: ojala hubiesen exportado Tales Of Vesperia por citar un ejemplo, ahí tienes a Locke para explicarte de primera mano por qué te cito ese título.
Y como siempre me ocurre cuando opino de este juego, aclaratoria para que se entienda el mensaje de este post: no considero Final Fantasy XIII un juego horrible (en ese caso lo habría vendido), sino sencillamente un Final Fantasy no tan bueno como otros que si que me han dado experiencias más gratificantes. Final Fantasy XIII me gusta como dungeon crawler. Esos guiños que citas Viento, me ayudan a su digestión. Pero personalmente pausé su partida porque al menos para mi, otros JRPGs en PlayStation 3 me hacian soñar más.
En fin, independientemente de todo esto se ve que a ti Final Fantasy XIII te ha gustado mucho más que a mi finalmente, tanto como para sentir que esta a la altura de los grandes. En ese caso pues personalmente
me alegro por tí, por el que lo disfrutes, ya me gustaría a mi que me hubiese dado tanta satisfacción. Sin embargo ya lo dije en su día que cuando vi el final, me terminó de rematar tanto la decepción..