Relato: Light in the space

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21

Relato: Light in the space

Post by Reno » 01 Feb 2011, 17:11

Bueno me dispongo a colocar aquí mi relato que se me ocurrió jugando al star ocean (gran juego), y nada que si teneis tiempo y ganas de leer me encantaria recibir un comentario al respecto:

Link para el doc (hasta cap 5): http://www.megaupload.com/?d=C0B3QES0

[center]Space travel[/center]

Capitulo 1: El comienzo.

Crosia, capital del planeta PACE. Una ciudad grande y urbanizada donde gigantescos rascacielos llegaban hasta las nubes. Largas y sinuosas carreteras ocupaban toda la ciudad, tanto que tapaban el azul del cielo. La tecnología de la ciudad era avanzada, por miles de años los Albus, raza original del planeta, habían ido avanzando hasta llegado este momento. Una raza con ciertas características humanoides, pero con el cuerpo totalmente blanco, sus brazos mas bien parecían los de un muñeco de nieve y tenían características que los diferenciaban de los humanos, como su falta de ombligo o sus labios azules. Se han considerado una raza pacifica en toda la galaxia, llamada esta “Galaxia 6” o como algunos la llaman “Cosmos”. Pero remontémonos a la ciudad, esta era gobernada como ya dije por los Albus, pero no estaba habitada únicamente por dicha raza, desde que el hombre salió al espacio por primera vez hace 1000 años el universo cambió mucho, los humanos o “Humes”, llamados así por el resto de razas alienígenas/extraterrestres, colonizaron otros planetas, mezclándose con otras razas, llegando a la era Espacial.

Uno de esos planetas fue PACE, en su capital había una gran variedad de razas, siendo la mayoría Humes y Albus. La relación entre estas dos razas era bastante buena, de hecho se habían dado casos de casamientos entre un humano y un Albus, algo poco pensado tiempo atrás.

Una ciudad transitada por miles de razas de otros planetas tenía que ser un hervidero de historias, pero dos en especial tenían que ser contadas...

Era de día en el planeta PACE, un chico hume joven de pelo y ojos castaños, vestido con un traje espacial moderno rojo corría apresurado por una de la carreteras colgantes de la ciudad, tras el había un grupo de Albus vestidos de la misma forma con pistolas láser y porras de luces siguiéndolo. No era normal que hubiera persecuciones en la ciudad, ni tampoco lo era que se dieran en una carretera. Generalmente éstas sólo eran transitadas por vehículos y el acceso a ellas no podría de ser otra forma, ya que estas estaban separadas completamente de las calzadas y se usaban únicamente para el transporte rápido. Las calzadas se encontraban en el suelo, a miles de metros de donde se encontraban. Dicho hume avanzó a gran velocidad, tanta que los Albus que le seguían se iban haciendo mas y mas pequeños en la distancia, pero la huida no iba a ser tan sencilla. Por casualidades de la vida (o por mala suerte) aquella carretera estaba cortada. Comprendió por que lo estaba al ver que estaba partida por la mitad y no podía seguir avanzando. Mientras daba por hecho que estaba atrapado los Albus lo alcanzaron y le apuntaron con las pistolas. El hume notó que decían algo en su idioma, asi que activo el traductor que tenía en su muñeca. Curioso invento este traductor, habría millones de lenguas en toda la galaxia y alguien logró inventar un aparato que tradujera cualquier lengua hablada a una que el pudiera entender; Ya no había nadie que no lo llevara.

-Será mejor que te rindas pacíficamente- Dijo uno de los guardias Albus.

-Pero si no he hecho nada- Dijo el hume con mucha tranquilidad y esbozando una sonrisa- Los Albus estaban cada vez más cerca para placarle en cuanto estuviera a una distancia adecuada. Miró hacia abajo y una sensación de vértigo comenzó a invadirle el cuerpo. Sintió como si algo le estuviera succionando y quería atraerlo. Miró de nuevo a los guardias, no tenía otra salida, pero el ya lo sabía y no estaba nada preocupado.

-¿De qué te ríes?- Preguntó el guarda.

-Nada, es que odio las alturas y me estoy riendo porque me voy a tirar desde 5 km de altura- Dijo el hume, nada más escuchar eso los guardias corrieron a atraparle, pero el chico hume ya se había lanzado sin dudar un instante.

-Este chico está loco...- Dijo uno de los guardas.

El chico caía a gran velocidad, sentía que el viento se lo llevaba, la sensación de estar volando era increíble, segregaba adrenalina como nunca antes lo había hecho, seguía sin tener miedo, aunque odiaba las alturas. A medida que bajaba iba viendo una mancha gris/marrón oscura abajo del todo, era el suelo, asi que supo que el momento había llegado, cogió otro aparato de su manga y apretó un botón, al instante una especie de fuerza gravitatoria lo rodeó y... se detuvo, justo cayó en un tejado y se detuvo a unos centimetros del suelo. Aquel aparato desactivo la gravedad que había alrededor de su cuerpo y le hizo descender lentamente, cayo sobre en una gran vidriera que había en el techo.

-Mira que no me gustan las emociones fuertes, sólo me faltaba tirarme desde cinco kilometros de altura- Mientras hablaba consigo mismo sobre los cristales en los que estaba sentado hacían un sonoro “Crack”.

En la ciudad Crosia había dos partes bien diferenciadas, por un lado estaba la Zona Alta, es decir, la zona rica donde vivía la gente con mucho dinero. Esta se encontraba a un kilometro de altitud de la otra zona, la Zona Baja, que por norma general se podría deducir que es la pobre, pero nada mas lejos de la realidad. Era la zona urbana, en este planeta no existían los pobres. Puede que fuera raro que no hubiera pobres en una ciudad súper urbanizada, y es que es debido al trabajo del jefe de la ciudad, un Albus llamado KVR (Los Albus tiene la costumbre de llamarse por sus siglas).

En la Zona baja de la ciudad había un pequeño restaurante llamado “Food galaxy” (En Albusiano, el idioma del planeta), allí preparaban delicias espaciales de toda la galaxia, era bastante conocido en el planeta, se veía un cartel en el que ponía “Plato del día: Sopa de Esberhz”. No era muy grande por fuera, pero por dentro tenía bastante clase, las mesas estaban bien ordenadas y la iluminación era de 5 estrellas. Había una barra al final del restaurante, allí se veía a un Polypus (Una especie de pulpo con cuerpo de humano, pero con brazos llenos de tentáculos) hablando con un Albus que sujetaba una gran bandeja de comida.

-Jefe hay otro pedido de Sopa de Esberhz, se ve que el plato esta atrayendo a mucha gente, a este ritmo no podremos atender a todo el mundo- Dijo el Albus.

-Cierto es que…- Dijo el Polypus, siempre tomaba una pausa en mitad de una frase- El día es favorecedor. Le diré a… ella que venga a ayudar. ¡¡Makie!!- Gritó el pulpo. Una chica hermosa de pelo moreno, largo y con algunos adornos colgando de él, bajó las escaleras con indumentaria de camarera, su edad no superaría los diecisiete.

-¿Me llamabas Chack?- Preguntó Makie- Sabes que no me gusta que me llamen a esta hora del día. Estaba estudiando.

-¿Estudias con ropa de trabajo?- Dijo el pulpo que mientras hablaba cortaba el pescado de la sopa con increíble destreza, usaba 7 cuchillos al mismo tiempo- No seas remolona y… ven a ayudar, se que te gusta trabajar aquí.
-No me conoces tan bien como crees, solo supe que acabarías llamándome, por eso estaba preparada- Dijo cogiendo varios platos de la barra para llevárselo a unos clientes sin demora.

-Se perfectamente que… eres muy lista, no lo… dudo- Dijo el pulpo sonriendo, ya había terminado varios pescados para la sopa en poco menos de un minuto.

-No intentes hacerme la pelota- Dijo Makie que intentó marcharse ya para que no viera que estaba sonriendo.

Se fue directa a la mesa 8, unos clientes de la Zona alta de la ciudad, unos humanos que solo vinieron al restaurante por el plato del día, no tenían pinta de ser muy amables, pero Makie respiró hondo y les sirvió los platos.

-Escucha jovencita- Dijo uno de los clientes que la agarró del brazo- Creí que iban a servir Sopa de Esberhz, no esta bazofia que huele que apesta- Su cara y sus modales podían decirlo todo de el.

-Señor esta sopa no se come con los ojos, sino con la boca- Contestó la chica muy amablemente.

-No necesito los consejos culinarios de una niña, he visitado miles de restaurantes de 5 estrellas, con platos del día realmente deliciosos, y este es el primero que me da nauseas- Dijo el hombre con gesto de asco, su mujer miraba sin meterse en la conversación, pero tenía la misma cara.

-Bueno si no quiere el plato me lo llevo- El hombre volvió a sujetarla del brazo cuando esta cogió el plato.

-Espera ahí, yo he venido a probar un plato delicioso, mas os vale complacerme o mis criticas hundirán este restaurante- Dijo el hombre. Makie ya empezaba a mirarle con cierta expresión malhumorada, pero saco coraje y volvió a sacar una hermosa sonrisa.

-Me temo señor que no hay plato mas delicioso que este en este momento- Una vez dijo eso el hombre se levantó enfadado y comenzó a echarle bronca a ella sin ningún motivo.

Mientras el hombre hablaba ella pensaba en sus cosas, ¿Qué hacía aquí? ¿Por qué tenía que aguantar a esta gente? ¿Qué quería hacer en la vida?. Sentía un vacío que no podía llenar con aquello, que aunque le gustaba no podía remediarlo. Ella sabía bien lo que quería ser, por eso estudiaba, pero… ¿Cuando podría hacer su sueño realidad?. Su respuesta llegó del cielo, concretamente de la vidriera del techo que se había roto justo encima de ella. un chico de pelo marrón y vestido con un traje espacial rojo cayo encima de la mesa esparciendo la sopa sobre la cara del cliente insatisfecho.

