[center]

Se trata de un juego de acción para PS3 y Xbox 360 cuyos responsables son los creadores de Devil May Cry (saga que nunca he probado). Es el típico avanza-y-destroza-a-todo-lo-que-te-salga-por-delante con un ritmo trepidante, combos interminables y una jugabilidad accesible para todos los usuarios, ya que es apto tanto para novatos en este género (como yo xD) como para expertos. Con un poco de práctica se pueden hacer auténticas virguerías. Las batallas contra jefes son auténticamente bestiales, con bichos que ocupan toda la pantalla. Y por cierto, los enemigos son ángeles, aunque todos son feos de narices xD
La protagonista es Bayonetta, una bruja que usa cuatro pistolas a la vez (lleva dos en los tacones), se puede transformar en pantera y es capaz de usar otras armas como katanas, látigos, garras y aquellas que les arrebatamos a los enemigos. Y como suele ser habitual, es tetona, culona y un poco putón verbenero. Eso sí, al menos han conseguido que sea bastante carismática. Es sádica, irónica, divertida y con carácter.
[center]

[center]

El juego ha recibido la nota máxima en Famitsu (40/40), aunque esto para mí ha dejado de tener valor. Entre este año y el pasado, hasta seis juegos han alcanzado esa nota, cuando en el pasado estaba reservada, como mucho, a un sólo juego por año, habiendo temporadas de varios años en las que nadie alcanzaba el 40/40. Ha dejado de ser algo mítico a ser algo relativamente habitual. Sea como fuere, a mí me parece que la nota es exagerada por las siguientes razones:
- Los gráficos son buenos, pero no entiendo que se le valoren tanto. Hay juegos de hace varios años que le superan ampliamente, sobre todo en las escenas cinemáticas. Eso sin contar que muchas escenas están hechas con imágenes estáticas a modo de carrete de fotos (lo que yo llamo vaguería).
- La historia no es muy allá. Voy por la mitad del juego y lo único que me provoca es un sentimiento de "ni fu ni fa". A no ser que empiece a mejorar, me parece que no dará para mucho.
- Se han centrado en darle un gran carisma a Bayonetta, pero el resto de personajes no son nada del otro mundo en este aspecto.
Para mí, que un juego tenga una nota perfecta requiere que el juego sea sobresaliente en TODOS los apartados, incluyendo historia, gráficos y personajes. Por eso, no entiendo que se le dé un 10 en tantos sitios. En jugabilidad el 10 se lo merece seguro, pero en nada más. Yo le daría una nota 37/40 por ejemplo (que es la nota que le habría dado Famitsu hace tres años). Aún así, reconozco que el juego es impresionante, trepidante y muy divertido, de modo que lo sin duda lo aprovecharé.
Aquí os pongo el tráiler del Tokyo Game Show 2009. Para el que le interese, la demo está disponible desde hace algún tiempo en Xbox Live y PlayStation Store.
[center][youtube]qqgtpTkCQ3Q[/youtube][/center]