Tactics Ogre: Let Us Cling Together

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Re: Tactics Ogre: Let Us Cling Together

Post by Inferno » 02 Feb 2011, 19:53

Traigo nueva información sobre el juego. Resulta que ayer por fin actualizaron la precaria web europea, poniéndola al nivel de la americana en cuanto a contenido, dándonos una fecha definitiva, un nuevo trailer y facilitándonos una imagen y los detalles exactos del contenido de la edición que nos llega (que como dije es especial aunque sea la única que se venda).
La fecha al parecer es la que ya facilité, así que las webs que lo decían estaban en lo cierto.
En cuanto al trailer voy a ver si lo pillo por ahí y os lo pongo en el post, sinó lo podeis ver en la web europea, en la sección multimedia.

Respecto a la imagen de la edición, edito el primer post y la pongo.
Me vais a decir que no tiene una pinta increible esa edición xD.

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 03 Feb 2011, 00:12

Absolutamente sublime esa portada. Y me encanta el detalle de la caja en material de color negro.

Inferno wrote:y los detalles exactos del contenido de la edición que nos llega (que como dije es especial aunque sea la única que se venda).

Me imagino que se venderá el juego de manera individual, ¿no?
Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 25 Feb 2011, 23:36

Señores, ya tengo mi edición de este juego. Intenté comprarlo junto al Killzone 3 el miércoles (porque suelen traerlos antes), pero aún no lo tenían. Así que mi idea era cogerlo hoy en mi tienda habitual, pero he llamado y no lo tenian, había por su parte un retraso y no esperaban tenerlo hasta el lunes. Lo que para mi significa un retraso de hasta el viernes, ya que me paso la semana en Girona.
Pero al final hemos ido a mirar unas cosas con mi padre al Mediamarkt y ha tenido un detalle comprándomelo (a un precio menor del que esperaba, 37'90€). Lo malo es que no me traje la PSP porque no contaba con esta compra xD. Pero bueno, ya he abierto la caja y tal.

Primero tenemos la cobertura típica de estas ediciones, una caja de cartón, que la verdad es que no está nada mal de consistencia, con un dibujo bonito y con las letras del título del juego en relieve. Seguidamente abrimos y obtenemos 3 cosas: Mini-CD con BSO (algunas pistas imagino), el juego y un libro de ilustraciones.
El libro, es un libreto de 44 páginas, con tapa dura del mismo color que el envoltorio de la edición (y mismo dibujo). Contiene ilustraciones del juego, empezando por los personajes (la mayoría están en la web oficial del juego), seguidamente (pág. 16) van unos cuantos jobs del juego (unos cuantos no salen en la web), luego en una sóla página un dibujo de 4 estandartes que representan 4 bandos... y para acabar las 22 cartas del tarot diseñadas para el juego.

Estoy realmente muy contento con el contenido añadido a este juego por el mismo precio, así que ahora solo me falta que el juego me encante para que sea una compra perfecta. Y nada, ya os contaré cuando le eche un buen vicio.

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 27 Feb 2011, 00:37

Gracias por informarnos sobre el contenido de esta edición, es prácticamente idéntico al de Lord of Arcana por lo que veo. Yo me lo compraré seguro dentro de unos meses, así que me interesa mucho tu futuro análisis sobre el juego.
Image

Heathcliff
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Twitter: @Rincondelsentid

Tactics Ogre : Let Us Cling Togeder

Post by Heathcliff » 04 Feb 2013, 15:18

He visto mención a este juego por el foro pero creo que no tiene tema propio y no me pareció justo para esta obra maestra. :no:

[center]Image[/center]

[center]Image[/center]

[center]HISTORIA[/center]

Nos encontramos en las islas de Valeria, las joyas del océano Obero. Al ser un punto estratégico de comercio naval, a lo largo de la historia han existido numerosos conflictos por conseguir el dominio de sus costas. Finalmente, un hombre consiguió poner punto final a todas estas guerras. Su nombre era Dorgalua Oberyth, aunque la historia lo conocería con el sobrenombre del Rey-dinasta.

Dorgalua consiguió juntar bajo el mismo nombre a todas las razas dispares de hombres que habitaban estas islas. Gobernó durante más de cincuenta años y Valeria al fin pudo prosperar. Sin embargo, tras su muerte surgieron tres clanes que reclamaban el trono de Valeria : los aristocráticos Bakram, los opulentos Galgastani y los escasos pero resistentes Walister. Valeria se encontró de nuevo en una sangrienta guerra.

Los Bakram y los Galgastani se dividieron las tierras rápidamente entre ellos y desde entonces el reino ha sido gobernado por una paz y un silencio intranquilos. Nadie cree que esta situación aguante mucho más.

[center]PERSONAJES[/center]

Denam Pavel
Clan Walister
18 años

"Mis manos están manchadas de sangre....
¿Hasta cuándo podré mantener el corazón
puro?"