-¡Oh mi espalda!- Dijo dolorido el chico. Makie le miró impactada.
Last edited by Reno on 05 Apr 2011, 01:07, edited 6 times in total.
Image

Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Re: Relato: Space travel (titulo provisional)

Post by Godah » 01 Feb 2011, 19:56

Bueno Reno, me he puesto de fondo la banda sonora del Star Ocean en cuestión, así que puedes estar contento. ^^
Sobre la historia, he de decirte que captura muy bien la esencia del juego y lo que sucede es digno de cualquier J-RPG. Sobretodo la escena final, que particularmente no me la esperaba, pues me olvidé ya del chiquillo. :Cactilio: Un consejo que puedo darte para darle más gracia es que, si ésa era tu intención, sigas añadiendo más historias paralelas y cotidianas, al menos a priori. Así das más rodeos en la historia pero puedes ir entrelazándolas con las dos historias principales que comentas.

Mira, cosas como esta frase me gustan, puesto que le da un aire distendido y fresco a la historia.
Por casualidades de la vida (o por mala suerte) aquella carretera estaba cortada. Comprendió por que lo estaba al ver que estaba partida por la mitad y no podía seguir avanzando.

Me gustaría, aprovechando la ocasión, darte otros consejos estilísticos y formales. Así te ayudo en todos los aspectos. :P
[spoiler]Me he fijado en que unes frases que sintácticamente son correctas, pero que pecan de no tener suficiente conexión entre sí como para usar una yuxtaposición. Me explico:
Curioso invento este traductor, habría millones de lenguas en toda la galaxia y alguien logró inventar un aparato que tradujera cualquier lengua hablada a una que el pudiera entender, ya no había nadie que no lo llevara.
La frase del final, cuando dices que ya no había nadie que lo llevara, no tiene conexión con las anteriores. No hay ningún conector. Pasas de describir el traductor a decir que ya no se usa sin usar conectores. Para estos casos yo te sugiero usar un punto y coma o mejor todavía, un punto, pues la frase ya es bastante larga.

Cierto es que…- Dijo el Polypus
Cuidado aquí porque creo que has omitido una coma y hay una ambigüedad insalvable.

Generalmente éstas sólo eran transitadas por vehículos y el acceso a ellas no podría de ser otra forma, ya que estas estaban separadas completamente de las calzadas y se usaban únicamente para el transporte rápido. Las calzadas se encontraban en el suelo, a miles de metros de donde se encontraban. Dicho hume avanzaba a gran velocidad, tanta que los Albus que le seguían se iban haciendo mas y mas pequeños en la distancia, pero la huida no iba a ser tan sencilla.
Aquí has terminado de introducir la descripción de la ciudad y narras un suceso acaecido en el pasado. El uso del pretérito imperfecto, y por consiguiente el aspecto imperfectivo, transmite la idea de una acción o bien inacabada o muy reiterativa. En este caso, y es mi opinión, lo mejor es usar el pretérito perfecto, "Dicho hume avanzó a gran velocidad", porque así logras transmitir una idea de brevedad y de acción rápida en mitad de la narración del suceso.

Te has dejado muchos acentos y comas, pero prefiero no insistir en ello a riesgo de excederme en pedantería :oops: . Supongo que más bien te los debes haber olvidado. Los correctos automáticos son nuestros amigos, hasta para el que nunca hace faltas.[/spoiler]

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Reno » 01 Feb 2011, 21:24

Gracias por tu opinion godah, la verdad es que no es facil escribir algo sin equivocarse en alguna palabra, en el tiempo del relato o en los puntos seguidos, la verdad es que lo de los puntos y comas me cuesta por que no se diferenciarlos bien (solo se usar el punto y aparte).

He tenido en cuenta tu opinion y he modificado lo que dijiste.

PD: No me importaría que fueras pedante con tal de mejorarlo xD a si que no te cortes y critica.
Image

Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo

Post by Godah » 01 Feb 2011, 22:02

Bueno, lo de equivocarse lo hace todo el mundo. Claro que no es fácil. Tengo la web de la RAE y el DIEC, los diccionarios normativos del castellano y del catalán respectivamente siempre abiertos. Para mí son como una asistencia necesaria las 24 horas del día. Siempre hay palabras nuevas, ortografía dudosa, sentidos nuevos, etc.

En cuanto al punto y coma, su uso básicamente se manifiesta en dos casos:
[ * ] Para separar distintas series de enumeraciones: Literatura: prosa, poesía, teatro; cine: bélico, drama, humor; música: clásica, jazz, gospel.
[ * ] Para yuxtaponer dos frases sin conector alguno pero que guardan relación dentro de lo que se explica: Sony lanza NGP mientras que Nintendo prepara 3DS; MS no se ha pronunciado al respecto.
De todas formas no ha sido hasta hace poco tiempo que empecé a usar con regularidad los punto y coma. :Kupo:

Lo de ser pedante lo digo porque es un coñazo ir diciendo: aquí te has dejado un acento, aquí te has dejado una coma, etc. Más que una crítica es un peñazo evitable. :Cactilio:

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Reno » 09 Feb 2011, 01:58

Colgado el capitulo 2.

Capitulo 2.

Aquella escena había causado un gran revuelo en el restaurante, haciendo que los clientes se levantaran de sus mesas sorprendidos y asustados. Makie se agachó para ver si aquel chico se encontraba bien, con una caída así cualquiera se podría haber roto varios huesos.

-Hey, ¿Te encuentras bien?- Preguntó Makie agarrándole de los hombros asustada.

-Bueno he estado mejor- Dijo el chico intentando levantarse como si nada hubiera pasado, al hacerlo se escucho otro “Crack” y se volvió a tumbar por el dolor.

-Te has debido de romper algún hueso, deja que llame al hospital- Dijo Makie, que se marchaba a llamar.

-¡No! ¿Estoy bien ves?- El chico se levantó milagrosamente aguantando el dolor y actuó como si nada- Creo que es mejor que me vaya, ¡nos vemos!.

-¡Alto ahí rufián!- Dijo el cliente de la mesa donde cayo el chico- ¿Crees que puedes caer del cielo, estropearme la tarde y largarte sin mas? Exijo una compensación- Makie observaba la situación detenidamente.

-Bueno veras es que no llevo nada encima y...- Dijo el chico. Makie observaba cada detalle de el, no sabía por que, pero su ropa, su forma de hablar y el hecho de haber caído de arriba le hacía pensar que no era de aquí.

-No pasa nada señor, el restaurante se hace cargo de todo y no tendrá que pagar nada- Dijo Makie al cliente, este la miro con cara de pocos amigos.

-¿Como dices?- Preguntó el cliente pensando en por que se estaba entrometiendo aquella camarera.

-Que todos los daños, incluidos los platos y su ropa serán compensados, bueno al fin y al cabo la sopa era una bazofia, ¿verdad?- Dijo sonriendo. El cliente no pudo aguantar la rabia y se marcho con su mujer pegando un gran portazo al salir, no sin darle un empujón al chico antes de eso. Este se quedo mirando a Makie fijamente.

-Gracias por ayudarme.

-No fue para ayudarte- Dijo Makie. El chico no entendía a que se refería- ¡Era para que nos pagaras a nosotros! ¿Has visto el destrozo que has hecho?.

-Ah- Mostró una despreocupada risita- Lo siento mucho de verdad, pero es que tengo cosas que hacer, a si que si me disculpas, me voy.

-¡Alto ahí!- Dijo Makie cuando el chico se disponía a irse, pero cuando este dio el primer paso, sin darse cuenta, pisó un cristal gordo de la vidriera y volvió a caer de espaldas. Makie se llevo las manos a la cabeza.

-Esta bien... creo que no tengo opción- Dijo el chico inmovilizado en el suelo. El jefe de Makie llegó por detrás y apoyo sus tentáculos sobre el hombro de ella.

-Llevalo arriba... y dale una cama- Dijo el jefe.

-¿Una cama? Esto es un restaurante. Lo mejor será llamar una ambulancia y que se lo lleven.

-Casi prefiero que me deis una cama aquí- Dijo el chico intentando darle la razón a su jefe.

-¡Pero tendrá morro!- Dijo Makie enfadada. El jefe le volvió a dar un toque a la chica.

-Makie, hazme caso- El jefe señalo al chico, ella no supo ver que quería decirle al principio, pero se fijó un poco mas y al fin lo comprendió. Llevaba una pistola.

Ella cogió al chico ante todo el gentío que miraba expectante la escena y lo llevo a hombros al piso de arriba, que era donde ella vivía. Mientras subían, no pudieron evitar tener alguna conversación.

-Dime, ¿cual es tu nombre?- Preguntó el chico. Ella estaba extrañamente nerviosa.

-P...Pues mi nombre es Makie, no me has dicho el tuyo.

-Me llamo Richi, vine a este planeta hace poco- Dijo este intentando ser simpático.

-A si que eres de fuera, me lo imaginaba.

-¿Te lo imaginabas? Bueno en parte me parece lógico tal y como estoy vestido- Dijo Richi. Makie se sentía bastante extraña hablando con el, tal vez fuera por que nunca había entablado conversación con alguien ajeno a su entorno.

-Tu ropa y tu forma de hablar, son distintos, no preguntes por que, pero en esta parte de la ciudad no vemos a gente vestida así. Esta ciudad es rica y muy avanzada, pero desde esta zona no vemos nada de lo que ocurre arriba- Richi no dijo nada, tal vez por que no quería hablar mas de la cuenta- Dime, ¿Como es el espacio?- Aquella pregunta le pillo desprevenido, no todo el mundo era capaz de asimilar las cosas como lo hacía ella.

