Te puedes centrar en cuatro personajes, pero normalmente cada uno tiene una habilidad que lo hace más o menos útil de cara a según qué batalla. Sí, Quina es un monstruo en cuanto a utilidad, y Amarant y Freyja no se quedan cortos, pero para según qué batallas querrás a Vivi y quizá también a Steiner por el daño elemental, y puede que también a Daga por tener una curandera, mientras que en otras batallas preferirás a Eiko por ser una curandera más dedicada que la anterior, y por tener acceso a dos de los tres ataques de elemento Luz del juego.
En general, lo de "centrarse en cuatro personajes" no ocurre ya hasta cierto punto del juego, y aún así solo si tú quieres. Yo me centré en Steiner, Quina, Yitán y Daga por tener a 3 de los cuatro personajes que hacen siempre 9999 de daño, y un personaje de apoyo, pero muchas veces echaba de menos a Amarant, Freyja y Eiko, así que de cara a la mazmorra final los recuperé para nivelarlos con mi primer grupo. La verdad es que fui bastante bestia, porque al final acabé con los ocho a nv99, y la verdad, en FFIX como que es innecesario (Bueno, en todos los FF en general).
Decir respecto a lo de que Amarant es "malo", que pocos personajes hay con una cura que además recupera PM, un Autolázaro con Revitalia (Y aún así tiene acceso a un punto intermedio entre Lázaro y Lázaro+), Condena, Gravedad++, esas hostiacas que metía con Exterminio o arrojando Aros alados (Materias oscuras para los más intrépidos), pero es que encima Maleficio hacía que mereciera la pena tener un grupo conformado por Vivi, Steiner y Daga de cara al final del juego.
El Tetra Master me encantó, sí. No era tan cuadriculado ni delimitado como el Triple Triad, por lo que entiendo que a algunas personas pudiera no gustarle, pero para mi gusto se zampó al TT con patatas, lo único que le habría faltado son modos de juego, que sin embargo ya de por sí es comprensible que fuera difícil implementar, ya que el TM no tiene siempre el mismo tablero, ni dos cartas son iguales (¡Si hasta suben de nivel!). Estoy orgulloso de haber logrado hacerme con todas.
Los FF no es que los juegue con guía, es que antes de empezarme un juego me estudio qué objetos se pueden perder para siempre si no los coges en su debido momento, y quizá de cuando en cuando mire estrategias de otros jugadores, pero en sí no sigo una guía conforme avanzo en mi juego.
Y... Creo que con eso he respondido a todas tus preguntas,
Piero_rozen xD
EDIT:Neo Evanok wrote:En esa partida la gran apartada era Quina, por lo que de nuevo imaginad mi sufrimiento al ir al Templo a enfrentarme con Lich solo con ella y Yitan (tuve que entrenar un poco)
Al Lich del templo te lo puedes comer con Engullir. Te lo digo porque yo también fui allí con Yitán y Quina, y esta me aprendió Temblor.