Image

Denam se une a la Resistencia tras ver cómo los Caballeros Negros capturan a su padre Prancet Pavel en su ciudad natal. Tiene un fuerte sentido de la justicia y voluntad, este joven lucha contra la opresión Bakram y Galgastani junto a su hermana, Catiua, y su amigo de la infancia, Vyce.

Catiua Pavel
Clan Walister
19 años

Image

Es la hermana de Denam, por el cual siente un profundo amor. Tras el fallecimiento de su madre cuando ambos eran aún pequeños, su padre, obispo de la iglesia, tuvo que criarlos. Aunque fue entrenada para convertirse en una Sibila, ahora trabaja como miembro de la Resistencia junto a Denam y Vyce

Vyce Bozeck
Clan Walister
18 años

Image

Quedó huérfano tras la muerte de su padre a manos de los Caballeros Oscuros. Un hombre de hechos, es el complemento perfecto de su amigo Denam. Su causa es luchar contra todo aquel que busque la opresión sobre los Walister.

Ravness Loxaerion
Clan Walister
23 años

Image

Ravness es la comandante de los Caballeros de Almorica, al servicio del líder de los Walister, el Duque Ronwey. Una persona razonable y calmada que se torna de ideas fijas cuando intenta corregir algo que está mal

Dorgalua Oberyth Valeria
Clan Bakram
65 años antes de fallecer

Image

Dorgalua, último rey de la Dinastía de Valeria, reunificó a todas las razas de las islas, fomentando casamientos entre distintos clanes para fortalecer y unir a su reino. Aunque popular, fallece antes de encontrar un sucesor, por lo que Valeria se ve atrapada en un gran conflicto de intereses.

Lanselot Tartaros
Clan Lodis
38 años

Image

Es el campeón de los Caballeros Oscuros Loslorien, fue enviado a las Valeria mediante un pacto secreto entre Brantyn Morne, líder de los Bakram, y el Santo Imperio Lodissian del Norte

Juda Ronwey
Clan Walister
52 años

Image

Nacido el decimocuarto día de la Escala Oscura, Ronwey guió al clan Walister a la resistencia contra los Galgastani cuando la guerra civil estalló. Tras 6 meses de duros combates, fue derrotado y ahora languidece en cautividad.

Brantyn Morne
Clan Bakram
49 años

Image

Es actualmente el regente del Reino Valeria Bakram. Un hombre ambicioso y astuto que movió sus fichas para ocupar el trono tras el paso del Rey de Dorgalua.

Leundar Balbatos
Clan Galgastan
43 años

Image

Actualmente lidera el Reino de Galgastan. Un implacable invasor que declaró una sangrienta guerra a los Walister, sirviéndose incluso de la fuerza militar para acabar con los disidentes de su propio clan.

Hay muchos otros personajes como Lanselot Hamilton, Canopues Wolph, Warren OmonGildas W. Byrne….o el oscuro Nigromante Nybeth Obdilord, pero solo pongo los más “claves” pues hay muchisimos más

[center]CLASES[/center]

El juego nos ofrece las típicas clases de oficios como en el Final Fantasy Tactics que son las siguientes:

[center]Guerreros Image

Arqueros Image

Magos Image

Clérigos Image

Esgrimagos Image

Caballeros Image

Beserker Image

Dragontinos Image

Ninjas/Kunoichis Image

Ladron Image

Caballero Divino

Maestro de Espada

Y monstruos a capturar como:

Dragones Image

Golem de barro

Grifo

Pulpo[/center]
[center]HABILIDADES
[/center]

Podemos encontrar las habilidades siguientes:

:Cursor: Comando: Una vez asignadas pasaran a estar disponibles para usarlas en combate.

:Cursor: Apoyo: Las típicas de aumentar movimientos, fuerza y otros efectos como dos espadas etc.

:Cursor: Acción: Una vez aprendidas son habilidades que se pueden usar en combate pero consumen puntos TP

:Cursor: Especial: Son habilidades que solo ciertas unidades pueden aprender y utilizar.

El sistema de juego y gráficos es muy similar a de cualquier entrega de Final Fantasy Tactics pero muchísimo más complejo a la hora de subir de nivel y de avanzar u obtener oro. También un punto vital en este juego es la posibilidad que ofrece tanto para seguir diversos caminos: El bien, La neutralidad o el Mal según las decisiones que tomes, las cuales cambiaran drasticamente la Historia, asi como la opción de utilizar las cartas del tarot y volver a puntos clave de la historia y ver que habría pasado de actuar de otra manera.
La música, la ambientación y el carisma de los personajes están servidos desde el primer momento. ¿La única pega? Su ingles profundo y complicado… pero si no te importa tener un traductor encima o eres algo “avispado” entenderás por las acciones y escenas lo que va pasando aunque no te enteres de cuarto y mitad.