-Bueno pues es... como decirlo, muy negro y brillante al mismo tiempo.

-¿Negro y brillante? ¿Me tomas el pelo no?- Ella se le quedó mirando en el ultimo escalón antes de llegar al segundo piso. Richi pensó en como explicarle aquello.

-Si, por que...

-Que me digas negro vale, por que es todo vacío, ¿pero brillante? ¿de que espacio vienes tu? Lo brillante son las estrellas y planetas que se ven a millones de kilómetros- Dijo Makie muy segura de si misma. El chico no cabía en si de sorpresa- ¿Es que se mas yo que tu? Que dices ser de otro mundo.

-Bueno yo... eso ya lo sabia, ¿donde has aprendido eso?- Preguntó interesado, ella paso totalmente de el. Habían llegado a la habitación.

-Esta es tu habitación, la ropa de trabajo te la encontraras en la silla cuando despiertes, puedes descansar aquí por el momento, ni se te ocurra levantarte, vas a trabajar aquí un largo tiempo- Dijo Makie.

-Hey hey hey no tengo tiempo para trabajar aquí... tengo cosas que hacer- Dijo Richi.

-¿Ah si? ¿Como que? ¿Asaltar bancos, naves o a la gente? He visto esa pistola- Dijo señalando a su cintura.

-¿Ah esto? Si, es una pistola.

-¡Y un delito en este planeta!.

-Espera, ¿que?.

-No me digas, ¿que no lo sabes?- Preguntó extrañada. Richi negó con la cabeza- Tumbate- Ella le pegó un empujón y cayo en la cama.

-Cualquiera podría malpensar si nos mirara- Dijo Richi bromeando.

-Estas mejor callado. Dejame explicarte para cuando te vayas de aquí. Cada planeta en esta galaxia, se rige por una serie de normas, hasta ahí supongo que lo sabes.

-Pues no.

-.... Bueno pues todos los planetas tienen una norma principal y que se mira a rajatabla, la pena por desobedecerla es de pena capital. Pues aquí llegas tu, ¿Sabes cual es la norma principal de este planeta?.

-Dejame ver... la amabilidad creo que esta desechada.

-Que gracioso.... la norma es que están prohibidas todas las armas capaces de matar, ¿no has visto que los guardias de aquí tan solo llevan unas porras de luces?.

-Ahora que lo dices...- Richi recordó su huida de los guardias y entendió ahora el por que no le dispararon.

-Si te ven con eso estas en un gran aprieto.

-¡Ah claro! Por eso me perseguirían- Soltó Richi.

-Ya tenía en cuenta eso también por desgracia, por eso apareciste del cielo, creo que me ahorrare el preguntarte por que.

-Ah bueno, estaba rodeado, a si que me tire desde arriba- Dijo señalando el techo.

-¿Como sobreviviste?.

-Gracias a este aparato- Richi le enseño de su muñeca un aparato ligado a ella.

-Fascinante, ¿Que es lo que hace?- Preguntó muy interesada Makie, le encantaba todo aquello relacionado con el exterior.

-Bueno lo que hace es aumentar o disminuir la gravedad alrededor de tu cuerpo, ¿Quieres verlo?- Ella asintió impaciente. Richi apretó el botón y comenzaron a flotar por la habitación. Makie jamas había sentido nada parecido, aquello le hizo sentir como su estuviera en el espacio y le encantaba, pero por desgracia aquello le dio aun mas dolor de espalda a Richi. En la puerta estaba el jefe observándolos, no se habían dado cuenta de su presencia. Este se fue.

-Es impresionante, ¿esto lo suelen llevar en el espacio?.

-Bueno esto precisamente no, la verdad, a si que dejemos el tema- Dijo Richi.

-Esta bien, me iré ya, que me he alargado hablando contigo- Dijo ella, que se dirigía a la puerta- Espero que nos des las gracias por no haber llamado a las autoridades, puedo ver que no eres mal tipo- Estaba de espaldas a el apoyada en la puerta.

-Ni vosotros, pero no daré las gracias hasta que me digas como sabes tantas cosas- Exigió Richi.

-Mira a tu alrededor idiota- Ella abrió los brazos de par en par señalando el gran numero de estanterías llenas de libros que había en la habitación. Casi todos ellos trataban sobre la navegación y el espacio exterior- Esta es mi habitación, puedes echar un ojo a los libros- Acto seguido cerró la puerta.

Richi se quedó tumbado observando los libros, era increíble, había de todo, si alguien se leyera todos estos libros podría ser capaz de manejar una nave espacial o conocer lugares que ni el sabría. El libro “Manual avanzado para una SFK 14” que el tenía sobre las manos decía mucho, era un tostón que el jamas leería, pero ella si lo hizo, ya que tenía marcas y apuntes. Había algo en esa chica, tenía mucha curiosidad y por eso pensaba quedarse unos días.

Richi se despertó bruscamente durante la noche por una pesadilla que había tenido, notó que ya no le dolía tanto la espalda y se encontraba mejor. “Que raro” se dijo a si mismo irónicamente. Echó un ojo a la silla que había al lado de la cama, había un traje de camarero en el que había una nota que ponía: “Este es tu traje, ¡usalo!”.

-Buenas... noches- Dijo el jefe que se había asomado por la puerta- ¿Has dormido bien?.

-Si, gracias por la hospitalidad- Dijo Richi.

-¿Te gustaron... mis libros?- Dijo el jefe mirando a la pila de libros que había sobre la cama.

-¿Son suyos?.

-Bueno son de... mi época de piloto- Al escuchar eso se le encendió una chispa a Richi.

-¿Usted fue piloto? Y como es que...

-Uno acaba haciéndose viejo, ademas mi amor... por la cocina era mayor.

-Ya veo... a si que no le interesa volver a viajar, ¿verdad?.

-Si no recuerdo mal... te debiste romper varios huesos, ¿puedes ponerte en pie?- Dijo cambiando de tema.

-Ah... eso- No le sentó bien el cambio de tema- Al final no era nada, solo unas contusiones- Dijo Richi evitando la mirada.

-Bueno pues entonces... puedes ponerte a trabajar ya.

-¿Por la noche? Ademas yo no dije que fuera a trabajar...

-En este planeta se trabaja... de noche y se duerme por la mañana, ademas lo harás, o sino llamare... a las autoridades- Dijo el jefe.

-Creo que no me dejas otra opción- Dijo Richi sonriente.

-Ponte el traje, te espero abajo- El jefe se marcho de la habitación. Richi se quedo mirando la silla donde estaba el traje.

-Bueno supongo que un poco de trabajo no sera malo.

En el restaurante había bastante mas bullicio que antes, por las noches el restaurante se llenaba de clientes y ahora mas, ya que tenían aquel plato tan famoso. Makie se encontraba sirviendo los platos junto a otros camareros hasta que se fijó en que alguien estaba bajando. No pudo contener la risa al ver bajar a Richi vestido con un traje de camarero que le quedaba corto, el resto de los clientes también se reía a escondidas.

-Te queda ridículo- Dijo Makie intentando contener la risa.

-No sabes cuanto agradezco tu sinceridad- Dijo Richi que no parecía estar demasiado avergonzado.

-¿Ya estas recuperado? Si ayer no podías ni levantarte- Dijo Makie.

-Si, al final no era nada. Bueno, ¿donde esta tu jefe?.

-Te espera en la cocina, tiene que hablar contigo.

-Entendido- Richi pensó de que querría hablar con el ahora y no antes cuando estaban a solas.

Se acerco a la barra y entro por una pequeña puerta corredera que daba a la cocina, allí estaba el cortando pescado, su habilidad con el cuchillo le dejaba pasmado.

-Richi, ¿Verdad?.

-Me suelen llamar así- Dijo intentando bromear un poco.

-Me ha dicho Makie... que no eres de aquí.

-¿Ah si? ¿Y que mas le ha dicho de mi?.

-Me lo ha dicho todo, eres un chico... bastante extraño- El jefe aun estaba cortando pescado y los cortes que hacia eran muy precisos.

-Oiga, ¿puedo hacerle una pregunta?- Dijo Richi. El jefe no dijo nada- Usted y ella... ¿que relación tienen?.

-Los padres de esta chica murieron hace 15 años. He estado cuidándola desde entonces.

-Ya veo... usted es como su padre- Dijo Richi, automáticamente después el jefe soltó el cuchillo y se giró hacia el.

-No me gusta que digas eso, simplemente cuido de ella, podría ser lo mas parecido a un padre, pero jamas me compares con eso, un padre es irreemplazable- Dijo el jefe que no estaba enfadado, pero si que le molestó un poco el comentario de Richi.
-Puedo entenderlo. Y bien, ¿De que querías hablar conmigo?.

-Tus... intenciones.

-Mis... ¿Intenciones?.

-Si, ¿a que has... venido a este planeta?¿y por que llevas esa pistola?- Preguntó el jefe.

-He venido de turismo- Dijo Richi.

-En este planeta se mira con lupa cada nave... que aterriza y se confiscan todas las armas habidas y por haber. ¿Crees que alguien que ha conseguido... entrar con un arma, ha entrado legalmente?.

-Espera... creo que se a donde quieres llegar- Dijo Richi con gesto pensativo- Es una especie de adivinanza, ¿no?.

-Si no quieres decírmelo... lo aceptare, pero dime al menos que es lo que buscas.

-Solo busco un piloto para una nave- Dijo Richi sonriendo. El jefe se quedo mirando al chico.

