La historia se sitúa tras el final de FFX-2 y unos meses antes de "Will", el audio drama que creo recordar se incluía en FFX HD (confirmadme los que lo hayas jugado). Escuché Will subtitulado en youtube y me chocó a muchos niveles, pero es que tras leer la trama de la novela la cosa va a peor.
De Will me quedé con lo siguiente:
[spoiler]-Una hipotética hija de Auron.
-Un Tidus apático y triste, que actúa de forma extraña.
-Una relación entre Yuna y Tidus totalmete fría y enrarecida.
-El REGRESO DE SINH al final del relato. En serio, WTF.[/spoiler]
Por lo que he leído, lo que sucede en Final Fantasy X-2.5 Eien no Daishou es lo siguiente. Delirante se queda corto:
[spoiler]-Tidus y Yuna hacen un viaje a una isla paradisíaca.
-Allí, Tidus ve una pelota de blitzbol y la golpea. La pelota resulta ser UNA BOMBA, que por supuesto EXPOLTA.
-Tidus MUERE en la explosión, yendo su CABEZA a parar a los pies de una Yuna que queda en estado de shock.
-A partir de este momento, Yuna recurre a una arcana técnica de resurrección para devolver a Tidus a la vida. Pero el precio a pagar es caro: Ese Tidus ya no será el mismo y equilibrio en Spira y el etéreo se verá alterado, causando el regreso de múltiples enemigos incluido Sinh (Bufff...)
-Por si esto fuera poco, se insinúa la aparición de un rito entre orador e invocador que implica un contacto SEXUAL entre ambos. Aquí dejé de leer.[/spoiler]
Sólo diré que me parece una forma horrible de estropear el legado del X, el último FF de squaresoft, y transformar toda aquella magia en una especie de anime de tercera, grotesco, melodramático y con detalles de muy mal gusto.
La novela sólo existe en japonés de momento, y se puede adquirir en amazon si no me equivoco. En algunos foros anglosajones ya se han hecho escaneos, traducciones y análisis varios.
Me gustaría saber si alguien más sabe algo, si todo esto es una broma o si soy yo que no me entero. En mi opinión, lanzar tanto "Will" como esta historia es una forma de tantear el terreno para un hipotético FFX-3, sobre lo cual prefiero no opinar.
¿Sabéis algo más de ésto, o me podéis corregir algún detalle? Un saludo!