Sony presenta la NGP, o lo que es lo mismo, la PSP2

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Sony presenta la NGP, o lo que es lo mismo, la PSP2

Post by Viento » 27 Jan 2011, 08:43

Sony ayer programó un evento para presentar la Next Geneartion Portable (NGP), o lo que es lo mismo, la PSP2. Primero las malas noticias: Tendremos que esperar hasta las navidades de 2011 para poder disfrutarla.

Y ahora las buenas :

Pantalla táctil de 5 pulgadas y OLED
Resolución de 960×544 píxeles
Conectividad 3G y Wifi
Procesador ARM A9 quad core
Dos sticks analógicos, de gran utilidad para los fans de los shooters.
Panel táctil en la parte de atrás, y del mismo tamaño que la pantalla OLED.
Cámaras (frontal y trasera)
Acelerómtero.

y para mi el punto fuerte: Android como sistema operativo.

Viendo el procesador, yo apostaría por retrocompatibilidad con PS2.

Aquí os dejo un buen reportaje de engadget donde hay infinidad de fotos y se puede ver perfectamente la jugabilidad de los paneles táctiles

http://es.engadget.com/2011/01/27/sony- ... cialmente/
悠久の風伝説

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Re: Sony presenta la NGP, o lo que es lo mismo, la PSP2

Post by Inferno » 27 Jan 2011, 11:22

Había bastantes rumores ultimamente al respecto, y parece ser que al final sí se ha desvelado la PSP2. Sin embargo cada cual tenía su diseño, este que nos presentas me parece el más normal y adecuado siguiendo la línea de su predecesora.
Cuando leí las característicias técnicas (del rumor), que si no eran las mismas eran parecidas, pensé lo mismo que tú. Con ese procesador, yo creo que va a ser el momento de sacarse de la manga una retrocompatibilidad de PS2 (y podrían hacerlo para PSP y para PS3, con lo cual triunfarian).

En fin, yo de una PSP2 sólo había una cosa que creía necesaria, y han cumplido. Un segundo stick analógico, fue una cagada sólo meter uno.
¡Gracias por la noticia Viento!

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Post by Locke » 27 Jan 2011, 11:31

Muy interesante, la verdad. Aunque tengo que hacer una pregunta, puesto que para esto soy bastante ignorante ¿Qué uso tiene la superfície táctil trasera?
Image

Dream Drop Distance

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros

Post by Inferno » 27 Jan 2011, 12:12

Fijándome bien en las imágenes y viendo que no lo has listado entre las características técnicas, ya nos podemos olvidar del UMD. Seguramente tendrá retrocompatibilidad con la PSP pero si tienes los juegos descargados, si los tienes en UMD ya puedes ir sacando la PSP para rejugarlos.
Aunque me sabe mal era de esperar, fue un fracaso por parte de Sony el UMD.

Fijaos también que ahora el botón de encendido está arriba en lugar de a un lado, a lo mejor esto evita los apagados involuntarios que imagino que todos habremos tenido alguna vez xD.

Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by Aegnor » 27 Jan 2011, 13:19

La verdad es que todo lo que lleva está muy bien, pero sin duda lo mejor es que tenga dos joystick que, además, estan como sobresaliendo más que el de la PSP, que para mi sobre sale demasiado poco y a veces me es un poco molesto. Como dice inferno, tammbién es un gran detalle que lleve el botón de encender encima y no al lado, porque a mi siempre se me está poniendo en pausa por culpa de eso xD
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 27 Jan 2011, 16:10

Locke wrote: ¿Qué uso tiene la superfície táctil trasera?

Es una forma más de interactuar con el software, supongo que dependerá de cada juego que use se le de... expandir jugabilidad mas allá de los stick, complementarse con la pantalla táctil para alguna acción, moverse por los menús... es algo muy novedoso, realmente quiero ver de qué modo tendrán pensado aprovecharlo.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros

Post by Inferno » 30 Jan 2011, 12:36

Os dejo un video dónde podemos (dentro de lo que cabe) apreciar bien la calidad gráfica de un futuro juego para la consola, además de las funcionalidades de las partes táctiles.
[youtube]OPnOrD0fIBs[/youtube]

Tengo que decir que a mi todo el rollo este táctil no me emociona y no creo que lo use mucho, pero me encanta como Sony les coge ideas a Nintendo y las mejora xD. El táctil trasero vale, pero meter los dedos en esa pedazo de pantalla, a mi no me mola xD.
En cualquier caso, la potencia gráfica me parece algo fuera de lugar, por encima de PS2 claramente.

Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Post by Aegnor » 30 Jan 2011, 14:38

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Inferno, con lo de que la potencia gráfica es impresionante. A mi tampoco me gusta lo de la pantalla táctil, la de detrás parece bastante incómoda de utilizar i la de delante tampoco me gusta mucho, primero porque la pantalla debe ensuciar-se bastante y segundo porque no me gusta jugar a videojuegos con pantallas tactilas, soy mas de los controles de toda la vida
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 30 Jan 2011, 15:05

A ver... si la pantalla se ensucia, pues se limpia. Yo tengo mi Nintendo DS impoluta después de casi seis años de uso (aunque también es cierto que pocas veces he usado los dedos para tocar la pantalla, usaba el puntero). Además, salvo unos cuantos juegos que están hechos expresamente para utilizar la pantalla táctil, la mayoría de juegos normales ofrecen alternativas en forma de combinación de botones a lo que harías con la pantalla.

Lo que me escama es la parte de atrás táctil. Es decir, ¿cómo coges la consola sin accionar algo por error? Tampoco me gusta el acelerómetro. Lo bueno de una consola portátil es poder usarla en cualquier lado, no quiero que me vean haciendo el gilipollas balanceando la consola en la sala de espera del dentista. Es una idea tan horrible como los juegos de Nintendo DS que requerían soplar a la pantalla. Además, si juegas en un coche o montado en cualquier cosa que acelere, será difícil hacer un movimiento preciso.

Ahora lo bueno: la calidad gráfica es impresionante y parece que se puede hacer muchas cosas con ella.

Sobre los juegos tengo dos dudas: la primera es si ha salido alguna lista de juegos inicial como ya tiene la Nintendo 3DS. La segunda es si definitivamente sus juegos no tendrán formato físico. En tal caso, no me acaba de convencer la idea. Sobre todo por el público que no tiene acceso a una cuenta bancaria.

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros

Post by Inferno » 30 Jan 2011, 15:36

will-o'-the-wisp wrote:Sobre los juegos tengo dos dudas: la primera es si ha salido alguna lista de juegos inicial como ya tiene la Nintendo 3DS. La segunda es si definitivamente sus juegos no tendrán formato físico. En tal caso, no me acaba de convencer la idea. Sobre todo por el público que no tiene acceso a una cuenta bancaria.

Pues que yo sepa aún no ha salido una lista de juegos, almenos no la he visto por ningún sitio de momento (si bien tampoco he buscado mucho). De momento un Uncharted parece que va a tener a juzgar por el video, pero no se siquiera detalles de cómo va a ser o que relación va a tener con la saga.
En cuanto a formato físico ya lo ves, no tiene entrada alguna de UMD u otro formato, lo que quiere decir que con esto van a cerrar el mercado de UMDs, cosa que ya han intentado en parte con la PSPGo. Yo también prefiero el formato físico, pero qué le vamos a hacer.

Post Reply