-Pues aquí no lo encontraras- Este se giró y comenzó de nuevo a cortar pescado- Lleva esta bandeja a la mesa 2, esa sera mi primera orden.

Richi obedeció y salio al restaurante de nuevo con los platos, se sentía ridículo con la ropa que llevaba. Buscó la mesa 2, pero no cayo en una cosa, ¿Cual era la mesa 2?, indagó un poco por las mesas a ver si estas tenían algún numero, pero solo veía caracteres raros que el no entendía. Se le empezaban a cansar los brazos de llevar una bandeja tan grande. Por suerte vio a Makie que pasaba por allí.

-Makie, ¿sabes donde esta la mesa 2?.

-Esta allí- Dijo Makie señalando la mesa que estaba junto a la puerta. Esta llevaba una especie de móvil con un bolígrafo para escribir los pedidos de la gente. Richi se dirigió raudo hasta la mesa, antes de que la bandeja se le cayera, podía sentir las risitas de la gente cuando pasaba cerca. Dejo la bandeja en la mesa, los clientes de esta le miraron con caras raras.

-Si, me queda pequeño, ¡lo se!- Richi notó que un grupo de gente entraba al restaurante, pronto se dio cuenta de quienes eran. Un grupo de guardias parecidos a los que le perseguían habían entrado al restaurante, entre ellos había un hume con una especie de traje espacial amarillo, tenía el pelo castaño oscuro de punta y una barbilla de chivo, y lo mas interesante, una pistola láser en la cintura.

-Quiero ver al jefe de este establecimiento- Dijo en alto aquel hombre. Makie y Richi lo escucharon, estaba justo a su lado.
Image

Image

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Re: Relato: Light in the space

Post by Reno » 13 Mar 2011, 04:02

Capitulo 3.

El silencio se produjo en el restaurante ante la aparición de aquel hombre rodeado de guardias Albusianos. Makie se fijo en que también llevaba un traje espacial como Richi, pero el aura que producía este hombre se sentía muy distinta a la del chico con el traje ajustado que le quedaba ridículo y que miraba en este momento. Aquel tipo repitió lo que dijo en un tono mas duro, la gente había dejado de comer y presenciaba aquella escena.
-¿Alguien… me llama?- El jefe del restaurante salió de la cocina para ver que buscaba aquel tipo, aunque se podía hacer una idea.
-Estamos buscando a un fugitivo, que creemos que cayó en este restaurante a las 14:00pm- Dijo el hombre muy concreto.
-Son las 22:00, ¿Qué os hace pensar que continua aquí?- Respondió el jefe.
-En realidad no pensamos que siga aquí, solo venimos a hacer varias preguntas para que nos ayudéis a capturarlo- El hombre no se había dado cuenta aun, pero Richi estaba justo a su lado y este no sabía si debía moverse- El fugitivo es un hume joven de pelo castaño con una cicatriz en su ceja izquierda que lleva un traje espacial rojo. Deduzco que cayó aquí, ya que esa ventana esta rota- Dijo señalando al techo.
-Así es, estuvo aquí, pero se… fue enseguida- Dijo el jefe.
-Entiendo, pero hay varias cosas que no me encajan, si me lo permite, me gustaría hacerle varias preguntas- El hombre avanzó en el restaurante hacia donde se encontraba el jefe de este. Makie sabía que algo tramaba aquel hombre, ya lo sintió antes, se acercó rápidamente a Richi, que no había movido un músculo desde que llegaron, esperando a que eso lo hiciera invisible.
-Oye tienes que salir de aquí, sígueme y no hagas movimientos bruscos, actúa con naturalidad- Susurro Makie que le cogió del brazo y se lo llevo a la puerta que llevaba a los dormitorios- Aquí nadie te vera.
-La policía es lenta en todos los planetas por lo que veo- Dijo Richi mientras miraba por un ojo con la puerta medio abierta.
-¿En cuantos planetas has estado?- Preguntó Makie.
-En tres contando este.
-¿Y los otros dos?
-Esto… mejor Será que escuchemos lo que dicen- Dijo Richi intentando cambiar de tema. Este vio como hablaban el hombre y su “Jefe”, intentó concentrarse un poco para ver si escuchaba algo.
-Pondré varios hechos, un fugitivo se tira desde cinco kilómetros de altura, cae aquí, pero milagrosamente se levanta y se va, podría pensar que se lo llevo la ambulancia o que se escondió cerca de aquí, pero no tenemos indicios en ningún hospital de un chico de pelo castaño ingresado ni hemos encontrado nada en los alrededores. Aquí llega mi pregunta, ¿Dónde esta?- El hombre había revelado su autentica personalidad, era una trampa, ya había llegado con todo eso en mente. El jefe no supo que contestar, y Richi y Makie contemplaban la escena. Ella notó que el hombre aun se guardaba algo.
-Es una buena… hipótesis- Dijo el jefe.
-Gracias, creo que comprenderá, que usted es sospechoso de ayudar a un criminal, ¿verdad?.
-Así es, no puedo decir… nada más.
-Bien, esposadlo.
-¡¡Alto!!- Makie salió de la habitación preocupada, mientras los guardias se llevaban al hombre pulpo esposado- No os lo llevéis, no ha hecho nada.
-Solo nos lo llevamos como sospechoso, hasta que se demuestre lo contrario- Dijo el hombre.
-No hace falta, el es inocente, yo se donde esta- Soltó Makie sin saber muy bien lo que dijo. El hombre se la quedo mirando y señalo a sus hombres que se detuvieran alzando el brazo.
-¿Has dicho que lo sabes? ¿Dónde esta?- Pregunto el hombre, Makie sintió como sus profundos ojos la penetraban dejándola totalmente al descubierto. Instintivamente miro hacia la puerta donde se encontraba Richi.
-Yo lo escondí en mi habitación, sin que mi jefe lo supiera, allí debe estar, soy culpable- Dijo Makie mirando al hombre pulpo.
-Makie tu…
-Os llevare hasta el- Acto seguido Makie los dirigió a su habitación, mientras subían ella preguntó una cosa al hombre.
-¿Por qué lo buscáis?,
-Entró ilegalmente a este país con un arma e intentó robar una nave- Lo que dijo no le convenció a Makie, algo mas se guardaba, pero desconocía que hubiera intentado robar una nave. Habían llegado a la habitación, no había nada especial excepto que la ropa con todas las cosas de Richi había desaparecido y aparte había un agujero en el techo- ¡Ha escapado!, ¡buscadlo por los alrededores y en los tejados! No ha podido ir muy lejos.

Makie estaba aliviada de que hubiera escapado, pero al mismo tiempo sabía que estaba en un aprieto, por ayudar a aquel desconocido iba a pasar un tiempo en la cárcel, pero sentía que había hecho lo correcto, nunca hubiera dejado que se llevaran al Polypus que cuido de ella cuando murieron sus padres sin pedir nada a cambio, esta era la forma que tenía de agradecérselo. Observo un poco mas nervioso de lo habitual al tipo del traje, desde que supo que había escapado.
El hombre se llevo a Makie fuera del restaurante. Los clientes volvieron a hablar como si nada hubiera pasado mientras se la llevaban. Makie miró una última vez a su jefe.
-Lo siento Dan- Dijo Makie al hombre pulpo.
-Disfruta del viaje- Contesto este sonriendo. Makie se quedo perpleja justo antes de salir.

