Pues vengo a hablaros un poco de lo que he descubierto sobre el juego.
[center]

Tactics Ogre: Let Us Cling Together es un RPG táctico para PSP. La estética es muy similar a la de Final Fantasy Tactics, lo que me indujo a pensar que a lo mejor podría haber relación entre ambos títulos. Pues no, la mayor relación entre ambos títulos es el staff que se ocupa del juego. En este juego han trabajado Hiroshi Minagawa como director , Yasumi Matsuno[/i] como diseñador del juego y escenarios, Akihiko Yoshida como diseñador de personajes junto a Tsubasa Masao, y Hitoshi Sakimoto junto con Masaharu Iwata en la música.
Quizás los nombres no os dirán nada, pero todos ellos han trabajado en Final Fantasy Tactics, Vagrant Story y Final Fantasy XII, vamos, Ivalice total. La única excepción es Tsubasa Masao, que viene de Final Fantasy The Four Heroes Of Light.
Así que empezamos descubriendo que el equipo de desarrollo es sin duda bueno,con lo que el juego ya gana unos puntos.
El juego no es nada nuevo realmente, pues es un remake de un juego realizado por Quest para SNES en 1995. Ese juego para SNES no salió de Japón, pero si no me equivoco llegaron a Europa remakes/ports posteriores (se hizo para Sega Saturn y para PS1, supongo que llegaría el de PS1).
Quest es una compañía que primero perdió ciertos miembros clave que se pasaron a Squaresoft (justamente los tres primeros que he nombrado) y que finalmente pasó a manos de Square. Es decir, que ahora tenemos al caer un remake con la mayoría del equipo original trabajando en ello.
El juego en cuestión es además uno de los juegos preferidos por Famitsu (su versión original, versión PSP no lo se, aunque a lo mejor los valoran como un mismo juego).
En mi búsqueda frustrada de posibles referencias a Final Fantasy, me di cuenta de que es probable que no haya nada. Todo depende de lo fieles al juego original que hayan querido ser. De momento por la web, he deducido que los jobs o trabajos aquí llaman classes (la traducción es evidente, ¿no?). Y dentro de estas tampoco parece haber referencia en nombre a Final Fantasy.
En la web americana se nos muestran 7 clases: Warrior, Archer, Wizard, Rogue, Rune Fencer, Knight y Ninja/Kunoichi.
Warrior, Archer, Ninja y Knight no creo que se puedan tomar como referencia pues son nombres bien típicos para una clase.
Wizard vendría a ser el Mago Negro, Rogue no lo tengo muy claro pero creo que serían el equivalente de los Ladrones.
Rune Fencer vendrían a ser los dragontinos

Os dejaré el enlace a la web para el que le interese echarle un ojo a esas clases y leer la historia que nos presentan.
Resumen técnico:
Título: Tactics Ogre: Let Us Cling Together
Plataforma: PSP
Género: RPG Táctico / Estrategia
Fecha de Salida: 15/02/2011 (América) || 25/02/2011 (Europa)
Web Oficial: http://www.tacticsogregame.com/ (Ahí podeis escoger Americana o Europea, recomiendo la primera por ser más completa)
La fecha Europea no sale en la web europea, pero tras cotejar varias webs la mayoría coinciden en esta fecha, y siendo 10 días después de la americana a mi me cuadra. En cualquier caso está sujeta a cambios xD.
El juego sólo nos llegará en una edición especial (y sí, direis, ¿cómo se le puede llamar especial a la única edición en venta?).
Ésta edición contiene:
- Mini CD con Banda Sonora (imagino que un fragmento).
- Artbook de 48 páginas (imagino que de los diseños de Akihiko Yoshida).
[center]

Pero además, en principio se venderán unas cartas del Tarot del juego cuyo diseño corre a cargo del mismo autor. En el caso de la web americana, nos ofrecen estas cartas gratis con la reserva del juego (o eso dicen).
Aquí una muestra:
[center]

Y bueno, para acabar ya (que ya parezco Aero xD), os dejo con un trailer del juego.
[center][youtube]3H4YV5Waywo[/youtube][/center]
[center][youtube]RV8A-wCtb2E[/youtube][/center]
¿Qué opinais? ¿Os parece un juego a tener en cuenta?
EDIT:
Fecha europea confirmada, añadida imagen de la edición europea.
Añadido también nuevo trailer.