¡Bienvenido Jecht! Me alegra mucho que hayas decidido registrarte y mostrarnos tus ideas. Con respecto al texto, el problema principal es que no lo divides en párrafos, por lo que se hace muy complicado y pesado de leer. Fíjate en los demás, cuando escribimos un texto largo lo dividimos en párrafos, lo que lo hace más fácil de leer y comprender. Pero al margen de eso, tus ideas son interesantes, así que paso a comentarlas.
En el caso de FFI ya hay 3 personajes: Guerrero de la Luz, Garland y Caos. Por tanto, yo creo que no lo tocarán porque no es necesario. Si tuviera que votar por un personaje sería otro Guerrero de la Luz, pero con un job distinto, como el Mago Rojo. De FFII sí tienen muchos personajes para incluir. Para mí la mejor opción sería Leon, porque a Borguen no lo veo dando saltos acrobáticos.
De FFV seguramente incluyan a Gilgamesh, que es uno de los personajes más conocidos del juego. Sin embargo, a nivel personal, preferiría a Faris, pero lo veo extremadamente difícil. FFVI tiene muchísimos personajes que podrían ser incluidos en el juego, como Celes, Locke, Edgar, Shadow, Setzer... A mí me gustaría Celes por aquello de aumentar el escaso plantel femenino en el juego.
De FFVII han puesto a Tifa porque seguramente sea el personaje central del juego junto a Cloud, Sefirot y Aeris. Y puestos a elegir entre Tifa y Aeris, está claro que el estilo de lucha de Tifa es más fácil de implementar en este juego. Por su parte, Vincent es un personaje optativo, y además ya han incluido a Laguna como personaje que usa armas de fuego. Eso sí, creo que Vincent será una de las primeras opciones a incluir en "futuros Dissidias". Lo de meter a Cid está difícil porque ya sale uno en el juego, aunque no como personaje controlable.
De FFVIII han puesto a Laguna porque es un personaje único que todo el mundo recuerda del juego. Y sin ninguna duda, seguro que Seifer era la segunda opción de FFVIII que manejaban para introducir en este juego. A efectos jugables es mejor Laguna porque su estilo de lucha aún no había sido incluido en Dissidia. Con respecto a lo de poner a Seifer como traje alternativo, ten en cuenta que los trajes alternativos solo son vestimentas, no personajes. Es decir, Artemisa vestida como Edea sigue siendo Artemisa, no le cambian el nombre. Así que podrían poner a Squall vestido de Seifer, pero serviría de poco argumentalmente hablando porque seguiría siendo Squall.
De FFIX me gustaría Beatrix o Vivi. Y de FFX me gusta Yuna, aunque Auron también era una buena opción porque es muy carismático. Seguramente en algún "Dissidia futuro" también incluyan a Seymour, que será una de las primeras opciones cuando quieran aumentar el plantel de los "malos".
Y creo que eso es todo lo que habías comentado, así que lo vamos a dejar aquí xD