Una vez fuera vio muchas motos voladoras aparcadas en la entrada al restaurante, estaba custodiada por aquel hombre, que no le quitaba un ojo de encima. Subieron a una de las motos, estos vehículos no necesitaban ir por carreteras, ya que tenían un sistema de autopropulsión que las hacia volar en cualquier dirección, era el mejor transporte para los guardias, para poder llegar a cualquier lugar de la ciudad rápidamente en caso de urgencia. La moto comenzó a ascender, mientras tanto a Makie no se le quitaba de la cabeza la cara que puso Dan antes de irse, ¿Por qué sonreiría?
-No te preocupes, no pasaras mas de un año- Dijo el hombre que la llevaba.
-No estoy preocupada, ni me arrepiento- Dijo Makie convencida.
-Vaya eres una chica valiente, ¿como te llamas?- Preguntó el hombre.
-Makie. ¿Usted no es de aquí verdad? ¿Quién es?
-Soy Frek Balder, 2º capitán de Star- Dijo el hombre.
-¿Star? ¿Qué es Star?.
-Somos una organización que captura criminales en toda la galaxia, básicamente nos encargamos de que haya paz- Dijo Frek, la moto había comenzado ya a volar a gran velocidad, se dirigían a la base de policía.
-¿Y tu misión es ayudar a capturar a un simple polizón? ¿No hay cosas peores en la galaxia que esto?- Preguntó Makie. Frek no contestó a más preguntas, de su silencio obtuvo Makie la respuesta, había algo en torno a Richi que hizo que viniera un tipo tan importante como este. Lo que mas extraño le parecía, era que el pudiera llevar un arma.
Pensó a donde habría ido Richi, la ultima vez que lo vio fue en la habitación antes de que ella saliera rápidamente a proteger a Dan. Fue muy listo al subir rápidamente a su habitación a coger sus cosas.
¿Dónde estas? ¿Por qué siento que te necesito? Pensó mientras el viento ondeaba su larga cabellera, se iría así sin más, sin despedirse y sin que le contara más cosas sobre el espacio.
-¿No pensarías que me iría sin ti verdad?- Makie se giró de repente, era Richi, estaba subido a una de las motos de los guardias y se había puesto al nivel de ellos. Por un momento Makie sintió un atisbo de esperanza y su corazón dio un vuelco de 360º.
-¡¿Qué haces aquí?!- Gritó Makie para que le escuchara, estaba difícil por la fuerza del viento.
-Espera voy a salvarte- Richi se acerco a ellos lo máximo posible, Frek sacó su pistola y comenzó a disparar a la moto, casi lo alcanzó, pero siguió intentándolo. Aquello se había convertido en una persecución a gran altura. Mas motos se habían unido a la persecución y empezaron a atacar a Richi, este los esquivaba muy bien, pero sabía que no podía durar mucho tiempo entre aquellos rascacielos, no tenía otra opción.
-¡Estás loco, sal de aquí!- Makie gritó todo lo que pudo, pero Richi no podía escucharla, solo sonreía cuando la miraba.
-¿¿Confías en mi??- Preguntó Richi, Makie lo escuchó perfectamente, no sabía por que lo preguntaba, ni tampoco sabía lo que iba a responder, solo se limitó a seguir su instinto.
-¡Si!- Gritó Makie a los cuatro vientos.
-¡Pues salta!- Gritó Richi. Frek intento adelantarse a Makie, pero ella se zafo y saltó al mismo tiempo que Richi. Estaban un poco alejados el uno del otro, pero ella confiaba igualmente, cerró los ojos y esperó, espero, espero y espero, sintió que bajaba a gran velocidad, no notó nada, solo una profunda satisfacción, jamás había sentido algo parecido, pensó que esto era lo que llamaban una aventura. Notó que alguien la cogía del brazo, luego del otro, hasta que la cogió de la cintura.
-No temas- Dijo el, pero ella no tenía miedo- Hemos llegado- Makie abrió los ojos y se encontraba en el tejado de un rascacielos intacta, junto a ella estaba Richi.
-Estoy… viva, ¡ha sido increíble!- Makie se inspecciono todo el cuerpo por si le faltaba algo- ¿Sueles sentir esto de vez en cuando?
-Bueno, mas veces de las que parece- Dijo Richi mientras tocaba algo de su brazalete- Tenemos que irnos, llegaran en cualquier momento. Makie volvió a la realidad, ahora era una fugitiva, pero eso no quitaba las muchas preguntas que tenía que hacerle a Richi.
-Escucha, tengo que…- Richi le tapo la boca.
-Ahora no, responderé a tus preguntas cuando estemos a salvo- Dijo mientras buscaba alguna puerta o conducto que les permitiera entrar en el edificio y bajar.
-Richi…
-Ahora no, estoy buscando una salida.
-¿Qué tal si usamos tu aparatito para saltar de un edificio a otro? Es decir, lo que hace es modificar la gravedad de nuestro alrededor, ¿no?- Dijo Makie, Richi cayó en la cuenta.
-Chica lista- Este se acerco al borde que daba al edificio más cercano.
-¡Espera, espera! ¿Tienes algún plan?- Dijo Makie agarrandole del brazo.
-Si, irme lo mas lejos que pueda, ¿vienes?
-Pero antes habrá que…- No le dio tiempo a terminar la frase, Richi salto tirando de ella, sintió como pegaba un gran salto sin sentir gravedad alguna, los dos cayeron en el edificio contiguo- ¡Ese aparato es increíble!
-Están aquí ya, menos mal que saltamos- Señalo Richi en el cielo. Frek era el primero en bajar a toda velocidad, por suerte aun no los habían visto- Por aquí- Se la llevo a un conducto grande que había visto y se metieron dentro.
-Tengo una pregunta- Dijo Makie, los dos se encontraban en la absoluta oscuridad esperando a que las motos pasaran de largo.
-Ya te dije que no hay tiempo- Contestó Richi.
-Es importante.
-A ver, dime.
-Este conducto… ¿Aspira o expulsa?- Los dos contuvieron el aliento durante unos segundos, la respuesta llegó pronto.
-¡Expulsa!- Gritó Richi. Los dos salieron lanzados del conducto, Frek fue el primero en verlos y se lanzó en picado hacia ellos.
-¡Corre!
Image

Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo

Post by Godah » 13 Mar 2011, 15:48

Bueno Reno, como veo que tu historia va para largo, te animo a que la recopiles en un .doc y lo adjuntes aquí, para hacer más llevadera la lectura. Ya que empecé a leer tu historia, me gustará poder seguirla.

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Reno » 13 Mar 2011, 17:39

Ya la tengo en un doc, ya lo subire.

Hoy a la noche posteo el capitulo 4, no se si estoy haciendo las cosas bien pero bueno, a ver si consigo mantener un estilo y que sea interesante.
Image

Image

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Reno » 18 Mar 2011, 02:17

Capitulo 4.

Frek bajó a toda velocidad nada mas verlos y comenzó a dispararles, Richi se echó encima de Makie tirandola al suelo para que no le alcanzaran los disparos. Después de Frek varias motos se arremolinaron alrededor de ellos.
-¿Que hacemos?- Preguntó Makie en voz baja a Richi.
-Correr- Contesto este.
-¿Es que no ves que estamos rodeados?
-Ya lo se, ¿pero que nos harán? El único que lleva un arma es aquel tipo- Dijo Richi refiriéndose a Frek, que estaba justo encima de ellos- Si nos encargamos de el, podremos escapar.
-No funcionara, aunque los guardias de este planeta no tengan armas, tienen pistolas aturdidoras.
-¿Qué estáis cuchicheando?- Preguntó Frek que estaba bajando hasta ellos- Por fin te encuentro Richi, no me imaginaba que vendrías a rescatarla, ¿has encontrado por fin a un tripulante para tu nave? Aunque no se cual, si no tienes ninguna.
-¿Tripulante?- Preguntó Makie mirando a Richi.
-Ella será mi piloto- Dijo sonriendo, Frek se rió.
-Espera espera, ¿desde cuando has decidido tu eso sin consultarme?- Preguntó Makie ofendida.
-Ahora que eres una fugitiva como yo, esperaba que vinieras conmigo, al menos eso me dijo tu jefe, que te llevara conmigo- Dijo esto último en voz baja para que no le oyeran. “¿Dan?” se preguntó a si misma, después de meditar varios segundos por fin logró entenderlo, por eso dijo aquello y por eso sonrió cuando ella se fue del restaurante.
-Aunque me digas eso no quiere decir que me vaya contigo- Dijo Makie.
-Por eso te dije que hablaríamos luego de esto, tenemos cosas mas importantes ahora mismo- Dijo señalando a las motos.
-Bien, entrégate sin oponer resistencia y la chica será perdonada, si no… bueno ya te puedes imaginar que ocurrirá- Dijo Frek mientras se frotaba la barbilla. Makie miró a Richi, sin duda tenía una gran cuestión, entregarse a cambió de la liberación de alguien o escapar y caer en el intento.
-¿Lo prometes?- Preguntó Richi seriamente.
-Nunca he roto una promesa, puedes estar seguro- Contestó Frek.
-En ese caso adelante- Dijo Richi poniendo las manos en alto.
-¿Pero que dices?- Saltó Makie- Vas a sacrificarte por mi, ¿así sin mas?
-Vosotros me ayudasteis sin pedirme nada a cambio, además yo te metí en esto, y entiendo que haya sido precipitado decidir que te vendrías conmigo- Makie sentía una especie de nudo en el estomago, se sentía mal, no quería que pasara esto, aunque fuera precipitado, la idea de viajar por el espacio pilotando una nave no le desagradaba, es mas, ahora que lo pensaba quería hacerlo. Los guardias esposaron a Richi, pero fue Frek quien se lo llevo con el, Makie observo como le decía algo al oído.
-¡No es justo!- Gritó Makie. Todos se volvieron hacia ella- Este hombre no ha hecho nada malo, ¿por que hay que seguir esa estúpida ley? ¿Por que tiene que morir?
-Yo no pongo las reglas chica- Dijo Frek. Ella de pronto recordó, aquel tipo buscaba a Richi por otra razón, no lo buscaba por el delito que cometió en este planeta, quería algo de el, ¿pero por que permite que lo maten?. Tenía muchas dudas, cosas que no tuvo tiempo de preguntarle, el seguro que lo sabía, pero se entregó por ella, ¿Por qué? Tenía que haber alguna razón.
-Makie- Llamó Richi a esta, ella levantó su pensativa cabeza- Sigues teniendo la oportunidad de venir conmigo aun- El la miraba sonriente, sus miradas se cruzaban y sintió una especie de conexión. “¿Está esposado y aun así me sigue ofreciendo unirme a el?” pensó. Richi subió el primero a la moto, escoltado por dos guardias, estaba a punto de irse.
-Bien chica, voy a cumplir mi promesa, te llevare a tu casa- Dijo Frek que le daba la mano. “Quieren matarlo” pensó ella mientras miraba a aquel tipo, “Ellos quieren matarlo. “Lo sabe, pero se entrega, aunque claro no tenía opción, estábamos rodeados, r-o-d-e-a…” por fin le llegó la iluminación, echo un rápido vistazo a Richi, estaba subido a la moto y el resto de guardias habían bajado de ellas, ya no estaba rodeado. “¡Claro!” pensó el momento en que le ofreció ir con el, fue cuando subía a la moto. Observó cuanta distancia había entre el y ella, había un buen tramo, pero si lo hacía rápido podría subirse a la moto y escapar, los guardias estaban despistados, el único escollo era el, Frek Balder, que la estaba escoltando a su moto, pero se fijo en que su moto estaba muy cerca de la de Richi, el problema estaba en las llaves de las esposas. Caminó despacio hasta la moto acompañada de Frek, se fijó en que uno de los guardias se disponía a subir en la moto con Richi.
-Oye creo que se te han caído las llaves al suelo- Dijo Richi al guardia, que se giro y miró al suelo buscando algo inexistente. Richi la miró y le guiñó un ojo.
Cuando se hubo acercado lo suficiente a Richi hizo una maniobra de evasión, empujando a Frek y corriendo hasta Richi. Sabía que no tendría tiempo nada más que para encender la moto y huir. Frek corrió tras ella alertando a los demás guardias que se dieron cuenta tarde de lo que ella intentaba. Cuando se acercó al guardia que buscaba las llaves invisibles vio que las llaves que buscaba las llevaba en la cintura, se las quito y se subió rápidamente a la moto.
-Sabía que vendrías- Le dijo Richi.
-Si si, aun te puedo tirar de la moto- Dijo ella, que encendió la moto. Los guardias ya estaban disparándoles cuando la moto comenzó a ascender, pero ella notó que llevaban peso y no conseguía subir mas, miró abajo y vio cual era el problema, Frek estaba agarrando la moto con las dos manos y no les dejaba despegar, tenía una gran fuerza. Ella actuó deprisa, cogió la pistola de Richi y apuntó a la cabeza de Frek- Mas te vale soltar o te vuelo la cabeza- Frek soltó la moto y los dos salieron volando, pero ahí no se quedo la cosa, este comenzó a dispararles. Makie intentó maniobrar para evitar que les diera, por suerte pudo alejarse lo suficiente para que desistiera en su intento de derribarlos.
-¡Maldita sea!- Golpeó Frek el suelo con rabia- ¿Qué clase de policía sois? Ha sido un puto error de novatos, ¡id tras ellos ya!.