A mi me regalaron la edicion premium que es esta :

Image

Y la verdad debo decir que estoy muy contento con el juego a pesar de ser en Ingles, pero engancha bastante y disfruto mucho de sus posibilidades.

PD: Lamento no poder poner las imagenes del resto de clases y monstruos pero no las encuentro por ningun sitio :Kupo:
Image
"Una visión quizas no cambie al mundo pero si el mundo de otra persona" Rincón del Sentido

Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Re: Tactics Ogre : Let Us Cling Togeder

Post by Sau » 04 Feb 2013, 16:11

Personalmente, jugué a la entrega de Advance (Si no me equivoco, "The knight of Lodis"), y me encantó este juego. ¿Mi hechizo favorito? El Snapdragon, te entrenas a un dragón del mismo elemento que tu protagonista hasta que se convierta en un Vrtra, le tiras ese hechizo, y hale, ya tienes la espada más tocha que te puedas imaginar. ¡Me están entrando ganas de volver a jugarlo y todo! ¿Y mi clase favorita? El Swordmaster, aunque requiera una katana y no renten mucho conforme avanza el juego, eso de poder llevar una clase física con el hechizo Molten blade es la repanocha. Las tropas que más me gustaron, si bien unas son los dragones anteriormente mencionados, fueron las Hadas y los Gremlin, no solo por sus arsenales, sino porque me sorprendió bastante un juego con la dualidad feérica que suele caracterizar al mundo fae y que los Gremlin básicamente sean Hadas malvadas. Si de paso hubieran sido la misma tropa pero con capacidad de cambiar de una clase a otra, creo que ya me habría vuelto loco con el juego.

Ahora bien, sé que esto va a ser una pregunta tonta, pero, ¿en qué está relacionado este juego con Final Fantasy? Sé que el motor de The knight of Lodis es el mismo que el de FFTA, pero fuera de eso, ésta saga en sí no es siquiera de Squaresoft o Enix, ni siquiera hace referencias a FF -Que yo sepa-. ¿Podría ser que te has equivocado de foro, mi querido Heath ^^U?

Heathcliff
Soldado 1/35
Soldado 1/35

Post by Heathcliff » 04 Feb 2013, 16:20

Creo que no amigo pues en la cabecera pone " Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga" y creo que este los contiene xD y SquareEnix es uno de los desarrolladores de esta entrega asi como publicista del juego. Por cierto no sabia que habia entrega para GBA... ¿esta en español? por que si es asi lo jugare fijo
Image
"Una visión quizas no cambie al mundo pero si el mundo de otra persona" Rincón del Sentido

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 04 Feb 2013, 16:25

Grandísimo tema y además completo como él solo, Heathcliff !!! Pero hoy tenemos la negra con la localización de temas... Sau lleva razón, no consideramos Tactics Ogre como juego relacionado, ya que lo único que tiene en común con la saga es el sistema de batalla similar al del Tactics (creado por el incombustible Matsuno). Le dedicamos una pequeña mención a este juego en FF Miscelánea pero a modo e bonus en este tema: viewtopic.php?p=46850#p46850

Aquí te dejo la lista de títulos de los que se pueden hablar en este foro: viewtopic.php?f=28&t=3660&view=unread#unread

Lo muevo por tanto a Wonder Square.
悠久の風伝説

Heathcliff
Soldado 1/35
Soldado 1/35

Post by Heathcliff » 04 Feb 2013, 16:29

Jajajaja pues si, vaya tela hoy escribi con la mano izquierda XDDDD
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 04 Feb 2013, 16:37

Si este juego tuviese un trasfondo histórico orientado en un universo relacionado con Ivalice (véase Vagrant Story) o tendría referencias a tutiplén (Bahamut, Shiva, Cid, Magos Blancos con sus mantos de ribetes rojos, o Magos Negro con su cara oscura, sus ojos brillantes y su sombrero...) pues otro gallo cantaría. Pero solamente SQEX es la desarrolladora, no es suficiente título relacionado. De todas formas si encuentras referencias a la saga, no dudes en debatirlo en el tema que contiene la lista y tal vez acabe entrando, yo no conozco lo suficientemente el juego como para afirmar categóricamente que no tiene absolutamente nada que ver. Fíjate en el ejemplo de Bravely Default, que finalmente el jefazo de todo esto (Sinh) primero no lo consideró como relacionado pero después, al ver el aluvión de referencias sí acabó considerándolo como juego con cabida en este foro.

Por cerrar ya el tema del offtopic y no ensuciarte el tema de este Tactics Ogre, que tiene una pinta espectacular, cuento otra historia de un juego relacionado. A parte de mi, hay 2 mangutas más en el foro que tenemos precintado el primer juego que desarrolló Sakaguchi años antes de lanzarse FF, incluso la música es de Uematsu... pero es imposible considerarlo como juego relacionado... porque es un juego de coches xD
悠久の風伝説

Post Reply