Locke wrote:Quiero incidir en algo muy concreto e importante. Todo el mundo da por hecho que lo que haga S-E en la actualidad va a ser cuanto menos infumable y me parece algo injusto: No olvidemos lo que nos ha dado la desarrolladora desde su fusión, además de las ¨grandes bazofias¨ que todo el mundo comenta: KINGDOM HEARTS II (que supera a su predecesor en todo, excepto en historia y dificultad), KINGDOM HEARTS: BIRTH BY SLEEP, DISSIDIA FINAL FANTASY (Sí, tiene una historia bastante simple, y es puro fanservice...Pero que alguien me diga que no es entretenido ni tiene un buen concepto de juego.) y algunos más que me dejo, seguro. No más prejuicios xD
Tampoco pongamos por las nubes a Dissidia porque, al margen de las ingente cantidad de referencias a Final Fantasy y de su calidad gráfica, es un juego bastante normalito. De hecho, fue peor valorado que FFXIII por la crítica, que ya es decir. Y tampoco pongamos a FFXIII por el suelo, que además de haber vendido 5 millones y medio de copias, ha recibido una nota de notable alto en casi todos los medios especializados en videojuegos. Es decir, por mucho que nos duela, ha sido un éxito tanto de crítica como de público, así que es lógico que Square Enix piense en una posible secuela. El problema es que ahora los FF son de notables altos, y antes eran de sobresaliente xD
Voy adelantando un resumen de noticias. Luego abriré temas para las más importantes:
* Han echado un tráiler de Kingom Hearts: Birth by Sleep Final Mix.
* Final Fantasy V anunciado para la Consola Virtual de Wii en Japón.
* Final Fantasy IV Complete Collection saldrá el 24 de marzo en Japón y contendrá un código para una vestimenta alternativa en Dissidia 012.
* Han mostrado un tráiler de KH3D. Su nombre completo será Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance.
* Dissidia 012 Final Fantasy incluirá como nuevos personajes a Yuna (FFX), Prishe (FFXI) y Gilgamesh (FFV).
* Dissidia Final Fantasy Prologus será una demo de Dissidia 012 disponible en la Store por 300 yenes. Quien compre esta demo podrá utilizar a Aeris (FFVII) en la versión final como personaje secundario.
* Final Fantasy XIII-2 anunciado oficialmente. Saldrá para PlayStation 3 y Xbox 360.
* Final Fantasy Agito XIII cambia su nombre por Final Fantasy Type-0. Saldrá este verano en Japón y estará conformado por dos UMD.
[Este mismo post lo iré actualizando con nuevas noticias conforme vayan apareciendo si nadie postea antes]EDIT: Agradezco a Squallrukawa que esté posteando las noticias en sus respectivos foros a tiempo real. Me está resultando de mucha ayuda