Estaban surcando la ciudad por el cielo alejándose lo máximo posible de allí, Makie se dirigió a los barrios bajos, donde podrían camuflarse un poco más. Desde hace un rato Richi estaba apoyado en su espalda sin decir nada.
-Iremos a un lugar que conozco, es seguro, y podremos pensar en que haremos.

Ella seguía conduciendo, estaba todo oscuro y le costaba ver bien, tampoco estaba acostumbrada a manejar estos trastos, pero el leer libros de manuales le había servido de algo. Richi seguía sin hablar y ella empezaba a preocuparse, se giró a ver como estaba y se temió lo peor, estaba inconsciente y tenía una herida horrorosa en su hombro derecho, estaba perdiendo sangre. Acelero a la máxima velocidad posible, no tenía mucho tiempo, la herida no parecía vital, pero si seguía perdiendo sangre sería muy malo.
Lo llevó a un apartamento en el centro de la ciudad, situado en la zona baja. Bajo de la moto de un salto y se llevo a Richi a hombros hasta el ascensor, picó al 40º piso. Al ser una ciudad muy poblada llegaban a construir edificios de más de cien pisos.
Llegaron al piso de ella, abrió la puerta con mucha prisa y lo tumbó enseguida al sofá. El piso era bastante pequeño y tenía bastante polvo, seguramente por que hacía mucho tiempo que alguien no lo visitaba. Makie le quito las esposas con la llave que robo al guardia y luego el traje espacial para poder tratar sus heridas, al quitárselo profirió un chillido de horror al ver lo que había debajo, se encontró con una cicatriz muy profunda en forma de cruz en su pecho, parecía ser una herida mortal, sin embargo ahí la tenía, pero dejo de mirarla y se centró en el hombro, que para su sorpresa, había dejado de sangrar sin si quiera haber hecho nada, se fijo bien y la sangre se había coagulado a gran velocidad en la herida y ya estaba fuera de peligro, la herida se había curado ella sola. Igualmente ella vendo el hombro y lo tapo con una manta que estaba llena de polvo, no sin antes quitárselo. Ella se quedo pasmada ante lo que vio y ahora le surgían aun mas preguntas en su cabeza, tantas que pensaba que iba a explotar.

Otra vez la misma pesadilla, se repetía continuamente, el mismo árbol ardiendo, la misma mujer chillando y la bestia negra que siempre le atormentaba en sueños. Siempre se quedaba mirando la misma escena, siempre… siempre…
Richi se despertó de repente en una sala oscura y con el hombro vendado, ya no tenía su traje puesto y se notó la mejilla un poco dolorida, delante de el estaba Makie mirándole.
-Ya era hora de que despertaras- Dijo ella, Richi se levantó sin problemas y movió su hombro con normalidad.
-¿Dónde estoy?- Preguntó echando un rápido vistazo a su alrededor, notó que Makie se había cambiado de ropa, era la primera vez que la veía con ropa casual- Parece que estemos en una casa antigua.
-Han pasado 2 horas y estas en la casa de mis padres, fue el primer lugar que se me ocurrió para ocultarnos- Makie estaba de pie y de cara a la ventana que daba a la calle.
-¿Has estado despierta esperándome?
-He estado despierta “Intentando” despertarte- De ahí que Richi tuviera la mejilla roja.
-Bueno es igual, ¿Tu no eras huérfana?
-¡Pues claro imbécil!- Dijo Makie enfadada- Pero antes de que ellos murieran yo vivía aquí- Hubo un pequeño silencio en la sala, Richi la notaba un poco distante, el intentaba encontrar su traje junto con sus pulseras, pero no veía nada.
-Dime…- Ella rompió el silencio- Esa cicatriz en tu pecho…- Richi se miró al pecho y lo tocó dándose cuenta de que estaba medio desnudo.
-A si que me has desnudado ¿eh?, espero que no hayas hecho nada pervertido conmigo- Contesto Richi riendo.
-¡Ni se te ocurra cambiarme de tema! Vas a responder a todas mis preguntas, si no lo haces te echare de este piso a patadas, ¿queda claro?- Dijo firmemente, Richi se quedo calladito en el sofá sonriente.
-Esta bien, creo que es lo justo ya que decidiste unirte a mi. Dispara- Ella pensó bien cual sería su primera pregunta.
-La primera, ¿Quién eres y de donde vienes?
-Soy Richard Hadvert y provengo del planeta Amazon- Hasta ahí todo parecía normal.
-No conozco ese planeta, no me consta en ningún libro- Apuntó Makie.
-Bueno es que es un planeta pequeño y muy apartado en la galaxia. Es muy bonito y apacible.
-¿Y por que te fuiste?- Dijo en un tono despectivo como si intentara pillar a un mentiroso.
-Creo que ya te lo dije, para viajar por el espacio.
-Dijiste que habías estado en tres planetas, contando este y tu planeta natal, ¿Cuál es el tercero?
-La Tierra- Contestó seriamente Richi. Makie también se quedo callada, sabía perfectamente que la tierra era el origen de la raza humana, pero en esos tiempos la tierra era un lugar muy distinto al que era.
-¿Cómo pudiste…?
-¿Entrar? Se podría decir que lo más difícil fue salir.
-¿Así te hiciste esa herida en el pecho?- Señalo Makie al pecho desnudo del chico.
-Esta es una herida que me hice cuando era pequeño y de la que prefiero no hablar. La que me hice al salir de La Tierra fue esta- Señalo con el dedo la cicatriz horizontal que tenía sobre la ceja izquierda. Makie prefirió no insistir, ya que lo que quería saber tenía más importancia que esa cicatriz.
-Eres un tipo extraño, vas a La Tierra, una especie de organización quiere matarte y además te curas de las heridas a una velocidad increíble- Makie se fue un momento fuera de la habitación, algo que le extraño a Richi.
-No suelo traer suerte, que quieres que te diga- Dijo Richi en voz alta para que le escuchara. Makie volvió con un cuchillo en su mano derecha y mirándole con cara amenazante- No iras a Clavarme ese cuchillo, ¿verdad?- Se fue al lado contrario del sofá.
-Ven aquí, quiero comprobar algo- Richi se acercó- Ponme la mano- Puso la mano sin quejarse. Ella le hizo un pequeño corte en el dedo gordo, del que empezó a brotar sangre sin parar, pero a los 10 segundos la sangre se detuvo y la herida se cerró. “Normalmente con una herida así, debería quedar la costra, pero a el se le cerro totalmente. Un momento…” Makie le quitó el vendaje que tenía en el hombro, y para su sorpresa, la herida que se hizo de la pistola láser de aquel tipo se había cerrado, era imposible, pensaba ella.
-Todo bien, ¿no?
-Nadie tiene esa capacidad de regeneración, incluso regeneraste tus huesos después de caerte en el restaurante, es imposible, ¿Qué es lo que eres?
-Soy lo que se podría llamar, un humano evolucionado.
-¿Evolucionado? Tiene que ser una broma.
-Tengo un cuerpo superior al de una persona normal. Regeneración, físico, resistencia, vista, oído, olfato y lo mejor de todo, el cerebro.
-Tu deliras, ¿El cerebro? Si precisamente eso es lo que te falta- Contestó Makie.
-Vale vale, me has pillado, el cerebro es lo único que es igual al resto de los humanos.
-Yo diría que inferior… pero cuéntame mas sobre eso, ¿Desde cuando tienes ese poder?- La cara de Richi se puso seria una vez mas
-Desde que era un niño, no lo elegí, no puedo contarte mas, prefiero eso que contarte una mentira- A ella no le hacía mucha gracia dejar el tema, pero ya tenía suficiente información por el momento.
-Ahora quiero saber por que te busca ese tipo llamado Frek Balder, y no me digas que es por el arma.
-Es de una organización llamada STAR, que se dedica a…
-Si si, eso ya lo se, pero, ¿que relación tienes con el?- Interrumpió ella.
-Cuando escape de La Tierra fue gracias a ellos, me llevaron unos meses en su nave, allí le conocí a el y a varios miembros de la organización, son unos monstruos espeluznantes, pero me saltare los detalles- Parecía que le hubieran dado cuerda- El caso es que sin querer escuche una conversación suya bastante comprometedora.
-¿Qué fue lo que escuchaste?
-Algo de que necesitaban encontrar más “Placton” para un tal Grimoire y que tenían que ir al planeta MAGIC a por más, no pude escuchar más, por que fue entonces cuando me pillaron. Entonces me arrestaron y me encerraron en su celda.
-Eso explica por que ese tipo quiere matarte… y ahora querrá matarnos a los dos… en menudo lío me he metido- Makie daba vueltas nerviosamente por la habitación pensando en algo. “Placton…” desconocía que era, pero si era un secreto para una organización así es que no debía ser nada bueno.
-Hay mas, pude escapar gracias a un viejo muy fuerte que vino a mi celda encargándose de todos los guardias y me abrió la celda, me dijo que saliera de aquí, no sin antes darme la pulsera antigravitatoria, esa que me has escondido- Dijo sonriente.
-¿Escapaste sin mas? ¿Y además te dio esa pulsera? ¿Por qué?
-Buena pregunta, no tengo ni idea. Después escape en una capsula de la nave, que se dirigió a este planeta, lo demás ya lo sabes, intente robar una nave, me pillaron y aquí estoy.
-Entiendo… creo que es demasiada información para asimilar en un día, lo mejor será que me vaya a dormir y tu también.
-Yo ya he dormido, mi cuerpo no necesita dormir más de 2 horas al día- Dijo Richi. A ella le dolía la cabeza, era increíble lo que había ocurrido en un solo día, solo rezaba por que las cosas no se complicaran aun mas.
-Mejor, así no te levantas de mal humor, como lo haré yo - Contestó en tono sarcástico.
-Intentare no molestarte, capitana- Dijo Richi haciendo hincapié en “capitana”.
-Hasta mañana- Ella pasó del comentario y acto seguido cerró la puerta.

