En una imagen se nos muestra lo que creo que es lo de que al comprar la demo podremos disfrutar de Aeris como personaje secundario.

Lo primero que he probado es el modo historia, primera batalla, controlamos a Lighting y nos asiste Guerrero de la Luz, contra Garland, asistido a su vez por el Emperador. La verdad es que empieza a ser un poco lioso ya que los juegos japoneses tienen intercambiados X y círculo, y por tanto aquí saltar es la X y el ataque es el círculo. Una vez me acostumbro a este pequeño incoveniente, le doy lo suyo a Garland en su propio escenario. Eso si, no sin antes perder el primer combate a base de sus triquiñuelas con el emperador.

He de decir que ha mejorado mucho la cámara durante el juego, y ahora es mucho más amplia y te permite ver mayor campo de visión si el enemigo se aleja. Los golpes por elevación (esos que se ponían a cámara lenta) son mucho más dinámicos y no tan predecibles.
Los golpes con el personaje secundario se ejecuta pulsando el gatillo L más un ataque, siempre que al menos una e las 2 barras de carga del asistente estén llenas. Y para cargarla podemos elegir al puslar los gatillos el modo de carga, si queremos que se llena al bloquear, por asestar golpes de bravura o golpes de daño, no lo tengo muy claro.

Se me hace raro ver a Lighting tan baja de resolución. La segunda batalla es contra Kefka en el escenario de FFXII, y nadie me avisó de que no tendría la barra de vida llena! Me gana así que decido explorar otros menús.
Decido probar el modo coliseo, que es la segunda opción del menú. Como no podía ser de otra forma elijo a Kain, y mi rival no es otro de Kain, aunque con la indumentaria de After Years. Me asiste Cecil.

HOYGAN??? Estamos locos? Kain es dragontino y no salta más ni nada parecido? Pero esto que es? Es muy muy similar en sus movimientos a Cecil, hasta que descubro su punto fuerte. Si mantienes pulsado el cuadrado, Kain se prepara para un gran salto y hasta que no sueltes el cuadrado no salta. Cuanto más lo pulses más salta y más duro es el golpe. Es bastante útil cuando cargas a Cecil como asistente, porque si esquiva a Cecil, es casi imposible que esquive a Kain.

Después de deleitarme con Kain, procedo a explorar los otros 2 menús, y no son otros que el menú de opciones y el de logros, y como están en japonés. Poco más puedo decir. Si Cecil era mi personaje en Dissidia, en 012 no cabe duda de que el Dragontino, que para mi gusto es una versión mejorada del Proteo, va a ser mi ojito derecho.

Al terminar el coliseo observo esta imagen. Esperaba que fuese que había desbloqueado su traje, pero creo que no es así...