Richi se levantó del sofá y se fue a echar un vistazo por la ventana, desde aquella posición no podía ver el cielo nocturno debido a la contaminación lumínica, veía el edificio de en frente, había muchas luces encendidas y otras varias que se apagaban. Se toco la cicatriz en el pecho con nostalgia.
Image

Image

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Reno » 05 Apr 2011, 01:04

Capitulo 5

A la mañana siguiente, Makie despertó en la cama que usaba cuando era pequeña y vivía con sus padres. Sintió como si hubiera dormido doce horas, pero en realidad al mirar su reloj lo que había dormido fue más bien poco. La noche fue muy larga, estuvo todo el tiempo pensando en que debía hacer a partir de ahora, una cosa tenía clara, que tenían que salir del planeta. No hacía nada mas que dar vueltas sin sentido, no lograba encontrar una salida a su situación. Lo único que podía hacer era mirar boca arriba hacía el techo, que aun llevaba los adornos de su niñez; una nave, una estrella y cometas dando vueltas alrededor, aquello le traía recuerdos por que fue ahí cuando se dio cuenta de que quería ver las estrellas de cerca.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Era una chiquilla muy inquieta, sus padres habían llegado a este planeta no hace mucho, llevaban una vida tranquila, pero esta a veces no va como esperamos, giros del destino que te cambiaban la vida, en su caso, sus padres murieron en un accidente, nadie sabía de donde, pero en la ciudad cayeron hace tiempo varios misiles de gran potencia, uno de ellos explotó en la calle donde se encontraban. Su madre actuó deprisa y cubrió a su hija sin pensarlo, la explosión fue cerca y abarcó hasta su posición, aquel incidente causo miles de victimas en la ciudad. Cuando ella abrió los ojos se encontraba sola, entre un mar de fuego, buscaba a sus padres, pero no hubo rastro de ellos, nada. Solo vio a una especie de pulpo con brazos y piernas que se dirigía hacia ella lastimado.
-¿Estas bien… niña? ¿Como te llamas?- Ella no podía hablar, estaba en estado de shock.
-…
-Ven conmigo, tenemos que salir de aquí, yo me llamo Dan.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No pudo evitar recordar aquellos trágicos sucesos, tardó mucho en asumir que sus padres habían muerto, después de aquello empezó a vivir con Dan.
No le gustaba estar aquí, le traía dolorosos recuerdos, a si que dejo todo lo que estaba pensando y se levantó. Echó un ojo por la ventana, se había hecho de día, se fijo un poco en los alrededores, todo parecía estar tranquilo, pero de repente una moto de los guardias paso volando delante suya, “¡Nuestra moto esta fuera!”. Salió deprisa sin vestirse si quiera de la habitación pegando un portazo, se encontró a Richi de frente.
-Buenos días dormilona- Saludó de buena mañana este.
-¡Tenemos que sacar rápido la moto de aquí o nos localizaran!
-Tranquila mujer, eso hice durante la noche, esta bien escondida- Aquello la tranquilizó. Había comenzado mal la mañana.
-Menos mal…
-No sabía que tuvieras esa cicatriz ahí- Richi la estaba mirando de cerca, ella tenía una marca sombreada en uno de sus costados, olvidó que había salido medio desnuda. Tan pronto se dio cuenta le propinó un guantazo a Richi por mirar y se metió con prisa en la habitación- Lo siento lo siento, si ni si quiera te estaba mirando las…
-Será mejor que te calles- Dijo ella a través de la puerta, el hizo caso de su advertencia. Durante un rato hubo silencio, el estaba apoyado en la pared esperando a que ella se decidiera a salir, al cabo de un rato salio ya vestida y con cara de pocos amigos.
-Esa cicatriz… me la hice cuando murieron mis padres, fueron quemaduras de tercer grado- Parecía que le costaba decirlo.
-Entiendo, siento haber sacado el tema- Se disculpo el- Aun desconozco muchas cosas sobre ti, espero que lo entiendas- Ella se dirigió hacia la cocina sin decir una palabra mas, sacó del congelador un buen trozo de carne congelada y la metió en un horno.
Richi la miraba indeciso, no era una chica normal y corriente, lo supo al poco tiempo de conocerla, no sabía en que pensaba, supongo que eso la hacia especial. El horno emitió unos pitidos avisando de que la carne ya estaba hecha, ella la sacó y se la puso en un plato bien grande.
-¿No iras a comerte todo eso?
-Necesitó reponer energías para el día que nos espera, tú tendrás de sobra, pero yo solo soy una simple Hume- Dijo ella mientras pegaba grandes bocados a la carne, por lo visto ella desconocía los modales en una mesa.
-¿Ya tienes un plan?- Dijo el mientras se sentaba en la silla de en frente. Ella cogió algo de su bolsillo y se lo lanzó a Richi, era la pulsera antigravitatoria.
-Tengo uno.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las calles de la Zona Baja de la ciudad estaban abarrotadas de gente, Richi y Makie paseaban entre el gentío como si nada. Ella llevaba un sombrero elegante y unas gafas de sol, mientras que Richi llevaba un conjunto de ropa a la moda complementado con un sombrero viejo del padre de Makie.
-Odio llevar esta ropa, me siento muy cargado…- Dijo el, que no paraba de tocarse por la parte del cuello por que la ropa le molestaba.
-Es lo que hay, si te pusieras ese traje rojo destacarías demasiado, no podemos correr ese riesgo.
-Es verdad, pero sigo sin saber a donde vamos con estas pintas.
-Hay algo que necesito saber, algo que me contaste, nos dirigimos al museo de datos- Dijo ella.
-¿Museo de datos?
-Es un edificio donde se almacenan todos los datos recogidos sobre la galaxia, en esta ciudad están al día.
-A si que vas mucho allí- Ella no contestó- De todas formas, ¿que necesitas saber?
-El “Placton”- Richi se quedo mirándola, no sabía a que venía ese repentino interés.
-Eso no tiene nada que ver con nosotros, deberíamos pensar en como irnos de aquí.
-Por eso necesitó información sobre eso. Si vamos a salir de aquí, quiero salir bien preparada. Esa cosa es la clave, es la razón de que te persigan. El saber tranquiliza.
-O mata, pero creo que deberías pensar también en una forma de salir de aquí.
-Ya lo he pensado. Mientras me cambiaba recibí una llamada de Dan.
-¿¡De ese pulpo!?
-Al parecer se enteró de que escapamos y me preguntó que tal me encontraba.
-Sigo sin saber que tiene que ver esto con lo que estábamos hablando- Ellos seguían caminando, aun les quedaba un buen tramo hasta llegar al museo.
-Nadie puede salir de este planeta, sin que se enteren ahí arriba- Dijo ella señalando a la Zona Alta de la ciudad- Lo que quiero decir es que para salir necesitamos un pase, y solo los propietarios de una nave lo tienen- Richi asentía como si entendiera lo que decía.
-Pero nosotros no tenemos- Dijo el, esta se quedo mirando a Richi con cara de “¿No me digas?”.
-Dan si, también tiene una nave, he quedado con el esta tarde en la Zona Alta.
-¡Entonces esta todo solucionado!- Dijo Richi contento.
-Idiota no es tan fácil, hay un problema, y es que la llamada estaba cortada, seguramente sea una trampa.
-Pensaba que tenías un plan.
-Y lo tengo, pero la probabilidad de que funcione es baja- Dijo ella.
Mientras hablaban llegaron a la puerta del museo, era enorme. Un edificio con unas puertas tan grandes que tenía que girar la cabeza para encontrar el final de estas. Subieron las escaleras que les llevaban hasta ella, por el camino veía que entraba y salía muchísima gente, pero entre todas esas personas, se percató de una, con su gran vista vio entre toda la gente al tipo que le había salvado en aquella nave cuando estaba cautivo, estaba saliendo del museo, el tipo paso cerca de ellos, Richi le seguía con la mirada, hasta que el se giró y se la devolvió con una sonrisa confiada. Le había reconocido, pero siguió su camino.
Makie se dio cuenta de que Richi estaba raro, se había parado a mitad de camino.
-Oye, ¿te pasa algo?- Preguntó extrañada.
-Ah… no me pasa nada- Dijo el volviendo en si, Makie frunció el ceño, pero lo dejo estar y prosiguieron su marcha. El estaba seguro de que le había reconocido de entre todas las personas que había alrededor, pero no quiso decirle nada a Makie sobre el tema. Se preguntó que estaba haciendo aquí aquel hombre.
Antes de entrar en el museo Makie se paró y se dirigió a Richi.
-Hay una cosa que debes saber antes de entrar aquí. En este lugar hay muchos guardias debido a que es un lugar muy frecuentado por las clases altas.
-Y quieres que no haga nada raro.
-Así es. Puedo tardar bastante en encontrar la información que busco, a si que mientras tanto no te muevas de la entrada, ¿podrás hacerlo?
-Sin problema, ¿pero para que he venido?
-Pues por que una chica buscada como yo no debe ir sola- Contestó ella.
-En resumen, para salvarte el trasero si te pillan.
-Veo que lo entiendes, ahora entremos.
Cuando entraron Richi vio que el museo era aun mas enorme por dentro, había millones de letras extrañas volando por la sala, al fondo observo una gran pantalla gigante con un mando abajo y una cola enorme de personas detrás. Se fijo también en lo que dijo Makie, había muchos guardias aquí custodiando el museo.
-Esa es la maquina mas grande de la galaxia, N6, contiene toda la información que concierne a ella. Ahora entenderás por que hay tanta vigilancia aquí- El observo que había una especie de control, nadie podía pasar sin una inspección- Por desgracia no puedes entrar, solo los que tienen una ID pueden hacerlo, ese es mi caso.
-¿Vas a hacer esa larga cola?- Preguntó Richi.
-Eso solo es para los incultos que buscan obtener la información masticada, evitan todo lo posible adentrarse en ese mar de información, cualquiera podría perderse. Por suerte yo se donde debo buscar- Este pensó que era afortunado de haber encontrado una compañera así.
-Esperare aquí, no tardes.
-No prometo nada, hasta luego- Dijo ella.
Richi vio como ella pasaba el control de seguridad sin problemas y se perdía entre el gentío, se había quedado solo en la sala sin nada que hacer. Se puso a pensar en como podría matar el tiempo, aunque había pocas opciones, en la entrada no había nada entretenido. Se fijó en que uno de los guardias le miraba, era lógico, estaba parado en la entrada sin hacer nada mientras la gente pasaba de largo, al menos a esa conclusión llegó el. Luego se dio cuenta de que aquel guardia estaba hablando con el otro mientras lo miraba de reojo “¿La he cagado tan pronto?” Pensó. Sin darles tiempo a que siguieran observándolo abandonó la zona y se marchó a un lugar apartado en una esquina, así desde esa posición no podrían verle.
-¡Hola! ¿Estas esperando a alguien?- Un chico albusiano joven con el pelo blanco de punta se le había acercado a la esquina a hablar con el, llevaba las manos esposadas. “Eso, mas atención hacia aquí” se dijo a si mismo, la gente observaba a aquel chico albusiano, “Deben de pensar que es una especie de fugitivo”.
-Bueno o eso, o me gusta no hacer nada a la entrada de los museos- El lugar en el que estaba ya no servía, los guardias se habían vuelto a fijar en el y para colmo aquel chico se había apegado mas aun.
-Ja ja cierto, es que te he visto solo y me dio por conversar con alguien. La verdad es que yo también espero a alguien, tampoco pude entrar por culpa de estas esposas- Dijo el chico.
-¿Eres un criminal?- Preguntó Richi.
-No, pero es lógico que me lo preguntes, es demasiado embarazoso explicar el por que tengo estas cadenas. Por cierto mi nombre es RVL- Intentó estrechar una de sus manos esposadas, Richi como buena persona correspondió.
-¿RVL?
-Ah, ¿no eres de por aquí? Los albusianos siempre nos llamamos por nuestras siglas, a decir verdad nunca llegamos a pronunciar nuestro nombre verdadero.
-Suena mas como a “ReVel”, ¿Qué tal si te llamo así?.
-Me gusta ese nombre- Dijo sonriente. Mientras conversaban los guardias empezaron a moverse, estaban rodeándoles, este actúo como si no se hubiera dado cuenta.
-Dime Revel, ¿a quien esperas?- Le preguntó mientras sostenía la pistola que llevaba escondida en su ropa.
-A mi padre, entró para buscar algo. Dice que tengo que venir con el, pero no se por que, si siempre me quedo atrás.
-Interesante- El ya no escuchaba nada de lo que le decía, estaba pendiente de los guardias. Sabía que no podía usar su arma en este lugar, pero podría usar a cualquier persona como rehén si fuera necesario, aunque estaba seguro de que a Makie no le haría ninguna gracia. Uno de los guardias se acercó por la espalda de Revel, había llegado el momento de actuar, pero antes de que el hiciera algo revel lanzó una patada hacia atrás sin mirar que impacto en la barbilla del guardia tirandolo al suelo.
-Os tengo dicho que no os acerquéis a mi espalda, no se como podría reaccionar- Los demás guardias, ante la sorpresa de Richi se fueron sin decir una palabra. El ambiente había cambiado- ¿Por donde íbamos?.
“¡¿Quién es el?!” Pensó

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El museo de la información, el lugar que contiene todo lo que concierne a la galaxia. Era tan grande que si una persona se adentraba en el, podía perderse, estaba dividido en varios sectores, pero eso daba igual, la información iba y venía por las sala a modo de letras, si alguien buscaba algo en concreto ya podía abandonar, era como buscar una aguja en un pajar, de ahí que todo el mundo fuera a la pantalla gigante.
Makie no era de esas, ella llevaba mucho tiempo visitando este lugar, le encantaba venir a enriquecer su ansia por saber, además disfrutaba buscando, se podría decir que era un prodigio buscando datos, no había nadie como ella. Se encontraba en uno de los sectores, estaba vacío como de costumbre, no entendía como construían algo tan grande si solo usaban el 1%. Ella tenía claro que era lo que buscaba, “Planetas” “Magic” “Placton”, por ese orden debía de buscar. Encontró por fin una pista al ver la palabra “Planetas”, se adentró entre todas las letras buscando “Magic” aunque también buscaba “Amazon”, algo que no le dijo a Richi, pero no encontraba nada sobre aquel planeta, se limitó a lo que buscaba en un principio. Las respuestas no tardaron en llegar, encontró por fin información sobre aquel planeta, pero cuando se disponía a entrar un viejo albusiano se topó con ella.
-Oh disculpe, no estaba mirando- Se disculpo ella.
-No pasa nada, yo tampoco esperaba encontrarme a nadie aquí, y menos a una jovencita como tu- Dijo el anciano.
-Es extraño si- Aquel anciano le sonaba mucho, le había visto en algún lado.
-No hay nada como el saber, veo que aun hay jóvenes con ganas de aprender, ¿por casualidad no te habrás perdido?
-No, que va, estaba…- Dijo ella, que de pronto recordó lo que estaba haciendo, pero había perdido la información sobre “Magic” mientras hablaba con aquel anciano.
-Ya veo, si quieres puedo ayudarte, ¿Cómo te llamas?.
-Makie, señor. Igualmente no hace falta que me ayude, ya me las apañaba bien.
-¿Buscabas esto?- Aquel anciano cogió una de las palabras que volaba cerca y se la mostró a Makie, era “Magic”.
-¡Si!- Se sorprendió ella, aquel tipo era mejor que ella, no podía creer con que facilidad la distinguió entre todas las palabras y letras que había, y eso que ella era muy buena.
-El planeta Magic, que interesante, ¿lo buscas por algo especial?.
-Se podría decir que me puede afectar en un futuro, así que por eso lo busco.
-Bien, ¿que te parece si lo vemos los dos? La verdad es que yo solo entré a husmear un poco, cuando uno se hace viejo no tiene mucho que hacer- Aquel anciano abrió aquella palabra y toda la información salió disparada hacia Makie metiéndose en su cabeza.
“El planeta Magic, hogar de los Nemurs, es rico en flora y fauna, no es avanzado tecnológicamente, es un planeta especial por su atmosfera mágica compuesta por unos microorganismos llamados “Placton” capaces de otorgar poderes especiales a la gente que los use, eso algo que solo se puede hacer dentro de esa atmosfera” Ese fue el resumen de lo que le llegó a Makie. No pudo sacar nada en claro de aquello, “¿Por que iban a sacarlos de allí, si no funcionan fuera de su atmosfera?.
-Un planeta peculiar, ¿no?- Aquel anciano también había recibido aquello- En fin, ha sido un placer, espero que nos volvamos a ver jovencita.
-Oiga, no me ha dicho su nombre.
-KVR- Dijo el, Makie por fin supo por que le sonaba aquel anciano, se sorprendió al escucharlo. Unos albusianos con el mismo uniforme, muy altos y serios aparecieron ante el.
-Señor gobernador, le dijimos que no debía entrar solo aquí, nos costó mucho encontrarle. Su hijo le esta esperando afuera.
-Muy bien- Dijo este, antes de irse miró una última vez a Makie, que se había quedado pasmada, nunca hubiera pensado que el gobernador fuera una persona así. De todas formas no tenía tiempo para pensar en más, una alarma sonó en todo el recinto acompañada de luces rojas.
“Atención, se ha divisado un criminal en el museo, de momento ya hay varios heridos, se ordena a la gente abandonar el lugar por su propia seguridad. Repito, se ha divisado un criminal, abandonen el museo”.
-Ese estúpido, ya la esta liando- Makie ya se imaginaba de quien se trataba.
Image

Image

Post Reply